Esquina1 Esquina2
Pronergy los mejores preciosPRONERGY SUMINISTROS ELECTRICOS
Soluciones en Alta Tensión
Versalles N28-24 y Selva Alegre

02 2905-528 // 087377-952 // 098338-464
02 2909-134 // 091877-244 // 082762-396

Quito - Ecuador

AISLADORES DE PORCELANA

Los aisladores cumplen la función de sujetar mecánicamente el conductor manteniéndolo aislado de tierra y de otros conductores. Deben soportar la carga mecánica que el conductor transmite a la torre a través de ellos. Deben aislar eléctricamente el conductor de la torre, soportando la tensión en condiciones normales y anormales, y sobretensiones hasta las máximas previstas (que los estudios de coordinación del aislamiento definen con cierta probabilidad de ocurrencia).

La tensión debe ser soportada tanto por el material aislante propiamente dicho, como por su superficie y el aire que rodea al aislador. La falla eléctrica del aire se llama contorneo, y el aislador se proyecta para que esta falla sea mucho mas probable que la perforación del aislante sólido.

Surge la importancia del diseño, de la geometría para que en particular no se presenten en el cuerpo del aislador campos intensos que inicien una crisis del sólido aislante. Históricamente se han utilizado distintos materiales, porcelana, vidrio, y actualmente materiales compuestos, y la evolución ha ocurrido en la búsqueda de mejores características y reducción de costos.

La porcelana es una pasta de arcilla, caolín, cuarzo o alúmina se le da forma, y por horneado se obtiene una cerámica de uso eléctrico. El material es particularmente resistente a compresión por lo que se han desarrollado especialmente diseños que tienden a solicitarlo de esa manera.



Pronergy cuenta con gran variaedad de aisladores

Caracteristicas de choque térmico aisladores

ESTRUCTURAS GENERALES

Al estar los aisladores sometidos a las inclemencias del tiempo, una característica muy importante es la resistencia al choque térmico (que simula el pasar del pleno sol a la lluvia). También por los sitios donde se instalan, los aisladores son sometidos a actos vandálicos (tiros con armas, proyectiles pétreos o metálicos arrojados), es entonces importante cierta resistencia al impacto.
Frente a estas solicitaciones el comportamiento de los tres tipos de materiales (vidrio, cerámica, compuestos) es totalmente distinto, el vidrio puede estallar, siendo una característica muy importante que la cadena no se corte por este motivo. La porcelana se rompe perdiendo algún trozo pero generalmente mantiene la integridad de su cuerpo, mecánicamente no pierde características, solo son afectadas sus características eléctricas. Con los aisladores compuestos por su menor tamaño es menos probable que la agresión acierte el blanco, los materiales flexibles no se rompen por los impactos y las características del aislador no son afectadas.

Los aisladores deben soportar tensión de frecuencia industrial e impulso (de maniobra y/o atmosféricos), tanto en seco como bajo lluvia. Una característica importante es la radiointerferencia, ligada a la forma del aislador, a su terminación superficial, y a los electrodos (morseteria).

La geometría del perfil de los aisladores tiene mucha importancia en su buen comportamiento en condiciones normales, bajo lluvia, y en condiciones de contaminación salina que se presentan en las aplicaciones reales cerca del mar o desiertos, o contaminación de polvos cerca de zonas industriales. La contaminación puede ser lavada por la lluvia, pero en ciertos lugares no llueve suficiente para que se produzca este efecto beneficioso, o la contaminación es muy elevada, no hay duda de que la terminación superficial del aislante es muy importante para que la adherencia del contaminante sea menor, y reducir el efecto (aumentar la duración).



AISLADOR SUSPENSION POLIMERICO

Los Aisladores de suspensión y de tensión de goma siliconada, han sido diseñados para soportar altos niveles de compresión longitudinal, tensión mecánica, y cuenta con un sellado que no permite la penetración de agua al metal o al material siliconado. Su diseño facilita su instalación, transporte, embalaje y mantención por su bajo peso y su facilidad de uso, además de proyectar una mayor vida útil.

Las pruebas de diseño a las cuales son sometidos los aisladores, cumplen o exceden todos los niveles de requerimientos para las normas ANSI o equivalentes. Una serie de pruebas de contaminación prueban que los aisladores pueden soportar niveles de sobrevoltaje más alto que lo que requieren las normas a los más altos niveles de contaminación de prueba.

Su construcción integral totalmente cohesionada elimina vacíos. La envoltura es moldeada en una sola pieza directamente sobre una varilla de fibra de vidrio a alta presión. Diseñados para tener vida de servicio de 50 años requiriendo poco o nada de mantenimiento, Ligero y de fácil instalación.

Estos aisladores se encuentran disponibles en niveles de voltaje que van desde 15KV a 27KV con las siguientes equivalencias:

1 aislador polimero de 15KV remplza a 2 aisladores suspensión ANSI 52-1 en cadena.
1 aislador polimero de 27KV remplza a 3 aisladores suspensión ANSI 52-1 en cadena.






Aisladores Polimeros Pronergy

SECCIONADORES PORTAFUSIBLE

Podemos ofrecerle Seccionadores Abiertos en tipo fusible cañuela 100Amp. 200Amp. 125KVBIL y 150KVBIL , cuchilla de cobre 300Amp. 125KVBIL y 150KVBIL, Con dispositivo Rompearco en 100Amp. y 200Amp. 150KVBIL en marcas ABB, Cooper, AB Chance, Maurizio. Próximamente seccionadores en polímero (En proceso de calificación).

Los Seccionadores (Corta circuitos) fueron desarrollados para operar en redes de distribución con tensiones nominales de 15 kV y 25 kV o 36 kV en las corrientes nominales de 100 y 200 Amp. Está especialmente proyectado para proteger transformadores, banco de capacitores, cámaras, líneas y ramales.

