PianoClass

Clases de piano

  • Mare de Deu del Carme 139 Ático 2º
    08930
    Sant Adrià de Besòs
    (Barcelona)
    España

    Tel: 607060888

    e-mail: dayaleman2004@yahoo.es Blog:pianoclass-daya.blogspot.com


    Piano Astor


     

    Esta  fabricación de pianos fue nombrado en honor de John Jacob Astor, quien fundó la Compañía de Piano Bacon en el año 1789. El Astor Piano Co. es un instrumento que se caracterizan por su bello tono resonante y  por su buen diseño y  distintivo. El piano de Astor fue reconocido por su calidad y mano de obra. Los valores del piano variarían con la edad, tipo de madera, estilo y condición.  


    Piano Yamaha


     

    Yamaha fue el primer fabricante de pianos del Japón. Exactamente en el año 1900 . .Los pianos de cola de tamaño pequeño de Yamaha tienen el rango y el tono plenamente resonante de los pianos de cola clásicos y por eso constituyen una excelente opción para las salas y los presupuestos más pequeños. Los pianos de cola de la serie C, aprovechando las mejoras tanto en resonancia como en control expresivo, son el producto que refleja el compromiso de Yamaha con la minuciosidad.  Yamaha ha dedicado innumerables horas al perfeccionamiento de martillos, cuerdas y equilibrio del mecanismo de amortiguación, con el objetivo final de conseguir que todas y cada una de las notas sean fieles a las intenciones del pianista. La gama Premium incluye tres modelos que harán las delicias del pianista, sorprendiéndolo por su potencia, su riqueza tonal, su rango dinámico y su cromatismo. El teclado constituye un placer no sólo por la acción de las teclas, sino porque ofrece un control impecable que permite al intérprete alcanzar niveles superiores de expresión musical.



    Piano Baldwin




    La fábrica de pianos Baldwin Piano and Organ Co. fue establecida y fundada en el año 1862 en Cinccinatti, Estados Unidos. Los negocios de la empresa fueron detenidos en el año 1942 debido a la segunda guerra mundial.En el año 1965 se introduce el piano de concierto modelo SD 10 que fuera muy bien recibido por los concertistas y por las orquestas. De hecho algunas orquestas han usado ese modelo de piano desde esa época. Entre las mencionadas orquestas podemos encontrar a las de Boston, Chicago, Cincinnati y Philadelphia.Actualmente Baldwin es el mayor fabricante americano de pianos y es quien ha vendido una mayor cantidad de instrumentos dentro de los Estados Unidos.


    Piano Kawai 





    Esta nueva serie de pianos de cola toma el nombre de Shigeru Kawai, en honor del que fuera Presidente de la compañía desde 1955 hasta 1989,  tras la muerte repentina del fundador Koichi Kawai.Para estos pianos se utiliza el Abeto Japones "Ezo" variedad excepcional que se encuentra en las cumbres nevadas de las montañas de Hokkaido (la isla más al norte de Japón). Estas características le hacen ser muy apreciada.El abeto "Ezo" proporciona una transmisión de energía excepcional, sin igual en la proyección del sonido. La armonización de los pianos Shigeru Kawai se consigue mediante un proceso propio de los Maestros Artesanos Kawai.Esta técnica permite mantener un buen tono de armonización durante mucho tiempo y sobre todo una perfecta tonalidad del piano. Este proceso es uno de los secretos mejor guardados por Kawai.Una vez terminado cada piano, se prueba en una cámara anecoica, ( es una sala especialmente diseñada para absorber el sonido que incide sobre las paredes, el suelo y el techo de la misma cámara, anulando los efectos de eco y reverberación del sonido y se mide en decibelios) con el fin de evaluar la perfección de su montaje. Este es el momento en el que la tradición artesanal se confronta con la tecnología punta. Los pianos Shigeru Kawai son sin ningún lugar a dudas, los mejores pianos japoneses. Cada piano Shigeru Kawai va acompañado de su correspondiente Certificado de Origen en el que se recoge la firma de cada Maestro Artesano como símbolo de haber contribuido a la realización de un instrumento excepcional.




    Piano Pleyel







    La fábrica de  pianos  Pleyel, fue establecida por  Ignace Joseph  Pleyel en el año 1809 en la ciudad de  Paris, Francia. Pleyel fue el fabricante de uno de los pianos más curiosos que existen. Se trata de un doble piano de cola en el cual se encontraban dos pianos en un mismo mueble enfrentados entre sí.Los pianos Pleyel también destacan por su alto nivel de diseño. Pleyel tiene una rica historia cultural íntimamente ligada con las artes decorativas en los años 30.  Hoy en día Pleyel es la más antigua fábrica de pianos del mundo todavía en funcionamiento, con 250.000 pianos fabricados en sus doscientos años de historia. Conocido por su timbre de plata y una reacción sutil, los pianos de hoy están reconocidos dentro de los de más alta gama de fabricación.  Entre los numerosos compositores y pianistas que tuvieron ocasión de tomar contacto con estos instrumentos, está el gran  Fèdèric Chopin, quien, incluso durante su estancia invernal en Mallorca, solicitó que le fuese enviado desde  París, un piano Pleyel para componer. Otros grandes compositores románticos e impresionistas también fueron amantes de esta prestigiosa marca ( Franz  Liszt , Claude  Debussy,  Edvard  Grieg).


    Piano Roland


     

    Desde 1972, Roland ha sido pionera en una gran variedad de tecnologías y productos innovadores. En las últimas décadas, ninguna familia de instrumentos Roland se ha ganado más respeto y más elogios que la revolucionaria serie "V": 
    V-Accordion®, V-Bass, V-Drums®, V-Guitar, V-Synth®, etc. 
    Hoy, Roland tiene el placer de presentar el siguiente capítulo de la gama V ... el  Roland V-Piano.
    Roland hizo su nombre con sintetizadores analógicos y los efectos, pero a mediados de la década de 1980, era necesario cambiar al sistema digital para seguir siendo competitivos. Fue un salto hacia lo desconocido para la empresa - pero marcó el comienzo de una era de oro.
    El revolucionario concepto de piano "vivo" rompe la barrera del muestreo digital en un instrumento independiente. Sorprendente integración de pianos, desde los clásicos pianos de cola hasta una combinación futurista nunca antes escuchada. Todos los pianos del V-Piano de Roland son personalizables.


    Piano Schimmel



     


    Desde que Wilhelm Schimmel construyó su primer piano en 1885, el nombre de Schimmel ™ ha sido sinónimo de calidad. Pianos Schimmel se fabrican exclusivamente en Braunschweig, Alemania. Al mismo tiempo Schimmel es conocida por sus grandes avances en la integración de la tecnología en el proceso de construcción de pianos.  Se puede mantener un  piano durante toda la  vida, o incluso cederle el testigo a su familia. Schimmel ofrece una magnífica variedad de pianos de cola y verticales para el pianista más exigente. Estos instrumentos magníficos combinar la tradición con  la innovación  , para darle una experiencia de juego brillante. 
    El aspecto algo espeluznante del piano acrílico, así como su elevado coste, han mantenido este instrumento como un elemento de novedad.


    Piano Seiler





    Estos pianos tienen un material superior, cualidades artesanales y tonal. En el mundo la mejor oferta de gama alta.Su calidad supera con creces, pianos que cuestan mucho más. Un examen a su construcción detalla rápidamente su superioridad. El puente en la caja de resonancia es muy suave proporcionando un sonido intenso y exuberante. Ya que la caja es mucho más grande. Cada Instrumento es único. Diseñado para ser tocado y disfrutado 100 años.  Fiable, duradero y fácil de tocar.


    Piano Steinway &Sons




     


    Cada piano de cola Steinway se compone de más de 12.000 piezas específicas montada por 300 personas. Un piano Steinway es hecho a mano y tiene un año para construir.Pianos Steinway han sido reconocidos con numerosos premios.
    Aparte de la cara y marca Steinway & Sons, los mercados de Steinway dos marcas económicas:Boston para el mercado de nivel medio y Essex para el mercado de nivel de entrada. Pianos Boston y Essex se realizan utilizando componentes de menor costo y mano de obra. Los pianos de estas dos marcas, hechos con diseños Steinway propiedad, se fabrican en Asia por los proveedores.
    Boston pianos de cola son los instrumentos musicales impresionantes y hermosas debido a su diseño único y patentado. Diseñado por Steinway & Sons, estos pianos reflejar el tono, el tacto y la durabilidad que son consistentes con su herencia. Su tono es mucho mayor debido al diseño de caja de resonancia, que incorpora una serie de características innovadoras e importantes. El toque que  se encuentra en Boston pianos de cola es extremadamente sensible. Este toque sensible y receptivo, junto con la caja de resonancia muy eficiente permite un rango dinámico no se encuentra en los pianos mucho más caros. Son  pianos para toda la vida. 
    La introducción de los instrumentos de Essex ", diseñado por Steinway & Sons", en 2006 completó la familia Steinway.  Son perfectos para los principiantes y también especialmente adecuado para los profesores de piano. El sonido de estos pianos producen es completa y rica,  y agradable tono. 

    Piano Stingl


     

    Pianos de origen Austriaco,muchos se encuentran en Viena, aunque hay en muchos paises. Fabricados a partir de 1808. Tienen un precioso sonido sobretodo los graves. Actualmente los que se encuentran están  restaurados, pero siempre sorprenden por su calidad. Tienen muy buena estabilidad  en la afinación. Por lo que tienen un sonido profundo y rico

    Piano Wagner



     


    Es un instrumento clásico por excelencia. Es muy elogiado por su sonido rico y su tacto sensible. Están entre los mejores diseñados de la industria,por sus detalles y su buena elaboración, al utilizar técnicas de construcción tradicionales y modernas. 
    Una de las diferencias de estos pianos depende en gran medida de su preparación  final, esta incluye varias afinaciones,que se llevan a cabo por técnicos altamente capacitados de la fábrica para asegurar la consistencia en la fabricación y satisfacer los altos niveles de las normas internacionales.Para que así cada piano llegue a cada casa en las mejores condiciones para ser tocado.


    Piano Petrof



     


    No es sólo popular en el mundo clásico, también es famoso entre el jazz y los músicos populares.Desde 1864, el mundialmente famoso  piano  PETROF  ha sido conocido en Europa en  la  construcción de clase mundial por  su calidad en los instrumentos de concierto. Bien conocido por su sonido rico, su timbre, lleno de color y su  tacto sublime, PETROF es tocado y propiedad de muchos pianistas de la talla de Paul McCartney, Richard Clayderman, entre muchísimos más. 
    Hoy en dia, Petrof es el mayor fabricante de pianos de Europa. 
    La caja está construida de abeto estacionado, cortada en una pieza y dejada a secar durante 5 años para asegurar el sonido más claro posible. 
    Artesanos habilidosos y entrenados trabajan duro para crear estos instrumentos que son realmente una obra de arte. Han estado durante varias generaciones y seguramente continuarán produciendo por muchos años más.


    Piano Young Chang 



     


    Lo primero que llama la atención nada más poner las manos encima a este piano es el tipo de pulsación.  Una pulsación algo más ligera, en contraste con lo que sucede con los pianos europeos, en los que, habitualmente, se requiere un mayor peso para hacer descender la tecla. Es sabido que los fabricantes orientales han gustado más de dar a sus pianos un sonido, en general, más brillante que el de sus competidores europeos. De nuevo vemos que el fabricante coreano ha tratado de aproximar su criterio al de las marcas europeas, y este modelo nos ofrece un sonido tan dulce y amortiguado como el de los mejores pianos del viejo continente, sin perder por ello sonoridad en los pasajes más suaves.Esto lo convierte en un instrumento ideal para la interpretación del repertorio clásico, aunque sin renunciar al jazzístico.El nivel de acabado es impecable, como siempre ha sido en esta marca coreana con casi medio siglo a sus espaldas. El pulido del mueble no presenta la más mínima ondulación o falla, y el interior del instrumento es muy cuidado y atractivo a la vista.


                                                                              http://pianoclass-daya.blogspot.com.es/
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis