Esquina1 Esquina2

PODAS  TALAS

& CIA


CLASES DE PODA

 

 

Dependiendo de las especies, se pueden distinguir los siguientes tipos de poda según su función:

 

Poda de trasplante

Es la poda que se hace sobre las frondosas y coníferas al realizar la plantación o trasplante.

Se realizará sobre las raízes y sobre la parte aérea, se podan las ramas a las mitad y buscando respetar la forma natural de la especie considerada

Poda de mantenimiento

Si se a eligido bien la especie, en cuanto a desarrollo y asentamiento, éste sería el unico tipo de poda a realizar.

  • Eliminar chupones
  • Eliminar ramas muertas para previnir accidentes y enfermedades
  • A una rama débil que se aplican podas cortas y al año siguiente rebrota con mas vigor. Por el contrario, si esta rama no se poda o sólo se despunta, sigue debilitada. 

Perfilado de formas

Esta poda se aplica sobre especies que admiten el recorte y que se encuentran dirigidas hacia una forma determinada (Topiara).

Su misión es mantener y conservar la forma en que se tallarón inicialmente realizando recortes periódicos, cuya frecuencia varía según especies.

Poda de formación

El primer año coincide con la poda de trasplante.

Es una poda que se  realiza en la fase juvenil de la planta, y nos sirve para adaptar el árvol a las condiciones con las que se va a encontrar en su enclave definitivo, condicionando el tipo de poda que en el futuro se realizará sobre el mismo.

Esta poda se realizá en consonancia con el porte natural de la especie o dirigindo la misma hacia una forma determinada que será la que tendrá en el futuro.

En esta poda sólo se eliminará las ramas mal situadas

Podas excepcionales

Se denominan así a las podas severas que, aunque pueden tener su justificación en determinados casos, no pueden ser realizadas como métodos regulares de podas de mantenimiento, para reducir el volumen de copa. Técnicamente es inadmisible su uso desde el punto de vista del perjuicio estético causado y los riesgos que hacemos correr al árbol de enfermedad, pudrición, reducción de la esperanza de vida, etc.

Sólo deben realizarse cuando no queden más remedio y se trate de salvar especies cuyo estado botánico está en declive por causas diversas.

Presupuestos sin compromiso

Llámenos para concertar una visita

691-70-90-18

Enviar email

http://www.podasytalas.es.tl

PODASTALASYCIA@HOTMAIL.COM

 

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis