PLANET

Asociación protectora de animales y plantas

  • Necesitamos tu colaboración para poder seguir trabajando, si te gustan los animales y crees que merece la pena dar una oportunidad, contamos con tigo!!! Todo tipo de ayuda es útil!!! CCC 2100 5892 92 02 000 36273 We need you tou help then!!! Wir brauchen sie, unm ihnen guhelfen!!!

     

       ¿Quienes somos?
     
    Somos una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida y registrada oficialmente con cif G30859102.Formada por un grupo de voluntarios con ganas de aportar un trabajo positivo y estimular el respeto, cuidado y cariño por los animales y el medio ambiente.
     
    Planet nace a partir de vivir las carencias, vacíos y falta de información que hay en algunos aspectos de nuestra sociedad hacia algo tan bello y necesario como es nuestro entorno natural y los seres vivos que con nosotros conviven.
     
    Nos hemos centrado en los animales domésticos puesto que hay un grabe problema con el abandono y el trato que se le da a muchos de ellos.
    La compra de todo tipo de especies sin información de sus necesidades como especie diferente y la falta de concienciación de que un animal no es un juguete o capricho sino un ser vivo, que va a estar muchos años formando parte de nuestra vida, junto con la dificultad de salidas en los casos que no se quiere o puede mantener, genera en nuestra sociedad una cadena de problemas que debemos intentar reducir entre todos.
    A todo esto también se une la carencia de ayudas para la realización de este trabajo, la falta de unas normativas que controlen algunos aspectos que serian fundamentales para erradicar parte de este problema (campañas de esterilización, crear una normativa donde los cazadores no puedan exceder un numero de perros, puesto que los utilizan unos cortos años y luego se deshacen de ellos) además de unas leyes que castiguenen los casos necesarios.
     
    Hacemos una labor de interés público, pero sin recibir ningún tipo de ayuda o subvención pública, solo contamos con la generosidad de aquellas personas que quieren aportar su granito de arena a una labor humanitaria.
     

    Actuamos en todo tipo de casos, pero el verdadero deseo es concienciar y educar para que estos casos se reduzcan lo máximo.

    De aquí nace:

                    S.O.S perros sin hogar

                    S.O.S otros animales

                    S.O.S nuestra flora

     

        ¿Cual es nuestro objetivo?

     

    Nuestro único objetivo es ayudaren los casos que se nos presentan dentro de nuestras posibilidades humanas y económicas.

    Además tenemos muchas ideas e iniciativas que llevamos a cabo:
     

     -Desarrollar todo tipo de actividades para la promoción de la adopción, tenencia   responsable de animales de compañía y la difusión de la Asociación.

     -Organizar campañas de concienciación y educación dirigidas a nuesto entorno natural.

     -Campañas de esterilización para el control de la población.                                             - Rescates y acogidas de animales abandonados.

     - Promocionar y promover el voluntariado ambiental.

     -Actualmente disponemos de un pequeño refugio, en el realizamos un trabajo diario y constante.
         Parte de nuestro trabajo
     

     Nuestra labor es un abanico de colaboraciones, porque creemos, que muchos pocos hacen un mucho. 

     
     
      Entrada de animales 
       
    Los animales que recuperamos reciben alimentación, ejercicio junto con los cuidados higiénicos y sanitarios necesarios. Todos tienen un futuro asegurado.
     
     
    Tratamientos y recuperaciones 
     
    Todos los animales que entran son desparasitados, explorados y en los casos que se necesite se les pone los tratamientos médicos necesarios, todo esto junto con el cuidado emocional que la mayoría de ellos necesitan.

    Tenemos todo tipo de casos, desde perros rescatados de cazadores que llegan autistas con las personas, pues nunca han conocido el cariño y es necesario un trabajo siempre con éxito, hasta animales que han sido maltratados físicamente y necesitan volver a confiar en las personas.

    Por otro lado tenemos los que entran con problemas de salud que necesitan asistencia veterinaria, estos casos son los más complicados para nosotros, pues supones un gran esfuerzo económico.

     
     
     
     
     
       Paseos y cariño durante su estancia:
     
    Es necesario y muy importante el ejercicio y el afecto dúrate su estancia para que se sientan tranquilos  e integrados y mantengan una convivencia mejor, en algunos casos es importante trabajar con ellos para que recuperen la confianza que por varios motivos han perdido y siempre nos enseñan como viviendo el presente se supera rápido el mal pasado.
     
      
     
     
     
    Salidas

    Las salidas siempre son a hogares seguros, tenemos la suerte de pertenecer a una cadena de personas que desde el anonimato lleva años trabajando desinteresadamente para los que lo necesitan y que eternamente estaremos agradecidos.

    Las salidas son un paso agridulce, pues en el tiempo que están con nosotros se les coge mucho cariño, pero nos alegramos mucho, pues por fin tendrán una familia que les dará lo mismo que ellos dan, amor, cariño, compañía....y además. dejan espacio para un nuevo necesitado.
     
     
     
    Participación en reforestaciones
    Por otro lado colaboramos en reforestaciones, limpieza de espacios públicos naturales y todo tipo de actividades para mejorar nuestro entorno natural.

     

     
     
    Participacion en actos solidarios
     
    Recaudar fondos  para la lucha contra el cáncer...
    CANCER RESEARCH UK
    Motivar a personas mayores con herramientas terapéuticas como es el uso de los animales.
    Una experiencia muy gratificante!!!
     
    "No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi projimö". Albert Schweitzer. Premio Novel de la Paz 1952
     
     
    planetsos@hotmail.es contador de visitas

    pagina web gratis