Esquina1 Esquina2

PROMOVIENDO SALUD

MEDICINA  FAMILIAR Y ATENCION PRIMARIA

DR. MILVAR  SANTOS CONTRERAS

DOCENTE  USMP-UNIDAD DE POSTGRADO MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA-UPEU PREGRADO


PREVENCION DE ENFERMEDADES

FONO: 945899107-  sanpe41@gmail.com



menu
crea tu página web gratis

Estado de la TBC, en Huaycan

En Huaycan existe una prevalencia alta de TBC, esta situación esta relacionado a la existencia de familias pobres, con alimentación inadecuada.
El CAP III Huaycán cuenta con el programa de atención de la tuberculosis, donde se realiza el tratamiento supervizado de nuestros pacientes.
Se han observado pacientes con TBC, pulmonar y extrapulmonar también tenemos en la población pacientes multidrogoresistentes actualmente en tratamiento, esto hace que la población este vulnerable a adquirir la enfermedad en sus formas graves.
Esimportante por lo tanto optimizar el control de los pacientes y contactos asi como la administración de los tratamientos. aquí le informamos como prevenir el contagio.

Perrfil de daño de CAP III Huaycan

En la presente, ponemos a su consideración el perfil de daño del CAP III Huaycan ver nuestro perfil

Influenza H1N1

En nuestro Pais, los casos de Influenza porcina (H1N1), se han venido reportando, a raiz del primer caso importado, que se trato de una ciudadana Argentina, cuyo vuelo tuvo que realizar escala en nuestro Aeropuerto para ser atendida, luego los casos de estudiantes peruanos que viajaron a Centro América. hasta entonces no habíamos tenido casos autoctonos(propios), solo casos importados, desde el mes de junio se empiezan a ver casos autoctonos uno de los casos una paciente que trabajaba en casa de uno de los casos peruanos que habían contraido el mal en el viaje por Centro América, esta paciente residía en Huaycán, no era asegurada.

EsSalud, se preparó y estuvo en alerta verde luego amarilla, ya que los casos se multiplicaron rapidamente a nivel de lima y en algunos lugares del interior del País, se realizo la vigilancia epuidemiologica y se dispuso de tratamientos para los casos.
en el CAP III Huaycán solo se observaron casos de H1N1 , en el mes de julio.Aqui podemos ver como evolucionaron los casos en el tiempo y la manera de prevenir el contagio.

ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD DEL CAP III HUAYCAN.

En este acapite  presentamos  el analisis de situación de salud del CAP III Huaycán, un instrumento de gestión muy valioso del punto de vista  para  el conocimiento  del estado de la población en sus diferentes  aspectos, socio culturales, de salud, los recursos  con que  contamos para atenderlos, el perfil de daño de la población  entre otros, esperamos  que este aporte  les  sirva  como fuente  de información.

la elaboración del documento a sido  piopiciada  por la dirección  con el concurso de los médicos  residentes de medicina familiar y del equipo interdisciplinario de salud,  el Dr. Aldo huaman Sulca es el profesional que tuvo la gentileza  de  reunir  la información y procesarla, para acceder a dicho documento pulse el siguiente link.  http://www.slideshare.net/milvar/new-analisis-de-situacin-de-salud-del-cap-iii-huaycan-2010-new


Enviar email
PAGINA DE EDUCACION EN SALUD QUE PROMUEVE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES  ,PUBLICA LAS EXPERIENCIAS DE TRABAJO PREVENTIVO PROMOCIONAL CON LAS FAMILIAS Y EN LA COMUNIDAD-  EDUCA  A LA POBLACION
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis