Bienes Raices Inborme.

Inmobiliaria Honduras / Real Estate.


  • ONLINE BLACKJACK | betsson | eurogrand | Encuesta | GALA BINGO
    _____________________________ Si usted desea vender o rentar una propiedad; permitanos que uno de nuestros agentes inmobiliarios le atienda, por favor envíenos un mensaje con su teléfono que pronto le llamaremos.

    crea tu página web gratis

    COMPRAR CASA


    Hacerse de una casa o departamento propio es  la compra más importante que puede realizar una persona en la vida en Honduras, pues representa la solidificación del patrimonio familiar.
     Ya te animaste a adquirir una vivienda!, felicidades. Aunque es necesario que tengas a tomar en cuenta varios factores además de contar con la prima o la pre aprobación del crédito hipotecario,  esta decisión te acompañará por muchos años.

    La creciente oferta inmobiliaria  va en aumento cada año,  resulta difícil saber si al apartar o comprar una vivienda, realmente se está tomando la mejor opción disponible en el mercado inmobiliario..

    Enumeraremos, los principales factores a  que considerar en la comprar  de tu nuevo hogar.

    ¿A que vivienda puedes acceder?
    Muy pocas personas actualmente  pueden acceder a una casa de contado, la mayoría necesitamos un crédito. El primer paso a considerar en la búsqueda de un inmueble, es que se adecue a nuestra capacidad de pago y necesidades, es decir  definir cuánto tenemos para la prima y la cantidad que podemos destinar cada mes al pago de una hipoteca, para así conocer a cuánto asciende el crédito al que podemos aspirar

    Se recomienda no destinar más del 40% de los ingresos brutos familiares mensuales –incluyendo los suyos y los de su cónyuge- al pago de créditos,  los bancos generalmente siguen un parámetro similar a la hora de calificar un solicitante. Así, por ejemplo, si sus ingresos familiares brutos suman 22 mil pesos, el banco te otorgará un crédito hipotecario por una cantidad en la que el pago mensual no supere los 8 mil 800 pesos como su máximo.

    El banco consultará tu historial en los burós de créditos, y si tienes deudas en tus tarjetas o estás pagando algún otro bien como por ejemplo tu carro o motocicleta, descontará de esta cantidad el monto de los pagos mensuales que debas realizar para liquidar tus créditos actuales.

    Pero antes de ponerte a buscar tu nueva casa, es necesario que verifiques  las mensualidades calculadas, siguiendo los parámetros del banco, quee estas no superen tu capacidad real de pago. Para ello, calcula tus ingresos netos y todos los gastos mensuales y extraordinarios que tienes, asegurándote de dejar un rubro para el ahorro, pues ahora más que nunca será necesario que cuentes con un  dinerito extra para enfrentar cualquier situación no presupuestada.

    Puede ser que el resultado sea menor a la cantidad que te otorgue el banco, pues hay gastos, como las colegiaturas, la tenencia, las inscripciones escolares, etc., que el banco no considera en su cálculo, pero que es imprescindible que sí tengas en cuenta para evitar meterse en aprietos cada mes para cumplir con tus compromisos.

    A continuación, la dependencia muestra una tabla que puedes utilizar para calcular tu capacidad real de pago, en la que se utiliza como ejemplo los mismos ingresos brutos de 22,500 Lempiras.  

    Capacidad de pago mensual:


    Ingresos Netossalarios, rentas, pensiones, rendimientos, etc.; menos impuestos        Lps.17,400
    Gastos mensualescolegiaturas, seguros, alimentos, ropa, diversión, etc. 
    Si paga renta no lo consideres                                                                                                     - Lps.7,700
    Créditos pagos tarjetas, automóvil, préstamos bancarios, etc.                                             -Lps.1,300 
    Gastos extras inscripciones escolares, tenencia, etc., divididos entre 12                           -Lps.700 
    Ahorro (imprevistos)                                                                                                                         -Lps.1,000

    Cuánto puede pagar                                                                                                                       Lps.6,700 
     

    Las opciones de crédito

    Ahora que ya sabes cuánto puedes pagar al mes para adquirir casa, consulta varios bancos o Sociedades Financieras para que te den una idea del valor del inmueble que necesitas buscar y te digan cuál es el monto del enganche que deberás aportar.

    Créditos de instituciones financieras

    Los créditos hipotecarios que otorgan los bancos  para la adquisición de vivienda media o residencial tienen plazo de 5 a 25 años, con un monto máximo de financiamiento que va del 80% al 85% sobre el valor del inmueble, según la institución financiera que elija.

    Existen planes en el mercado con tasa fija (se determina al momento del contrato y no se modifica durante el plazo establecido), variable (aumenta o disminuye de acuerdo con las condiciones del mercado y se expresa con un número de puntos porcentuales sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equlibrio TIIE), tope o protegida (se calcula con referencia a la TIIE vigente más algunos puntos porcentuales, pero no puede superar una tasa de interés establecida como tope, por ejemplo, 20%), y mixta (se fija una tasa para una parte del plazo y otra mayor para el siguiente periodo).

    El pago mensual varía según el tipo de tasa de interés y si el crédito es en Lempiras o en udis (unidad financiera cuyo valor aumenta conforme la inflación). En los planes a tasa fija la mensualidad se mantiene constante durante el plazo del crédito, salvo cuando es a tasa fija con pagos crecientes.

    Para acceder a un crédito hipotecario usted debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad como determinada edad (la mínima varía de 18 a 25 años, y la máxima, de 50 a 65), ingresos mínimos comprobables (depende del banco  y del monto del crédito solicitado), antigüedad en el trabajo (de uno a tres años en el empleo actual o en la misma actividad, si es trabajador independiente o empresario), referencias crediticias y buen historial en el buró de crédito.

    También la vivienda que desea adquirir debe cumplir con ciertas características, como tener el valor mínimo que establece el banco, contar con todos los servicios básicos y ser de uso residencial. La vida útil esperada del inmueble debe ser mayor al plazo de la hipoteca.

    En todos los planes se incluye un seguro de vida, que garantiza el pago del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez permanente, y uno de daños (ambos se suman a la mensualidad). Recientemente, casi todos los planes incorporan también un seguro de desempleo que cubre los pagos mensuales por un periodo de desempleo involuntario. Antes de necesitarlo, revisa las condiciones para hacerlo válido.

    Es muy importante que al momento de solicitar el crédito prevea que deberá cubrir algunos gastos para cumplir con los requisitos que solicitan las instituciones financieras , como el avalúo del inmueble, un estudio socioeconómico y/o crédito (pueden ser gratuitos, pero generalmente tienen un costo de tres mil Lempiras), comisión de apertura (del 1% al 4% del valor del crédito) y gastos notariales, los cuales varían entre instituciones y entre ciudades, pero en general, suelen ser el 5% al 10% del valor comercial de la vivienda.

    Ventas de inmuebles en honduras.

    Inmobiliaria inborme es una empresa que le da al cliente asesoramiento gratuito sobre estos temas al igual que la colaboración de realizar un evaluó de la propiedad a comprar y verificar cual opción financiera es recomendable. Realiza las visitas a los centros financieros , llevando tus documentos y  te tocaría prácticamente ir solamente a firmar la escritura previa aprobación del crédito.

    Nosotros como empresa inmobiliaria estamos en la disposición de ayudarte a que tomes la mejor decisión relacionado con la venta o compra de propiedades con un alto valor.Te orientamos para que elabores una estrategia de acuerdo a tu proyecto inmobiliario.



                                                                                                            Elaborado por webmasterhn                                                                                                  
       



                SOMOS LA MEJOR ALTERNATIVA PARA HACER REALIDAD TUS VENTAS,ALQUILERES O COMPRAS INMOBILIARIAS.

    contador de visitas 


    pagina web gratis