Esquina1 Esquina2
pereclarinet10PEDRO VICENTE ALAMA
Profesor de clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Requena
Director de L´Artistica Manisense


Nace en Lliria en 1973.Comienza sus estudios musicales en el Ateneo de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria donde estudia clarinete con F.Alegre y J.M.Martinez.Entre 1986 y 1991 estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con V.Rius y J.Cervero obteniendo los Premios Extraordinarios de Grada Medio y Superior.

Ha sido miembro integrante de la JONDE entre 1991 y 1995.En 1991 es elegido por la ECYO( Joven Orquesta de la Comunidad Europea) para trabajar con el director Vladimir Ashkenazy.En 1991 estudió en la Academia de la Suiza Italiana con Karl Leister.Entre 1993 y 1995 se diploma en el Real Conservatorio de La Haya con Sjef Douwes.
Ha perfeccionado estudios de clarinete con M.Zukosky, W.Meyer, H.Deinzer, J.L.Estelles, J.E.Lluna, M.Enguidanos, J.L.Saiot y A.Pay.Estudia dirección con el Maestro Pablo Sanchez Torrella.Ha trabajado con directores como A.Ros Marbá, E.Garcia Asensio, S.Mas, Victor Pablo Perez, L.Foos, Peter Maag y Edmon Colomer.
Colabora con la Orquestas de Granada y Cordoba.Es miembro del Faristol Wind Ensemble, con el cual ha realizado conciertos en el Auditorio Nacional de Música, Palacio de Congresos (Santander), Auditorio de Cuenca, Universidad de Valencia, Palacio de Congresos (Santiago de Compostela).
En 1997 trabaja con el grupo holandés de percusión NSA.
Es clarinete del Kamus Quintet con el cual ha realizado recitales en Festival de Musica de Sigúenza, Conservatotio Profesional de Música de Valencia, Conservatorio Profesional de Música de Requena.
En 2005 y 2007 dirige y produce el espectáculo “La Historia del Soldado” de I.Stravinsky
Desde 1993 es miembro del cuerpo de profesores de música y A.A.E.E.Siendo en la actualidad profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
Ha sido director titular de la Banda Juvenil de la Primitiva de Lliria, Unió Musical Santa Maria del Puig y del C.I.M de Mislata donde obtiene el primer premio en el Certamen de Bandas de Cullera.
Actualmente es director titular de la Banda Sinfonica de lla S.M. L´Artistica Manisense. En 2006 obtiene el Primer Premio en el Certamen de Bandas de Altea y en 2009 en el W.M.C de Kerkrade en la sección de concierto una puntuación de 93´02 sobre 100, siendo la mejor puntuación del dia, del fin de semana y su interpretación fue calificada por el jurado como casi perfecta .



pereclarinet20


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis