Cristal de Roca


El Cristal de roca es un cristal de cuarzo transparente e incoloro. Es uno de los minerales más conocidos de la corteza terrestre. El simboliza la unión de las diferencias entre la materia sólida y la transparencia de la falta de materia. Es la piedra de la luz y refuerza el efecto de otras piedras.

Los practicantes romanos se servían de las bolas de cristal de roca para enfriarse las manos en el verano: El cuarzo es en efecto un exelente conductor térmico; la palabra «cristal» es derivado del griego krystallos que significa «hielo». En los chamanes, es la piedra de la sabiduría y de la clarividencia, ella facilita el trance y permite al espíritu de volar.

La Santa Hildegarde de Bingen travajaba con el Cristal de Roca. Ella lar ecomendaba para las enfermedades de la tiroides y los ojos. En la edad media, hacían bolas de cristal para predecir el futuro, hoy seutiliza para la fabricación de lámparas, lentes de contacto, la vidriera y los instrumentos de precisión.


El Cristal de Roca puede encontrarse bajo diferentes formas:

  • En una simple piedra pulida o redonda.

  • Cuarzo lácer.

  • Cristal «Catedral».

  • Cristal espectro.

  • Montón de cristales

  • La punta de cristal.

  • La esfera de cristal

En el plano físico, el Cristal de Roca tiene numerosas virtudes. Es utilizada para los dolores de espalda y de hérnia discal. Es tambien eficaz para el corazón, la linfa, la tiroides (colocarla sobre el cuello, ayuda en caso de insuficiencia tiroidea y regula los ganglios linfáticos) y los problemas de circulación. Ayuda en caso de migraña (colocarlo sobre la frente). Mejora la vista y es ideal en caso de conjuntivitis (colocarla directamente sobre los ojos o dejar reposar el Cristal de Roca en el agua durante la noche, despues utilizar esta agua bajo la forma de compresas). Usted puede igualmente tomar esta agua todas las mañanas, ella reaccionará sobre en la piel, las uñas y el cabello.


A nivel mental y espiritual, el Cristal de Roca es una exelente piedra de meditación. Gracias a su poder energético, ella nos protege de las ondas negativas y de las perturbaciones telúricas dentro de la casa,en una pieza de trabajo, procura calma y armonía. Favoriza la intuición y la clarividencia y nos dá equilibrio y fácil expresión. El Cristal de roca es un poderozo amplificador energético que activa los chakras, hace fluida la circulación y las energías y reajusta los cuerpos sutiles de nuestra envoltura energética.


Sus particularidades: para los problemas concernientes a los intestinos y el estómago, hay que meter un Cristal de Roca con una Magnesita y un Jaspe rojo dentro de un vaso de agua, dejarlo dentro durante la noche y beber este elixir todas las mañanas durante uno o dos meses.


Para recargarla y purificarla: Purificarla bajo el chorro de agua y recargarla a la luz del sol.


De donde proviene: los yacimientos son numerosos en el mundo entero,pero los más bellos cristales vienen de Brasil, de Madagascar y los Alpes.


El Cristal de Roca rige para los nacidos bajo los signos zodiacales Géminis, Leo y Capricornio.


Enviar emailLe responderé lo más rápido posible
contador de visitas

pagina web gratis