Saper

documentales musica video informacion

  • la castellana 75
    28480
    Madrid
    (Madrid)
    España

    Tel:

    crea tu página web gratis

     

    Imagen relacionada


    Todo El Cine de Actualidad Pasado y Presente

    Resultado de imagen de musica y cine imagen



    El cine es entendido hoy de manera dual: por un lado es comprendido como una de las artes más importantes de la Humanidad, y por otro, es también visto (sobre todo el cine estadounidense) como piedra basal de una de las más grandes industrias de todo el mundo. Así, el cine se convierte en un fenómeno de gran relevancia para la sociedad actual y su alcance llega no sólo a los límites de la sociedad occidental si no que está presente en todos los rincones con mayor o menor grado

    El cine surge a fines del siglo XIX y principios del XX con los formatos más primitivos. Su idea se basa en la proyección de imágenes quietas de manera continuada y a gran velocidad de modo tal que parezcan imágenes en movimiento. De esta idea parte lo que conocemos hoy en día como cinematografía y no va a ser hasta las primeras décadas del siglo XX que el cine no va a comenzar a cobrar lentamente una forma más cercana a la actual.

    El cine es un medio expresivo de alto impacto y esto es así ya que puede combinar dentro de sí muchas artes: las artes dramáticas, la música, la puesta en escena o fotografía, la literatura. El cine necesita no sólo del trabajo de los actores e intérpretes si no también de los directores, guionistas, productores, utileros, equipo técnico, etc. Así, es un complejo fenómeno que puede dar como resultado estilos artísticos muy diversos pero muy representativos al mismo tiempo.


    Hoy en día, el fenómeno del cine es también un fenómeno económico y no sólo artístico. Esto es así debido a la importancia que ha desarrollado principalmente la industria cinematográfica hollywoodense, localizada en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Este punto neurálgico de la industria cinematográfica es donde gran parte de las producciones se llevan a cabo y donde se ubican también muchas de las productoras de cine más importantes del planeta. Se considera que junto a la armamentista, la industria cinematográfica es una de las industrias que más capital mueve en todo el planeta, significando entonces grandes intereses de todo tipo.



    Cine actual 


    Para todos aquellos que no son muy aficionados a leer (hábito el cual, desde aquí, recomendamos encarecidamente) y no quieran o no  puedan aprovechar la  
       que tenemos en el blog, o para todos aquellos que sí lo quieran y deseen ampliar aún más sus horizontes con una pizca de cultura audiovisual, hemos decidido alimentar también esta sección dedicada exclusivamente al mundo cinematográfico, con algunas de las películas del cine moderno que creemos tratan temas y conceptos estrechamente relacionados con el desarrollo personal.
     

    El Club de la Lucha 



    El Club de la Lucha


     
    Título Original: Fight Club   Director: David Fincher   Intérpretes: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter     

        Adaptación al cine de la novela de Chuck Palhniuk, y que según su autor, estaba basada en hechos reales, "El Club de la Lucha” es una de esas películas que te atrapa y te mantiene en tensión desde el primer fotograma hasta el desenlace final, un desenlace totalmente inesperado que sin duda, sorprende a todo espectador.   La magnífica interpretación de sus protagonistas, Edward Norton, impecable, consiguiendo que el espectador se identifique con su personaje, y Brad Pitt, cuyos diálogos y críticas apuntan directamente a la sociedad actual, al consumismo y al conformismo, hacen de esta película mucho más que un filme de peleas y sangre que, si bien es un elemento constante, no es ni mucho menos el eje principal de la trama.   

    La Mejor Pelea de Brad Pitt





    Matrix


    matrix el miedo al cambio y la realidad relativa


    Título Original: 
    The Matrix Director: Andy y Lana Wachowski Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving 



    Finales del siglo XXII. La Tierra ha sido devastada y la inteligencia artificial gobierna el mundo. Los seres humanos somos cultivados físicamente, y solo servimos para proporcionar alimento y energía a las máquinas.
     Durante el desarrollo y crecimiento de nuestros cuerpos en sus campos de cultivo, nuestras mentes son conectadas a un mundo de simulación alternativa o realidad virtual llamado Matrix. Aparentemente, todo nos parece la vida que conocemos hoy, gente que va a trabajar, gente que se enamora, gente que nace, gente que muere, días de sol y días de lluvia. Y sin embargo, todo es producto de un programa informático y somos parte de una ilusión colectiva. Solo un grupo en la resistencia, liderado por Morpheo, conoce la verdad. Y buscarán al Elegido para poder liberar al mundo de la Matrix.

