Esquina1 Esquina2


 

PsicoSalud-Quillota

Un espacio para el desarrollo de Tu Personalidad

Consulta Privada de Psicología: Infanto-Juvenil, Adultos, Parejas.

Mariana Araya Ceballos

Psicólogo Clínico
Magíster en Psicoterapia Integrativa 
 Flores de Bach, una Terapia Complementaria al proceso Psicoterapéutico

Para entender el descubrimiento de Las Flores de Bach hay que situarse en el siglo pasado, por 1930, en esa época existía la Homeopatía y la Alopatía que es la farmaco terapia que conocemos hoy, En la primera se estudiaban las plantas para la fabricación de remedios naturales, en la segunda se utilizaban compuestos químicos, habían Hospitales Homehópatas y Alópatas. Posteriormente y a mediados de la Segunda Guerra Mundial se fortalece la Alopatía . 

Entre los especialistas Homehópatas nadie había puesto atención en las flores, hasta que el Dr. Edward Bach, motivado por conversaciones con colegas comienza a estudiarlas.

Desde la visión del Dr. Edward Bach, la enfermedad es la etapa terminal de un desorden más profundo que se concreta en lo físico pero que tiene un origen más allá de lo material  y visible. El organismo humano manifiesta distintas vibraciones en estado de estrés que en estado de equilibrio, en una persona enferma el nivel de vibraciones energéticas se incrementará o decrecerá significativamente.

Los 38 Remedios Florales descubiertos por el Dr. Edward Bach forman un sistema de curación completo. La energía del efecto activo de las Flores no es mensurable pero si detectable por vía de la fotografía Kirlian (en 1939 el fotógrafo ruso Semyo Davidovich Kirlian desarrolló un método de fotografía de alta frecuencia para captar y hacer visibles las radiaciones bioenergéticas de los organismos vivientes).

Las Flores actúan sobre la estructura energética de la persona, desde allí ejercen su influencia en lo psíquico y lo físico, son activadores, ampliadores de conciencia acelerando los procesos terapéuticos. Curan, pero no atacando la enfermedad, sino equilibrando las vibraciones energéticas, ello permite que la enfermedad se disipe. Están dirigidos fundamentalmente a restablecer la paz mental y modificar la actitud emocional. 

Cada individuo reacciona de modo diferente delante de una misma impresión, el remedio para un mismo estado emocional variará según la persona que lo tome. Las Flores son un medio suave para combatir la raíz de las enfermedades utilizando los propios medios de curación del cuerpo.

Es importante mencionar que las Flores NO REEMPLAZAN el apoyo farmacológico ya que "funcionan” a nivel vibracional y no orgánico, los tratamientos no se contraponen, más aun, conjuntamente traen un gran beneficio al consultante. No existe contra indicación y puede ser administrada tanto a niños como adultos. 

Enviar E-mail

 Solicite y reserve su hora directamente al teléfono celular +56 9 89 00 95 19

Horario de atención Presencial y Online

 Lunes, Miércoles y Viernes   

Mañanas de 09:00 a 13:30          Tardes de 15:00 a 20:15

SÓLO SE ATIENDE CON PREVIA CITA

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis