Piedras
Cuarzo rosado

Cuarzo rosado

El Cuarzo rosado simboliza el apasiguamiento. Es la piedra del amor incondicional y de la paz infinita. Ella es excelente en los casos de crisis o de traumatismos,ya que ella tiene efectos calmantes y tranquilizadores.

Dentro de las tradiciones, el Cuarzo rosado representa, en Grecia, la iniciación y la regeneración, en la India es el símbolo de la madre divina y en los musulmanes, el de la contemplación. Se le atribuía, igualmente muchisimas virtudes medicinales, en los romanos, por ejemplo, lo utilizaban como cicatrizante, después de haberla tallado y expuesto al sol.

Existen muchos tipos de Cuarzos, he aqui algunos: *Cuarzo ahumado* Cuarzo lechoso (Girasol) * Cuarzo con incrustaciones de rutila (Cabello de Vénus) * Cuarzo con incrustaciones de Turmalina negra (Flechas de amor) * Cuarzo lavanda * Cuarzo verde * Cuarzo azul...


A nivel práctico, el Cuarzo rosado es perfecto para calmar los niños turbulentos o hiperactivos. Cada niño debería poseer esta piedra, de hecho, yo constato regularmente que este cristal los interpela más. Fortifica el corazón y el sistema circulatorio.

En caso de heridas o contunsiones, masagear en el sitio adolorido con un Cuarzo rosado o ideal seria preparar un aceite (stylecalendula) y dejar remojar durante algunos días los Cuarzo rosados, después utilizarlos enseguida sobre las partes perjudicadas.

En el plano físico se utiliza, bien entendido, a nivel del chakra del corazón,para aportar ternura, la paz interior, la calma, la amistad y la espiritualidad. Ella cura las tristezas del amor y nos ayuda a amarnos tal como somos, nos da confianza y nos revaloriza. Ayuda tambien en caso de celos y agresividad que éste emana.

Particularidades: en caso de insomnio o de sueño agitado, colocar un Cuarzo rosado sobre la mesita de noche, bajo la almohada o debajo de la cama, asociado con una Amatista (para las pesadillas) y con una Hematita (Acerina) para un sueño de plomo, para aumentar su eficacia. Ella es tambien recomendada contra las radiaciones de las computadoras (ordenadores) y de los televisores.


Purificación y recarga: purificar bajo el agua corriente y recargarla una vez a la semana al sol.

Procedencia: los yacimientos más importantes se encuentran en Africa del sur,Madagacar, Brasil, la India, Japón y en los Estados Unidos.


El Cuarzo rosado rige para los nacidos bajo los signos zodiacales Aries, Tauro, Cáncer yLibra.


Enviar emailLe responderé lo más rápido posible
contador de visitas

pagina web gratis