Presente y futuro del cambio estudiantil

**LOS ESTUDIANTES SE MUEVEN**

tiempo Huesca

crea tu página web gratis
MENCIONES


INFANTIL
SANDRA


Si estas cursando o quieres cursar el Grado en Maestro de Educación Infantil, tienes la posibilidad de realizar una mención en el cuarto curso. Según el Boletín Oficial del Estado, existen dos menciones en dicho grado, que son las siguientes:

- Mención en Educación Bilingüe (Inglés).
- Mención en Atención a la Diversidad.

A día de hoy (20/05/2012), no se conoce con total seguridad si ambas menciones se impartirán en todos los campus de la Universidad de Zaragoza, es decir, Huesca, Zaragoza y Teruel. Por el momento, están luchando para conseguir que se impartan todas en todos los campus.

Con respecto a la mención en Educación Bilingüe (Inglés), por el momento no se va a realizar ningún tipo de prueba de nivel, pero más adelante la podrían pedir. Lo más probable es que ordenen a los alumnos por las notas que hayan obtenido en los dos cursos de la asignatura Inglés impartida en el grado. Además se tendrá en cuenta el número de títulos previos, como pueden ser los de la Escuela de Idiomas o el Instituto de Idiomas de la Universidad.

PLAN ACTUAL PLAN MODIFICADO
Mención en Atención a la diversidad Mención en Atención a la Diversidad
Mención en Educación Bilingüe (inglés) Mención en Educación Bilingüe (Inglés)
Mención en lengua Inglesa
Mención en Lengua Francesa

Si te surge alguna duda con respecto al tema de las menciones en el Grado de Educación Infantil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 


Solo tienes que ponerte en contacto con la persona adecuada.
Evianos un correo a: "presenteyfuturodelcambioestudiantil@hotmail.es" y en "asunto" escribe el nombre del encargado de ese tema.




PRIMARIA
FERNANDO

Este apartado tratará de las menciones, y de también (intentando ser un poco más ambiciosos) de noticias que influyan en nuestro plan actual de estudios.


En Educación Primaria, de todas las especialidades, que son 5, en Zaragoza sí que se impartirán todas, pero en Huesca lo más seguro es que sólo se puedan cursar tres de ellas (aunque bien es cierto que se solicitará que todos los centros impartan todas las especialidades, como en el caso de infantil) Educación Física, Lengua extranjera (francés o inglés) y por último, audición y lenguaje, o pedagogía terapéutica (ambas menciones formaban antes lo que era educación especial, que ha pasado a estas dos menciones).


ESPECIALIDADES EN LENGUA EXTRANJERA:


Si bien es cierto que todavía no hay nada claro, ni nada confirmado, estos rumores suenan con fuerza, y es que según la ley, no sería del todo legal exigir a los alumnos un nivel determinado para entrar en una mención, pero sí que se podría puntuar de manera positiva el conocimiento de este idioma, es decir, que se pueden tener en cuenta certificados y notas de años anteriores para la selección de este alumnado (EOI, instituto de idiomas…).

Según las palabras del decano de la facultad de educación de Zaragoza, esta medida "Sería algo normal, es más, aconsejable” para poder alcanzar el nivel de inglés deseado, "lo mejor sería que los alumnos pudiesen alcanzar una preparación en un nivel C1 o C2 al terminar la carrera” añadió.


PLAN ACTUAL PLAN ANTIGUO
Mención en Atención a la Diversidad Mención en Audición y Lenguaje

Mención en Pedagogía Terapeutica
Mención en Educación Bilingüe (Inglés)
Mención en Educación Física Mención en Educación Física
Mención en Educación Musical Mención en Educación Musical 
Mención en Lengua Francesa Mención en Lengua Francesa
Mención en Lengua Inglesa Mención en Lengua Inglesa


Solo tienes que ponerte en contacto con la persona adecuada.
Evianos un correo a: "presenteyfuturodelcambioestudiantil@hotmail.es" y en "asunto" escribe el nombre del encargado de ese tema.



presenteyfuturodelcambioestudiantil@hotmail.es contador de visitas

pagina web gratis