Esquina1 Esquina2
PROYECTO FENIX

Ayer por la Patria y por la vida, ... hoy por un lugar en la sociedad
POR y PARA LOS VETERANOS de GUERRA ARGENTINOS


<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<

Buenos Aires  .-.-.-.-.-.-.  Republica Argentina

proyectofenixvvg@gmail.com

Logos y textos c/registro de derechos de propiedad intelectual
Derechos Reservados © Proyecto Fenix
La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
menu
crea tu página web gratis

POR QUE EL PROYECTO FENIX ???

UNA CADENA DE SOLUCIONES

El por qué es la razón…
Pero, el motor de todo esto es la problemática del Combatiente y del Veterano de Guerra. En ella encontramos una variada gama de problemas sociales, que todos en su conjunto imponen la necesidad imperiosa de abordar la problemática con el genuino fin de solucionarla en forma definitiva.

Necesariamente se le debe dar un cierto orden a cada uno de estos problemas. No se los debe abordar en forma aislada y cada solución debe estar cabal y pacientemente elaborada, para lograr ser un eslabón perfecto en la cadena de soluciones.

ACTUALIDAD y COMPROMISO

Mucho se dijo, durante estos años, sobre la problemática por la que atraviesan los que estuvieron combatiendo en la Guerra por Malvinas.

Que hay que hacer esto y aquello, que es necesario mejorar aquello otro, pero en realidad nadie, en rigor de verdad, se tomó el trabajo de al menos desmenuzar esa problemática.

Lo más grave de todo esto es que ni las propias autoridades supieron por donde y como abordar la problemática, llegando incluso a convalidar la postura y/o pensamientos de algunos grupos que se arrogan la representación del sector. Pareciera como si existiese un gran cuco al que nadie quiere desenmascarar o al menos identificar bien.

En lo que es la problemática actual de los Excombatientes en particular y Veteranos de Guerra de Malvinas en general, este equipo de trabajo no es el único con la verdad absoluta, es más, cree que sin el aporte de otros miembros de la propia comunidad, sería muy difícil encontrar el camino más adecuado. Por ello su conformación inicial es amplia y sin intervención de las ONG del sector a fin de hacerlo lo más independiente y objetivo posible.
Los hombres y mujeres que trabajan y colaboraron para llevar a cabo este Proyecto, son ciudadanos, que han hecho de la problemática social, que afecta al sector, algo más que un problema social a tratar. Lo han hecho parte de sí.
Por ello se han preocupado en informarse, en adquirir conocimientos y aprendizajes específicos, en conocer la real situación del Combatiente en particular y del los Veteranos de Guerra en general.

Incluso algunos han podido tomar cursos de Gestión y Administración de Entes Gubernamentales en la Universidad George Washington de U.S.A., y con el Secretario General y Director Nacional del Departamento Of Veterans Affairs que depende del gobierno de los EE.UU. en la ciudad de Washington DC, entre otros.
Por todo es que la propuesta resulta innovadora para el país, y es el reflejo de tiempo de esfuerzo, aprendizaje y paciencia de los miembros de este equipo de trabajo, adaptada a nuestro sistema de gobierno y costumbres.

Por último, cabe agregar que este Proyecto, no es rígido, el marca el comienzo de una nueva etapa en la cual es necesario encontrar la manera de mejorar los objetivos, facultades y hasta propósitos del eventual organismo que surja de esta propuesta.

Esperamos se pueda comprender la necesidad de implementar este Proyecto



CONSULTAS
La nuestra es un arma chica, como los cuchillos que los gauchos ataban a la punta de las tacuaras con tientos del país.
Con esa poca cosa se hizo la Patria y en cambio con otras mejores se apuntaló a los que la vendieron.
Con esta arma, chica, empezamos nosotros.
Pero al salir, saldrá cortando y haremos Patria.

 * Arturo Jauretche *

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis