Esquina1 Esquina2
El Peix Globus
Conchas, piedras, minerales y fósiles decorativos y de colección
Mercat provisional Abaceria Central, Passeig de Sant Joan, Parada exterior 7
08037 Barcelona
Tel. 628 238 889



                             
PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS POCO CONOCIDAS   En este apartado no queremos dar clases de lito terapia o esoterismo, no es nuestro oficio. Lo que sí queremos es dar a conocer algo distinto de lo de siempre, dar sugerencias a nuestro público aficionado al mundo de las piedras y a su lectura interpretativa. Lo que he visto en estos años, la tienda está ubicada en un mercado (actualmente en el mercado provisional de la Abacería Central), es que el hábito  prevalece sobre la novedad y esto lleva, como en la vida y en el amor, a una rutina que no es buena porque no proporciona la "chispa” de la novedad y nos deja como pegados a las costumbres diarias.   Solo un ejemplo…. A veces parece que, en las pescaderías y carnicerías, aunque el banco sea rico y variado, la clientela no sale de lo de siempre, comprando siempre lo mismo y perdiéndose el gusto de otros tipos de pescados o de carnes que quedan como olvidados y casi se miran con sospecha y que, a veces, se tienen que pedir con adelanto.  En el ámbito de los minerales pasa algo parecido: todo el mundo conoce la Amatista, el Cuarzo cristal de roca y la Pirita y allí… allí se queda porqué nadie sugiere o promociona, y dejamos los motivos, algo distinto. Desde esta página intentaremos despertar la curiosidad mostrando que hay más vida detrás de la esquina. Nosotros vamos a limitar nuestra búsqueda a los aspectos relacionados a la mente, sin entrar en aquellos relacionados con problemas de salud. El texto relativo a las propiedades de los minerales analizados està inspirado en un libro muy conocido por quien sigue este mundo de la curación con piedras:
DICCIONARIO TIKAL DE LAS PIEDRAS QUE CURAN de JOSE LUIS ALCARAZ
 
Aragonito         Todos conocen este clásico de las cajitas de colección y muchísimos creen que este mineral, ya no muy común por su recolección sin frenos, derive su nombre de la comunidad autónoma de Aragón. En realidad  fue encontrado por primera vez en Molina de Aragón, cerca de Guadalajara, o sea en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.  Los cristales, que pueden ser aislados o formar grupos complejos a veces muy estéticos, tienen varias formas cuyas más conocidas son, simplificando, la hexagonal y la coraloide.  Sus propiedades, que están centradas en las personas con carácter tímido e introverso, ayudan a relacionarse y tomar decisiones. Dona paz y sosiego. 

 Apto para los signos de Tauro, Leo,Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis.
  




 Ankerita   Este mineral (foto 1), que contiene hierro, se presenta con formas burdas, de cristales romboidales, normalmente mates, de color blanco, marrón o rosado. Tiene poca o ninguna difusión más allá del público especializado de los coleccionistas y es bien conocido particularmente en Catalunya, siendo una pieza típica de las minas de Bellmunt del Priorat, Tarragona (Foto 2-3), que han proporcionado piezas de buena calidad. Como otros minerales, no se utiliza en joyería, ni se le da forma de rodado de bolsillo, pero esto no quita que sea igualmente una piedra interesante por sus propiedades. Los griegos la utilizaban como estabilizador amoroso. Regalar a una mujer una Ankerita es sinónimo de amor puro y sincero. La piedra proporciona energía positiva en el hogar. 

Apto a los signos de Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Capricornio  y Piscis. 
 
 

 

   

                                     



                              


                               


Los signos del Zodíaco y sus piedras


En todas las culturas los seres humanos han intentado comprender el influjo de los astros sobre el curso de sus vidas. Y la magia de las piedras está estrechamente relacionada con la astrología.

Les ofrecemos la correspondencia entre los signos del horóscopo europeo y las piedras.

       
Aries (21 marzo - 20 abril)
A la fuerza de voluntad del aries corresponden el granate y el rubí, la carneola y el jaspe, que ya solo por su color rojo le otorgan fuerza vital.

Tauro (21 abril - 20 mayo)
Cuarzo rosa, rodocrosita, ágata y carneola estimulan la fortuna en el amor y por eso son las piedras ideales para el tauro, una persona que sabe apreciar la estabilidad sentimental.

Geminis (21 mayo - 21 junio)
Para la sensibilidad de un geminis las piedras más adecuadas son el cristal de roca, la calcedonia y la carneola. Puede combatir nerviosismo e indecisión con citrino o unakita.

Cancer (22 junio - 22 julio)
Al lado realista del cancer le corresponde la clara fuerza del cuarzo verde, a su bondad el suave jade. La calcedonia le ayuda a encontrar equilibrio y serenidad.

Leo (23 julio - 23 agosto)
La fuerza dominante del leo se expresa con el dorado citrino. El cristal de roca es la piedra del leo, le otorga la capacidad de ver claro y adoptar decisiones en situaciones difíciles. El cuarzo con turmalinas le da paz interior.

Virgo (24 agosto - 23 septiembre)
Con la modestia y el realismo del virgo combinan muy bien el jaspe y el ojo de tigre. La carneola y el citrino le darán vitalidad y alegría de vivir. El jaspe le dará armonía interior y energía.

Libra (24 septiembre - 23 octubre)
A la mirada clara del libra y a sus altas miras corresponde como piedra protectora y de la suerte el jade. El prasem y la unakita le darán serenidad y armonía con su entorno, el cuarzo rosa le ayudará a hacer amigos.
 

Escorpio (24 octubre - 22 noviembre)
La hematita y la obsidiana le otorgan al sacrificado escorpio fuerza y estabilidad. El granate refuerza su voluntad de vivir. La fluorita le ayudará a concentrarse.

Sagitario (23 noviembre - 21 diciembre)
La alegría, el buen humor y el espíritu de aventura del sagitario se refuerzan con las piedras azules como la turquesa y la calcedonia. La sodalita refuerza su seguridad y su fidelidad. La obsidiana le da estabilidad.

Capricornio (22 diciembre - 20 enero)
Las piedras que refuerzan la felicidad y la armonía interior del capricornio son la malaquita, la turmalina y la calcita. El onix le ayudará en sus relaciones con los demás.


Acuario
(21 enero - 19 febrero)

Al nada convencional acuario la turquesa y el jade le otorgan resistencia, energía y tranquilidad. La fluorita refuerza su amor y su amistad, la malaquita su sensibilidad, intuición y paz interior.

Piscis (20 febrero - 20 marzo)
La amatista hace que quien la lleva sea capaz de juzgar y actuar con justicia y es la piedra del sensible piscis. El jade la da armonía y alegría de vivir.


             






















Enviar email
Contacto: peixglobus@yahoo.es
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis