Cornalina

CORNALINA


El famoso Lapidario de Alfonso X el Sabio, se dice de la cornalina que tiene tres virtudes grandes y buenas. Además se afirma que su color es expresión de las fuerzas misteriosas del alma. 

Son tres las virtudes de esta piedra según el "Lapidario". "La primera, que ayuda a los oradores cuando la traen consigo, pues les da esfuerzo para razonar sin miedo. La segunda, que es buena para estancar la sangre que corre mucho, mayormente para las mujeres con menstruación fuerte. Y la tercera virtud es que sirve para los dientes, pues los limpia. 

Conforme se ha podido confirmar en los hallazgos arqueológicos, esta gema era un amuleto muy apreciado por los seres de la prehistoria.

Fue muy popular entre los antiguos egipcios para confeccionar cuentas mágicas y amuletos. Los judíos la tuvieron por un preventivo importante contra la enfermedad, especialmente la peste y también contra los venenos.

En la antigua Roma estas gemas eran muy codiciadas por las damas de alta sociedad, que se las ofrecían a los dioses para conseguir algún favor de importancia. Con ella, se hacían unos camafeos,considerados como potentes talismanes contra depresiones nerviosas y otras enfermedades. 


Los hindúes creen que esta piedra de virtud es un remedio especial para las fiebres nocturnas. Por ello, frotan con cornalina las plantas de los pies del paciente, desde el talón hasta los dedos. 

Entre los musulmanes, la cornalina es un talismán muy popular. Se dice que Mahoma llevaba un anillo de plata con una de estas gemas. Así que el Islam se sirven de ella para grabar los versículos del Corán. Algunos autores árabes señalan que el color de esta gema es expresión de las fuerzas interiores del alma y de la humana inclinación hacia lo sobrenatural. 

Signos del Zodiaco: Aries, Virgo y Capricornio.
 
Chakras relacionados: Entrecejo y Sacro. 


 


Enviar emailLe responderé lo más rápido posible
contador de visitas

pagina web gratis