    Matrix Grandes Diálogos





    Para muchos, la trilogía Matrix, podría tratarse, junto con El Show de Truman” de la versión moderna del Mito de la Caverna de Platón, y del que hablamos también en el  

      Por último, merece la pena destacar algunas frases de la cinta que son las que nos muestran el verdadero sentido de esta historia:  "Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana. O al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia o cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni oler, ni tocar. Una prisión para tu mente” "Intento liberar tu mente. Pero yo solo puedo mostrarte la puerta. Eres tu quien la tiene que atravesar” "Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser desactivados. Y muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema que lucharían para protegerla” "No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En vez de eso solo procura comprender la verdad. Que no hay cuchara. Si lo hacer, verás que no es la cuchara la que se dobla, sino Tú mismo” "Es la pregunta la que nos impulsa, Neo. Es la pregunta la que te ha traído aquí” "Confía en mí. Ya has estado allí. Conoces ese camino, sabes exactamente dónde acaba. Y yo sé que no es donde quieres estar”  En definitiva, nada es lo que es, sino que todo es como nosotros lo percibimos. Y que en última instancia, somos nosotros los que creamos nuestra propia realidad con nuestras creencias y pensamientos. 



    En Busca de la Felicidad


    En Busca de la Felicidad



     
    Título Original: The Pursuit of Happyness Director: Gabriele Muccino Intérpretes: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta 


    Enternecedora película que narra la odisea de Crhis Gardner (magistralmente interpretado por Will Smith), un desafortunado vendedor de maquinaria para hospitales, cuyos problemas económicos le llevan a sufrir el abandono de su esposa y la necesidad de hacerse cargo de su hijo, su verdadera razón en la vida. Sin colchón económico, Chris y su hijo se verán obligados a abandonar su hogar y mendigar en la calle, durmiendo en estaciones de autobuses o centros de acogida, mientras él lucha por prosperar en el trabajo con la intención de darle lo mejor al niño, en agradecimiento al cariño y comprensión que le ha mantenido a su padre desde el primer momento. Finalmente, y después de no pocas penurias, mucho esfuerzo y largos meses de trabajo no remunerado como práctica y aprendizaje, Chris consigue plaza en una prestigiosa correduría de bolsa, donde verá cumplir su sueño. 
     

     Have Dreams,Will Travel (En busca de la felicidad) Pelicula Completa subtitulada
       

        

     


    "Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.
    Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes”.

      En la actualidad, la vida de Christopher Gardner es un verdadero ejemplo de superación y valor. Inversor multimillonario, filántropo y fundador de la Crhistopher Gardner Foundation, organización que ayuda a los más desfavorecidos a pelear por sus sueños, ha demostrado al mundo que, aun en las peores condiciones posibles, la perseverancia y la pasión son los más potentes motores que rigen nuestro universo… 




    La Vida de Pi




    La Vida de Pi


     
    Título Original: Life of Pi Director: Ang Lee Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain 


    Tras un naufragio, Pi Patel, un joven indio, hijo del encargado de un zoo que viajaba de la India a Canadá con su familia dispuesto a vender sus animales para empezar una nueva vida, se encuentra en mitad del Océano Pacífico, en un pequeño bote salvavidas, con otro único superviviente, un impresionante tigre de Bengala, al que intentará domar para sobrevivir y con el que entablará una especial relación.
     Basada en el Best Seller del canadiense Yann Martel, tanto novela como película han recibido numerosos premios y galardones. La primera, entre otros, ha sido considerada como mejor ficción escrita para adultos. La segunda, ha obtenido tres Oscar a la Mejor dirección de fotografía, Mejor banda sonora original y Mejores efectos visuales. Y es que la historia, la ambientación, los efectos visuales, te invitan a creer hasta el punto de hacerte dudar de lo que has visto e incluso, si has visto algo realmente. Se trata de una pieza llena de sensaciones nuevas y conmovedoras, todas ellas en torno a la aventura de la vida. 



    LA VIDA DE PI - PRIMERAS IMPRESIONES DEL PÚBLICO







    Una Mente Maravillosa




    una mente maravillosa


    Título Original: 
    A Beautiful Mind Director: Ron Howard Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany 

    Emotiva película ganadora de 4 Oscar, interpretada de manera impecable por Russel Crowe, en donde da vida a 
    un brillante científico cuya carrera se vió radicamente truncada por la esquizofrenia y por la que sería internado en un centro psiquiátrico durante varios años.
     A pesar de las recomendaciones médicas y gracias a la fe de su esposa (pilar principal en su recuperación), el amor, la verdadera amistad y un enorme deseo, hicieron a John Nash luchar frente a frente contra la esquizofrenia, re-emprender de nuevo su antigua vida, recuperar su pasión por la ciencia y ser valorado a nivel mundial con un premio Nobel de Economía como broche a toda su carrera. Basada en la Historia real del protagonista, su vida es un verdadero ejemplo de amor y de superación ante cualquier adversidad. 