Su construcción robusta aliada al alma del tubo porta-fusible, fabricado en material rigorosamente testado, permite interrumpir desde la mínima hasta la máxima falta admisible por el porta-fusible, en las más severas condiciones, permaneciendo inalteradas tanto sus características mecánicas cuanto eléctricas. Los soportes y pinos de montage son fabricados en acero galvanizado a calor y fijados en el aislador (porcelana) por medio de cemento inorgánico, el mismo que no deteriora ni tampoco absorve la humedad, y tiene una resistencia suficiente para absorver parte del choque causado por las fuerzas de interrupción.

En ambientes de alta polución o alto grado de salinidad puede ser utilizado un seccionador con tensión nominal mayor que la de la red en donde será instalado, en este caso el aislador tendrá una mayor distancia de fuga, posibilitando de esta manera mayor seguridad contra aperturas de arcos. Tambien esta provisto de un gancho en alumínio para operación de herramienta para apertura bajo carga. Está provisto de una lengueta (Flipper) en acero inoxidable que junto con un resorte no permite, principalmente la operación de cierre, que el hilo fusible sea sometido a esfuerzos de tracción superiores a 3Kgf, este mecanismo también proporciona una expulsión rápida del hilo fusible de adentro del tubo en las faltas de baja corriente eliminando posibles arcos internos.

El Seccionador permite la inserción del tubo porta-fusible de manera precisa y siempre en perfecto alineamento, debido a la gran distancia que existe entre los puntos de articulación. El paso de la corriente no se dá por la articulación y sí en contactos auxiliares de alta presión. El Seccionador puede ser transformado en Seccionador Cuchilla de hasta 300Amp., por el simple cambio del tubo porta-fusible a una lamina de cobre electrolítico (barra de cobre).



Pronergy equipos de proteccion

Seccionador Romperaco

SECCIONADOR CON DISPOSITIVO ROMPEARCO

El Cortacircuito con apertura en carga está disponible para aplicación en sistemas de distribución de 15, 27 y 38 kV. Especialmente proyectada para proteger transformadores, banco de capacitores, cabinas primarias, líneas y ramales.

Con este dispositivo Rompe Arco se aumenta la versatilidad de los equipos de protección, permitiendo aperturas en carga sin la utilización de herramientas especiales para su operación.
Sus características eléctricas son semejantes a las de un Cortacircuito normal, ofreciendo protección contra corto circuitos y sobrecargas que simplemente queman el hilo fusible hasta su capacidad máxima especificada en el Porta Fusible.

El dispositivo de apertura en carga permite al electricista (liniero) interrumpir la carga por medio de una simple operación con una vara de maniobra.

Para interrumpir la corriente el liniero inserta la vara de maniobra en el gancho de apertura del porta fusible y rápidamente abre el dispositivo. El Cortacircuito con apertura en carga no depende de la velocidad operacional del liniero, ya que durante su apertura la corriente es transferida del contacto superior del Cortacircuito para un mecanismo con una lámina de acero inoxidable cargada por la fuerza de un resorte, en donde el arco se prolonga, se enfría y se extingue.



PARARRAYOS DE DISTRIBUCION TIPO POLIMERO

Contamos con la distribución de la linea de pararrayos de distribución con cuerpo de polimero (oxido de sing) en 6KV, 10KV Y 18KV en marcas como Ohio Brass, Joslyn, Cooper y KMG con excelentes precios.

Los pararrayos son un dispositivo de protección que se instalan cerca del equipo a ser protegido a lo largo de la red eléctrica. Su función es absorber y enviar a tierra cualquir pulso indeseado cuando es encontrado en la red eléctrica.


Pronergy le ofrece pararrayos tipo pólímero

PARARRAYOS TIPO FRANKLIN

Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a construcciones o personas. Este artilugio fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin. Este primer pararrayos se conoce como pararrayos Franklin , en homenaje a su inventor.

Durante una tormenta la tensión eléctrica en la atmósfera puede llegar a valores de 200.000 a 1.000.000 V entre la ionosfera y el suelo. En todo el mundo se generan más de 44.000 tormentas con más de 8.000.000 de rayos , que descargan su energía a tierra. Los rayos y relámpagos son el reflejo de esta reacción de carga eléctrica entre la atmósfera y la tierra. El rayo se forma normalmente en las puntas más predominantes o de menor resistencia y en aquellos lugares donde el contexto ambiental facilite la transferencia de cargas que ionizaran el aire, como en este caso son los pararrayos.

Los pararrayos consisten en un mástil metálico (acero inoxidable, aluminio, cobre o acero), con un cabezal captador. El cabezal puede tener muchas formas en función de su principio de funcionamiento: puede ser en punta, multipuntas, semiesférico o esférico y debe sobresalir por encima de las partes más altas del edificio al que protegen. El cabezal está unido a tierra, mediante un cable de cobre conductor. La toma de tierra se hace mediante picas hincadas en el terreno, mediante placas conductoras también enterradas, o bien con un tubo sumergido en el agua de un pozo). En principio, un pararrayos protege una zona teórica de forma cónica con el vértice en el cabezal; el radio de la zona de protección depende del ángulo de apertura de cono y a su vez éste depende de cada tipo de protección.

El objetivo principal de estos sistemas es reducir los daños que puede provocar la caída de un rayo sobre otros elementos, como edificios, árboles o personas incluyendo el propio edificio que se protege.



Pararrayos Franklin


Enviar email
Si requiere una cotización, no dude en comunicarse con nosotros o envienos su solicitud, que inmediatamente sera respondida.
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis