PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

 
  
 
INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería que estudia y capacita sobre los elementos de análisis, proyección, diseño, planeación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales.
 
Emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizarlos sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.
 
La denominación "ingeniero industrial" puede llevar a un error, ya que el término original se aplicaba únicamente a producción de bienes, pero la ingeniería industrial ha crecido para englobar todo lo que es la producción de servicios en todo tipo de empresas. Es decir, todo aquello que se pueda concebir como un sistema de personas, conocimiento, maquinaria, recursos o energía.
 

Así, la ingeniería industrial se podría aplicar a optimizar y mejorar el funcionamiento de cualquier industria, desde un Aserradero, Secadero de Té y/o Yerba, hasta una sala de cirugía, reducir las colas en un parque de atracciones, distribuir productos globalmente, fabricar productos o producción de servicios de la forma más económicas y confiables.

 

<> 


Enviar email
           
                   Confeccionó Página: Marcelo Poczynok - www.pocmarc.webs.tl 

                    

                      contador de visitas

pagina web gratis