Asociación del Prendimiento

y María Santísima del Perdón

  • C/La Rosa 6
    11500
    El Puerto de Santa María
    (Cádiz)
    España

    Tel:699768913

    Asociación Juvenil del Prendimiento y María Santísima del Perdón

    Asociación Juvenil del Prendimiento y María Santísima del Perdón La Asociación del Prendimiento tiene sus raices en el Colegio de La Salle Santa Natalia en el año 2000. Un grupo de antiguos alumnos sigue trabajando en el colegio para dar testimonio de fé católica a los jóvenes y vecinos, colaborar con el barrio donde se sitúa el colegio y posee ese carácter propio lasaliano de caridad, fé y entrega a Cristo.
    La imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento realiza su vía Crucis acompañado por toda la corporación de alumnos, profesores y hermanos cada viernes de dolores por las calles colindantes al colegio, mientras que en un acto mariano peculiar, donde se realiza una ofrenda floral a María Santísima del Perdón, tiene lugar en Mayo, donde portan a la virgen desde el colegio hasta la parroquia de la feligresía, San Joaquín, acompañandola con cánticos litúrgicos, y realizando allí un acto especial con los alumnos del colegio.
    A lo largo del año, se abre la capilla los segundos viernes de mes para realizar oración de los fieles, y durante el año se realizan diversas actividades en colaboración con Pastoral del Colegio, a demás de realizar misas y actos cuaresmales.
    Colaboramos con el colegio en organizar la procesión del Santo Patrón, San Juan Bautista de La Salle en el mes de mayo.
    También realizamos a lo largo del año varias recogidas de alimentos para los más necesitados.

    Nuestra actividad se centra principalmente en acercar a los más jóvenes la luz del evangelio de Cristo, tomar conciencia de la necesidad de los jóvenes de fomentar su Fé, y colaborar con los más necesitados.
    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis