Citrino


El Citrino viene del francés «citrin» que designa el color amarillo del limón, que viene del latin « citreum ». Conocido desde 4000 años A.C. En Iran, en Egipto y en la India, este mineral fué, sobretodo,empleado durante el período greco-romano, como material decorativo.Según los chamanes sud-americanos, ella elimina los límites de lhombre y le dá vitalidad física y psíquica.

El color natural del Citrino es de amarillo pálido a dorado. Los Citrinos tienen matices constantes, dorado vivo, anaranjado o marrones que son en general Amatistas que han sido calentados y que no tienen más las mismas capacidades.


El Citrino es una piedra poderosa que aporta una energía positiva y tonificante. En el plano físico, él es calmante en el caso de diábetes y problemas glandulares (utilizarlo en agua). Es igualmente la piedra de la digestión, sirve para el estómago, la acidéz, el estreñimiento (colocarlo a nivel del bazo y del páncreas). El fortifica también el corazón y la circulación.

A nivel mental, es una piedra que irradia alegría y buen humor, ella calienta el espíritu, aleja lafatiga y ayuda a la concentración. Ella es recomendada en períodos de exámenes (justamente por la conentración), pero tambien fortifica la memoria. El Citrino ayuda a reforzar la personalidad y combate la vulnerabilidad.

Sus particularidades: esta piedra es recomendada en la habitación de una persona enferma. Ella nos ayuda a tener éxito.

Recarga y purificación: purificarla con agua corriente y recargarla al sol o sobre un montón de cuarzo.

Piedra del mes de noviembre

Proviene : los yacimientos en donde se encuentran en abundancia son Brasil, España,Madagascar y USA.

El Citrino rige para los nacidos bajo el signo zodiacal Leo.



Enviar emailLe responderé lo más rápido posible
contador de visitas

pagina web gratis