Psicologia-Psicoterapia integral

Armonia Mental-Emocional y Corporal

  • Ambrosio Solorzano 407
    96665
    Coatzacoalcos Ver.
    (Coatzacoalcos Ver.)
    México

    Tel:921 12 15103

    crea tu página web gratis

    Psicoterapia

    Psicoterapia Somos profesionales en la atencion de problemas emocionales a traves de 
    La psicoterapia humanista.,que es la herramienta más adecuada para ayudarnos a enfrentar situaciones conflictivas, tomar perspectiva de los problemas y encontrar en estos un significado nuevo y enriquecedor.

    La Psicoterapia es util para fortalecer y mejorar el desarrollo interior, profundizando en el autoconocimiento. Liberando potenciales de salud, bienestar y creatividad al descubrir y solucionar conflictos. <>        <>       <>      

    PSICOTERAPIA
    . Autoestima. Asertividad.
    . Problemas emocionales y sentimentales.
    . Agitación mental y obsesiones.
    . Depresión, frustración, desánimo.
    . Inseguridad, angustia, somatizaciones.
    . Problemas de relación: pareja, hijos, compañeros...
    . Estrés, cólera, hiperactividad.
    . Fobias, compulsiones.
    . Bloqueo y confusión mental.
    . Disfunciones sexuales.

    PSICOTERAPIA HUMANISTA

    Los estados de ánimo negativos, los conflictos no resueltos, los miedos, la rigidez del pensamiento, las dificultades y la inadecuación en las relaciones sociales nos hacen la vida más difícil, más estresante. La existencia de bloqueos, tensiones psico-físicas y sufrimiento son las señales evidentes de que algo no va bien en nuestro interior.

    La psicoterapia nos permite alcanzar una visión más profunda y lúcida sobre nosotros mismos y nuestro modo de actuar. Al activar nuestras fuerzas constructivas nos facilita la puesta en marcha de un proceso de cambio positivo.

    Conocerse bien es fundamental para construir la propia vida del modo más pleno posible asumiendo los éxitos y fracasos en primera persona, responsabilizándose de los propios actos y decisiones.

    Para cambiar algo, primero hay que conocerlo. Sólo puede ser cambiado aquello que es conocido. Tomar la decisión de cambiar, el ritmo en que se desarrollará el proceso de cambio depende de uno mismo, de lo que se esté dispuesto a poner en juego.

    La llamada "personalidad” o "carácter” con el que nos identificamos no es más el conjunto de nuestros modos de pensar, actuar, sentir, valorar, abordar los éxitos y dificultades, relacionarnos con los demás, observarnos a nosotros mismos...
    No es algo innato con lo que se vendría al mundo, es una fachada construida lentamente por uno mismo para presentarse ante los demás. Frecuentemente esa imagen no se corresponde con lo que se es realmente sino con lo que se cree que el mundo espera de uno. Se produce así una inadecuación que genera un sufrimiento permanente.

    La psicoterapia permite revisar los cimientos de esa construcción ayudando a sustituir las bases inadecuadas por otras más sólidas, más en concordancia con lo que realmente se es y se puede, con el yo más auténtico y real.

    Las modos inadecuados de afrontar la vida habrán de ser superados, será necesario ensayar, aprender y practicar nuevos modos de resolver las situaciones y plantear las relaciones.

    Construir ese nuevo y firme equilibrio requerirá tiempo, empeño, trabajo y, sobre todo, una determinación clara para lograr el cambio esperado. En este esfuerzo el psicoterapeuta proporciona referencias, ayuda y alienta con todos sus recursos personales y profesionales.

    Progresivamente se aprenderá a ser genuinamente uno mismo en cada circunstancia de la vida. Se irá haciendo evidente una presencia personal abierta, flexible, inteligente y auténtica. Aparecerá esa certidumbre confiada que da el darse cuenta de que se tiene firmemente asido el control de la propia vida.


        
       
    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis