Esquina1 Esquina2
El Peix Globus
Conchas, piedras, minerales y fósiles decorativos y de colección
Travessera de Gràcia 186
08012 Barcelona
Tel. 628 238 889


EL RINCÓN DEL COLECCIONISTA DE CONCHAS


La malacología es una ciencia que tiene por objeto el estudio de los moluscos. Sin embargo no son sólo los científicos los que se interesan por estos curiosos animales, sino también numerosos aficionados, que a menudo desde la infancia han ido acumulando conchas recogidas durante sus paseos junto al mar y han querido darles un nombre y ordenarlas, hasta llegar a reunir una verdadera colección.


En este sentido el papel del coleccionista, desde el más modesto aficionado hasta el científico más riguroso, ha sido y sigue siendo fundamental para la ciencia y su divulgación, pero también para la educación al respeto por los ambientes naturales.
Sin su empeño y su apoyo muchos museos y reservas naturales, estudios y publicaciones no habrían llegado a existir nunca.

Actualmente El Peix Globus se dedica únicamente a las conchas decorativas y otras especies marinas, no protegidas, como erizos y estrellas de mar.

                                                                                                            
                                                                                                                                 



                                                                                                                                                                          Ejemplar de busycon en óptimo estado de conservación


¿Cómo etiquetar los ejemplares de colección?


Criterios de clasificación

También la colección de un aficionado puede clasificarse en base a rigurosos criterios científicos. Los nombres son importantes, desde luego, pero también la referencia al científico que descubrió y clasificó los primeros ejemplares y al año en que se produjo el descubrimiento. En realidad son importantes todos los datos que se puedan reunir acerca del ejemplar: el lugar de donde procede, la profundidad a la que se le puede encontrar, la fecha del hallazgo, las dimensiones, el estadio de crecimiento, el estado de conservación, eventuales deformidades o variaciones de color, etc.




Enviar email
Contacto: peixglobus@yahoo.es
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis