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    MARCOS REFERENCIALES

    MARCO TEORICO 

     
     
     

    El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas

     
     
     
     

    Efectivas en una organización puede extenderse a muchas otras y dejar así el departa mentalismo.

     
     
     
     
     

    Es un campo de estudio porque es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos que estudia tres determinantes del comportamiento de las organizaciones: individuos, grupos y estructura. Aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura en la conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en las organizaciones. El comportamiento organizacional se interesa particularmente en las situaciones que atañen al empleo.

     
     
     
     

    Los gerentes son aquellas personas que realizan actividades a través de otras personas dentro de una organización. Una organización es una entidad coordinada que busca lograr una meta o varias metas en común.

     
     
     
     
     
     

    En las actividades de un gerente se distinguen 4 etapas: Planeación, Dirección, Organización y el Control. La gerencia cumple roles muy importante dentro de una organización, por ende debe ser capaz de desarrollar habilidades técnicas para aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida, habilidades humanas capacidad de trabajar con otras personas y habilidades conceptuales para sobrellevar situaciones complejas.

     
     
     
     
     
     

    Es una ciencia interdisciplinaria y casi independiente, en su campo de investigación busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

     
     
     
     
     
     

    El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

     
     
     
    El Comportamiento Organizacional es una disciplina que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento
     
     
     
     
     
     

    MARCO CONTEXTUAL

     
     
     

     
     
     
    Vamos a trabajar en la ciudad deSantiago de Cali la comuna 5 en el barrio de los andes con el grupo de 11 en colegio militar almirante colon es un grupo conformado por 32 estudiantes de diferentes extractos, etnias, culturas. Ubicados en un ambientesano para su desarrollo conformado por personalcapacitado para trabajarcon los estudiantes yayudar durante el proceso de desarrollo de este de manera educativa para guiar a los estudiantes en el proceso de elección de carreras que a su manera predestinaran su futuro y raíz de esta los estudiantes o el personal en este caso podrá conocer a fondo los matices que debe de tener para desarrolla su actividad o profesión elegida.
     

    MARCO CONCEPTUAL

     
     

     
     

    El problema principalde estetema esconocer lasaptitudes yhabilidades del personalpara ingresar a unaorganizacióno empresa que puedendefinirlas capacidadesquetienen paraejecutarel trabajo elegido paraesepersonaje y desempeñarsecomo tal para que no presente problemasen sutrabajo que puede llegarhacerdecisivo en la existencialaboraldel trabajo de esepersonaje

     
     

     
     

    Esteproblema setrabajaradetalforma queelpersonaje conozcaellas habilidades ydebilidadesque presentapara quepueda mejorarsucomportamiento odesempeño laboralen la organización o empresa

     
     

    como solución a esteproblemarealizamos un estudio con ayuda deltest 16pf el cualnos da comoresultado la escaladecada una de lasdimensiones que implicanla personalidaddel trabajador.

     
     

     
     

    MARCO LEGAL

     
     

     
     

    La ley de Parkinson afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine". En una burocracia, esto es motivado por dos factores: 'Un oficial quiere multiplicar sus subordinados, no rivales' y 'Los oficiales se crean trabajo unos a otros.'

     
     

     
     

    Fue enunciada por primera vez por Cyril Northcote Parkinson en 1957 en el libro del mismo nombre como resultado de su extensa experiencia en el Servicio Civil Británico .Las observaciones científicas que contribuyeron al desarrollo de la ley incluyeron notar que a medida que el Imperio Británico declinaba en importancia, el número de empleados en la Oficina Colonial aumentaba.

     
     

     
     

    Parkinson también notó que el total de aquellos empleados dentro de una burocracia aumenta en un 5-7 por ciento por año "independientemente de las variaciones en la cantidad de trabajo "si las hay” "que debe hacerse".

     
     

     
     

    Para muchos, cuando más tiempo se tenga para hacer algo, más divagará la mente y más problemas serán planteados.

     
     

     
     

    "Ley de Parkinson" también se usa para referirse a un derivado del original relacionado con computadoras: "Los datos se expanden hasta llenar el espacio disponible para el almacenamiento"; comprar más memoria incentiva el uso de técnicas de programación que usan la memoria de forma más intensiva. Se ha observado en los últimos 10 años que el uso de memoria de los sistemas ha mostrado una tendencia a duplicarse aproximadamente una vez cada 18 meses. Afortunadamente, la densidad de memoria disponible por un dinero constante también tiende a duplicarse cada 12 meses. Desafortunadamente, las leyes de la física garantizan que esto no puede seguir indefinidamente.

     
     

     
     

    Las tres leyes fundamentales de Parkinson son:

     
     

    ."El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización".

     
     

    ."Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos".

     
     

    ."El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia".

     
     

     
     

    Estas tres leyes, al igual que otras que Parkinson formuló, como la ley de la dilación o el arte de perder el tiempo y la ley de la ocupación de los espacios vacíos: por mucho espacio que haya en una oficina siempre hará falta más, son leyes extraídas de la experiencia cotidiana, mediante las cuales, al tiempo que se describe o pone de manifiesto una determinada realidad, se denuncia la falta de eficiencia del trabajo administrativo.

     
     

    Sustitución de la intuición con el estudio sistemático

     
     

     
     

    En general la conducta es previsible y el estudio sistemático del comportamiento es un medio para hacer pronósticos razonablemente atinados. Se habla de un estudio sistemático al hacer referencia al examen de relaciones en el intento por atribuir causas y efectos y basar nuestras conclusiones en pruebas científicas, es decir, en datos reunidos en condiciones controladas, así como medidos e interpretados de manera razonablemente rigurosa. Este estudio sistemático sustituye a la intuición, que es esa sensación no necesariamente sustentada por la investigación.

     
     

     
     
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