    Una Mente Brillante La Pelicula Completa en Español



      





    El Señor de las Moscas 

    El Señor de las Moscas

    Título Original: 
    The Lord of the Flies Director: Harry Hook Intérpretes: Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly, James Badge Dale, Andrew Taft, Edward Taft 



    Película de Harry Hook (1990) basada en la novela del Premio Nobel 
     La historia narra la aventura que viven un grupo de niños de entre 5 y 12 años en una isla desierta, después de estrellarse el avión en el que viajaban. Sin adultos supervivientes, inicialmente los niños se organizan civilizadamente, hasta que comienzan a aflorar las primeras diferencias entre los que luchan por el orden y los que prefieren el camino fácil. Entre líneas puede entreverse la dura crítica a la sociedad actual que pervierte al hombre hasta el punto de que deja de ser hombre. Una historia acerca de la condición humana y de sus valores, donde el miedo, adquiere verdadera importancia y que nos hace reflexionar acerca del "Homo Homini Lupus”, de si es propio del ser humano comportarse como un lobo ante el propio ser humano, o si es condicionado por el sistema que le rige, y que es el que lo acaba transformando en lobo. 

     El Señor de Las Moscas 1990


       
      



    Un Milagro en Helen Keller



    Un milagro para Helen Keller
     
    Título Original: The Miracle Worker Director: Nadia Tass Intérpretes: Alison Elliott, Hellie Kate Eisenberg, David Strathaim, Kate Greenhouse

    Película de Nadia Tass (2000) que narra la vida de Helen Keller, una niña que desarrolló una sordoceguera a causa de unas fuertes fiebres cuando sólo contaba con 19 meses.
     Habiendo crecido sin un modo eficaz de comunicarse y relacionarse con su entorno, Helen acabará acumulando una rabia que desembocará en un comportamiento salvaje imposible de enfrentar, que llevará a su familia a plantearse la posibilidad de trasladarla a un internado. Sin embargo, como última esperanza, deciden contratar a una tutora privada para ella. Anne Sullivan, su maestra a partir de ese momento, la acompañará en el proceso de aprendizaje de un mundo totalmente desconocido para la niña: el mundo de las palabras y su verdadero significado. Basada en la historia real de la película muestra, por un lado, el amor que surge de Anne hacia Helen, y sus esfuerzos por poder dar a la niña lo mejor de sí misma. Por otro lado, se siente ese coraje de una maestra por hacer comprender a unos padres que el futuro de su hija dependerá de cómo ellos se enfrenten al problema.

     
    Un Milagro para Helen Keller
     

      






         


    Has entrado en los primeros tiempos del cine, y en su historia. Cuando vayas al cine, piensa en el enorme esfuerzo científico, técnico, artístico y creativo que supone hacer una película. Dale también la importancia que se merece una obra que por medio de imágenes, sonidos y colores es capaz no solamente de captar tu atención sino que además te hace aprender algo.

    Puedes hacer, para finalizar, un dibujo o comic sobre alguna secuencia de cine antiguo que te guste. El regador regado, alguna de Charles Chaplin.


     



    Resultado de imagen de Charles Chaplin imagen
     


    CHARLES CHAPLIN: EL VAGABUNDO QUE DIJO "HOLA” SIN PRONUNCIAR PALABRA



    Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, el saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos… No tenía ninguna idea del personaje pero tan pronto estuve preparado, el maquillaje y las ropas me hicieron sentirlo, comencé a conocerlo y cuando llegué al escenario ya había nacido por completo.



    El 16 de abril de 1889 nació Sir Charles Spencer Chaplin, actor cómico, compositor, productor y escritor británico considerado el mayor representante del cine mudo; género que le hizo rotundamente famoso gracias a la interpretación de un vagabundo llamado "Charlot”, personaje que fue reconocido en diferentes partes del mundo. En Francia, Italia, España, Andorra, Portugal, Grecia, Rumania y Turquía era conocido por el nombre de "Charlot”, en Brasil y Argentina como "Carlitos” y en Alemania como "Der Vagabund”. A finales de la Primera Guerra Mundial, Chaplin era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía.
    El slapstick, la mímica y demás rutinas de comedia visual, eran las técnicas fílmicas que caracterizaban las películas del británico. Fue gracias al cine mudo de Chaplin que se popularizó la técnica slapstick: subgénero que presenta acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor. Además de ser reconocido por su actuación y producción en cine, Charles Chaplin es igualmente admirado por sus composiciones musicales.


    El camino al éxito no le fue fácil: antes de desarrollarse como actor se desempeñó en diversos empleos como: mandadero, soplador de vidrio e, incluso, vendedor callejero, pero su talento le llevó a ser contratado por la compañía Frohman para interpretar pequeños papeles. En 1903, William Gillete, el autor de la pieza teatral Sherlock Homes, le guió durante la representación de dicha obra. Sin embargo, fue hasta finales de 1913 cuando las actuaciones de Chaplin fueron vistas por Mack Sennett, Mabel Normand, Minta Durfee y Roscoe "Fatty” Arbuckle, quienes lo contrataron para formar parte de los estudios Keystone


     


    Tiempos Modernos. Charles Chaplin
     
     

     

     



     

    Imagen relacionada  Resultado de imagen de Charles Chaplin imagen
     









    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis