Amatrino


El Amatrino reune de una maravillosa manera dos gemas en una: El Citrino y la Amatista.

La etimología del nombre Ametrino proviene de la union "Amatista y Citrino" de los cuales se ha tomado respectivamente las dos primeras y las dos últimas sílabas. El nombre proviene del hecho que los cristales completos de Amatrino presentan generalmente una doble coloración, violeta como la Amatista en la base, amarillo como el Citrino hacia la punta.

La mina de Anahi, en Bolivia, es la productora universal, mayor, de Amatrino.

Fué en el siglo XVII que la mina deviene famosa: un conquistador español se casa con una princesa llamada Anahi; ella pertenecía a una tribu de los Ayoreos y el yacimiento de gemas constituía la dote de la jóven esposa.

Esta piedra fué introducida en Europa gracias a los presentes que traían los conquistadores a la reina de España.

En las civilizaciones indígenas americanas representa el poder divino y el arranque espiritual.

A nivel físico, un Amatrino (colocado sobre el chakra del plexus solar) ayuda en caso de dolores abdominales, cólicos, crisis del hígado, dolores gástricos y aerofagía.

Ella difumina igualmente los disturbios ligados a la dislexia (colocarla sobre el chakra del tercer ojo).Ella puede igualmente dar su ayuda a los sordomudos retrasando en avance de la sordera (tenerla en la mano más o menos una hora cada día).

Esta piedra es excepcional, ya que ella posée dos tipos de vibraciones y reacciona de manera particular sobre el psique. La vibración del Citrino protege de las influencias negativas y el de la Amatista aumenta el poder de concentración y de meditación. Elle apacigua las emociones y ayuda al espíritu a relativisarse.

Sus particularidades: Ideal para los trabajos de meditación y de relajamiento, gracias a su fuerte poder de concentración.

Recarga y purificación: purificarla simplemente bajo el agua y recargarla al sol (más o menos una hora, es más que suficiente).

Procedencia: los mayores yacimientos se encuentran en Bolivia, Brasil y Uruguay.

El Amatrino rige para los nacidos bajo el signo zodiacal Piscis.

Enviar emailLe responderé lo más rápido posible
contador de visitas

pagina web gratis