Poldy Bird

Escritora




  • ()
    Argentina

    Tel:

    #

    Biografía



    Nacida en Paraná, provincia de Entre Ríos, lleva el mismo nombre de su madre. Cuando tenía 45 días de edad su familia se mudó a Buenos Aires. Quedó huérfana de madre a los 8 años.

    A los 13 años ganó un concurso de poesía que fue clave para su futuro. "Hay una edad en la que necesitás ganar premios para saber que estás en el camino correcto".


     

    A los 16 años ya había publicado su primer cuento y a los 17 años estaba trabajando profesionalmente para distintos diarios y revistas.


    Se casó con Martín Renaud, a quien había conocido a los 17 años, y a los 20 tuvo a su hija Verónica. Allí comenzó a escribir la obra que la hiciera famosa, su libro "Cuentos para Verónica", que se editó en 1969 y se convirtió en un éxito. En 1971 publicó"Cuentos para leer sin rimmel". Entre estos dos libros se vendieron, a lo largo de los años y las sucesivas ediciones, aproximadamente 3.600.000 ejemplares.

    En 1975 dejó de trabajar de la revista "Vosotras" y sededicó junto a sumarido a la creación de una editorial. Así nacerá Orión, donde se publicaron sus libros. En 1977 su marido falleció de un infarto.

    Continuó escribiendo libros y colaboraciones en varios medios gráficos. En el 2001 cerró su editorial debido a la crisis económica. El 25 de octubre de 2008 falleció Verónica Renaud, de un ataque cerebral.

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/93917__page_1/

     


      La voz de Poldy
     
     - Entrevista a Poldy Bird en la Feria del libro. Año 2011
     


     
        
     - Entrevista a Poldy Bird por Luis Beresovsky en Cadena 3


     Las palabras de Poldy

     http://www.caminosculturales.com.ar/2010/04/entrevista-a-la-escritora-poldy-bird-una-mujer-que-vive-escribe-y-descubre-el-mundo-a-traves-de-sus-relatos-que-han-sido-leidos-y-traducidos-en-varios-idiomas/

    http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=64534

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=134175074061


    Hacé click y descubrí algunas de sus más importantes obras




    Enviar emailcontador de visitas