Esquina1 Esquina2

PROMOVIENDO SALUD

MEDICINA  FAMILIAR Y ATENCION PRIMARIA

DR. MILVAR  SANTOS CONTRERAS

DOCENTE  USMP-UNIDAD DE POSTGRADO MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA-UPEU PREGRADO


PREVENCION DE ENFERMEDADES

FONO: 945899107-  sanpe41@gmail.com



menu
crea tu página web gratis

Actividades de prevención

Las principales actividades de prevención son:
Consultas médicas preventivas.
Inmunizaciones.
Control de crecimiento y desarrollo.
Talleres de actividad Física.
Control prenatal
Planificación familiar.
LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ESTÁN EXPLICITADAS EN LA CARTERA DE SERVICIOS DE LA INSTITUCIÓN, Los cuales detallan las actividades a realizar por el equípo de salud, según el grupo etáreo, estas se aplican en la consulta externa, pero la prevención también se realiza en la parte extrahospitalaría mediante la detección y visita de contactos, las inmunizaciones, las campañas de salud en los centros de labores (fabricas) entre otros

El equipo interdisciplinario de salud, con el apoyo de los médicos residentes de medicina familiar aplican lOS PAQUETES ESENCIALES DE SALUD (carteras de servicios de atención primaria de salud).

promoviendosalud40

Actividades de promoción

las actividades de promoción de la salud, se practican con el equipo interdisciplinario en pleno y son las siguientes.

talleres de:
actividad física.
alimentación saludable
psicoprofilaxis.
estimulación temprana.

Charlas.

difusión radial.

difusión de marquesinas y banners.

COMO ESTAMOS.

promoviendosalud5

prevención primaria y secundaria

En nuestro establecimiento, de acuerdo a los objetivos estrategicos institucionales, realizamos la detección tenmprana de enfermedades prevalentes, como diabetes, HTA, sind. metabólica, cancer ginecologico entre otros, Tenemos metas que cumplir en el control de la PA, la Glicemia, la Nefroprevención , la nefroprotección para así prevenir que los pacientes lleguen a tener daño renal y si los tienen estas no lleguen a ser terminales. ver nuestros avances.

El personal de salud , enseña con el ejemplo, es así que estamos desarrollando el programa de reforma de vida en nuestro establecimiento , para asi poder lograr ser un establecimiento saludable.


.
nuestro programa.

promoviendosalud6

Actividad Física

Desde que iniciamos nuestras actividades hemos dado una grán importancia a la actividad física, ya que hemos observado que el sedentarismo viene ganando terreno, en los diferentes grupos etáreos debido a que el tipo de entretenimiento en la población en genreal especialmente en los niños ha cambiado, ademas de que el tipo de transporte hace que la población opte por movilizarse mediante vehículos, sumados a malos hábitos de alimentación provocan la obesidad y otros trastornos que dañan la salud que mas adelante provocarán daño cardiovascular, renal, circulatorios entre otros.
pensamos que realizar actividad física de manera rutinaria es muy importante y un estímulo es la naturaleza, por ello todos los sábados gracias al apoyo del centro de esparcimiento del Colegió Juan XXIII, realizamos la caminata y talleres de actividad física y charlas preventivos promocionales a nuestros usuarios.

promoviendosalud16

Visita Domiciliaria

El Poblado de Huaycán están divididas por zonas de la A a la Z y estas en Unidades comunales vecinales, existiendo mas de 100 UCV, nuestros usuarios viven en las diferentes zonas, para conocrer mejor su realidad y lograr una educación mas personalizada , el equipo interdisciplinario sale a realizar las visitas domiciliarias, en estas se completan las vacunas , se brindadn actividades de orientación en aspectos de salud, control de contactos y otras actividades de aspecto social como en los casos de violencia familiar.

promoviendosalud20

promoviendosalud21

promoviendosalud25

promoviendo la Salud Sin barreras

Nuestros profesionales y con el entusiasmo de nuestros médicos residentes de medicina familiar , no encontramos límites en cuanto a espacios para realizar las acciones de promoción de la salud, aprovechamos , los buses , los mercados entre otros espacios.

´Huaycán es sede del Residentado médico en medicina familiar y viene desarrollando esta grán experiencia del desarrollo de los standares de formación del médico residente de medicina familiar, quienes participan activamente y vienen convirtiendose en lideres profesionales de la salud Publica. veamos sus experiencias.

promoviendosalud14

promoviendosalud15

promoviendosalud24


Enviar email
PAGINA DE EDUCACION EN SALUD QUE PROMUEVE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES  ,PUBLICA LAS EXPERIENCIAS DE TRABAJO PREVENTIVO PROMOCIONAL CON LAS FAMILIAS Y EN LA COMUNIDAD-  EDUCA  A LA POBLACION
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis