crea tu página web gratis

  • GERCO Gabinete Inmobiliario. El prestigio de una marca GERCO Gabinete Inmobiliario. El prestigio de una marca

    crea tu página web gratis








    David Guetta ganador premio aportación a la historia de la música electrónica






     Desde el punto de vista cronológico, a la música de este periodo se le llama música contemporánea y tiene su origen en los movimientos nacionalistas del último Romanticismo que darán lugar a otras tendencias, en cierto modo continuistas, como el Impresionismo o el Expresionismo.

        CONTEXTO HISTÓRICO:

        El siglo XX es un periodo de cambios acelerados. El desarrollo de las comunicaciones y de las tecnologías van a influir en gran medida durante el transcurso de este periodo. Sin embargo, los problemas socioeconómicos y políticos derivados de la Revolución Industrial culminan a principios de siglo con la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la Revolución Rusa (1917) y más tarde con la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estos hechos sacuden hasta lo más íntimo las conciencias de la población. El panorama europeo es desolador ya que las guerras trajeron millones de muertos y muchas personas se vieron obligadas a abandonar sus países.

        Sin embargo, nada más terminar 2º Guerra Mundial se inicia una reconstrucción que abarcará todos los ámbitos: político, económico, social, ético y, por supuesto, artístico. El auge de la tecnología, los medios de transporte y las telecomunicaciones convierten a nuestro planeta en una aldea global que conoce casi con total inmediatez lo que ocurre en el mundo entero.

        CONTEXTO CULTURAL:

        El siglo XX es un periodo en el que los cambios y las novedades en el mundo del arte se van a dar con gran velocidad. Nunca antes, en la historia se había visto proliferar tal cantidad de escuelas, movimientos y novedades  como ahora. Los cambios y las tendencias se suceden de forma acelerada. Estamos ante una época de replanteamiento estético y formal del arte. Todos los movimientos que surjan tendrán un nexo común: el deseo de ruptura con el pasado.

        El contacto de la sociedad europea con culturas lejanas, propiciado por el avance de las comunicaciones y las exposiciones universales aportará nuevos horizontes a la creación artística. Desde finales del siglo XIX la pintura asume un liderazgo indiscutible en el terreno artístico, ya que encabezará todos los cambios y vanguardias que vayan surgiendo en el transcurso del siglo XX.

        CONTEXTO MUSICAL:

        El mundo de la música también se verá influido por ese cambio social y cultural. La música, cuyos recursos tradicionales habían sido explotados hasta la saciedad por los autores románticos, busca abrirse nuevos caminos y romper con el pasado. Gran cantidad de estilos vanguardistas musicales se irán yuxtaponiendo en el transcurso del siglo en busca de la novedad y la experimentación, a través de un cambio estético que dará lugar a las composiciones más variopintas.

        La aparición de nuevos géneros como el jazz o el rock y sus derivados arrebatará a la música culta el protagonismo, casi exclusivo, del que había gozado durante siglos. Poco a poco se irá convirtiendo en una música de minorías, ajena al éxito y a los intereses comerciales. En la segunda mitad de siglo, la llegada de la tecnología alterará la forma de componer e interpretar la música. Por primera vez en la historia los medios electrónicos e informáticos tendrán una función importante dentro del fenómeno musical.

       












    David guetta - mix up







    La historia de la música electrónica es muy extensa, esta llena de nombres, fechas, palabras técnicas y terminos complicados, No te preocupes, este artículo esta escrito de la manera mas simple y amigable posible, l

    Ahora me preguntarás: ¿que tiene de electrónico el Hydraulis? bueno, no es exactamente un instrumento electrónico pero fué el primer instrumento que producía muchos sonidos a la vez y esto es lo que hacen los instrumentos electrónicos actuales: producir muchos sonidos de un único instrumento.
    Muchisimos años después en 1761, el frances Jean-Baptiste Delaborde construyo el "Clavecineléctrico” el primer instrumento electromecánico de la historia, tuvo la buena idea de patentarlo, el sonido se producía cuando unas partes interiores se cargaban con electricidad estática y esa electricidad se encargaba de hacer sonar unas campanas en el interior.

    ¿Y el primer instrumento realmente electronico de la historia? seguramente estarás esperando que te lo diga, bueno, fue inventado en 1897 por el norteamericano Thaddeus Cahill y se llamó”Telharmonium”. Pesaba cerca de 20 toneladas y media 18 metros de largo, tuvieron que pasar 9 años desde que se inventó para que las personas tuviéran la oportunidad de oirlo, los que querían escuchar el "Telharmonium” tenían que pagar por este servicio, que era parecido al que se ofrece hoy por la televisión por cable. Este gran instrumento dejó de utilizarse porque ocasionaba congestióntelefónica; además quedó obsoleto porque apareció la Radio.

    Desde esta parte de la historia damos un gran salto hasta 1964, cuando el norteamericano Robert Moog junto a Herb Deutsch inventan el primer "Sintetizador”, con mucha paciencia y trabajo de años, los inventores lograron que estos instrumentos tengan la aceptación del público, sobretodo de las bandas de Rock, que comenzáron a utilizarlos reemplazando sus antiguos teclados polifónicos. El invento del Sintetizador fué un adelanto muy importante porque a medida que siguieron desarrollandolo, iban reduciendo mas y mas su tamaño, hasta convertirlo en el "Minimog” tan pequeño y tan liviano que era fácil su transporte. Así terminó la era de los inmensos instrumentos de miles de dólares que sólo la gente adinerada podía comprar; la democratización del sonido electrónico había comenzado.
    ¿Que es un sintetizador? es como un pequeño piano portátil que puede imitar a otros instrumentos musicales (guitarras, baterias, trompetas, violines,etc) y donde uno mismo puede "inventar sonidos nuevos” sólo tocando las teclas y manipulando los botones y perillas del aparato que se encontraban en la parte superior.
    Con el pasar de los años aparecieron los "Teclados Electrónicos” que eran menos complejos que los sintetizadores, porque venian con sonidos programados (en el sintetizador uno mismo tenia que programar sus sonidos) esto hizo que se hicieran populares no solamente para los artistas, sinó también para el público en general. Al bajar de precio aparecieron en las tiendas de artículos
    para el hogar junto a los televisores y equipos estereofónicos, Los Teclados mas conocidos son los de marca "Casio” y "Yamaha”.

    El ser humano siempre se ha destacado por dominar las fuerzas de la naturaleza, lo consiguió con los barcos para dominar los mares, lo consiguió con los aviones para dominar los aires, lo consiguío con la televisión para dominar las imágenes y ocurrió lo mismo con los instrumentos electrónicos que se usaron para dominar el sonido.
    Como se habrán dado cuenta, fueron diferentes personas de diferentes nacionalidades, las que fueron desarrollando estos instrumentos que ayudaron a los artistas a producir esta música que tanto nos gusta; en conclusión, podemos nombrar, tres zonas geográficas que fueron claves para que la música electrónica haya llegado hasta nosotros:
    El Caribe (Jamaica): De este pais surgieron los "Selectors”, que llevaron el Ska, el Dub y el Reggae a las calles de New York, luego aparecieron los MCs (Maestros de Ceremonias) que comenzaron arapear sobre estos temas (inicio del Rap y el movimiento Hip Hop). Los Selectors abrieron paso a los DJs, que comenzáron a perfeccionar la mezcla de discos (Djing). Este fué el punto de partida para la creación de los distintos estilos de música de baile que mas tarde invadirían el planeta. No faltaron quienes utilizaron los clásicos redobles de batería quebrada del
    Hip Hop para usarla como elemento clave en la creación de nuevos subgéneros como el "Breakbeat” y el "Jungle” de la actualidad.

    El Medio Oeste Norteamericano (Chicago y Detroit): La rica diversidad de ritmos musicales como el "Jazz”, el "Soul”, el "R&B” y el "Funk”, sirvieron de fuente de inspiración para muchos jóvenes entusiastas que experimentaron con estos ritmos. Toda esa fusión resultó en el nacimiento del Electric Boogaloo y posteriormente el Electro Funk. El Electro combinado con ciertas características del movimiento Hip Hop y ciertos elementos de música "Disco”, fueron llevados a Inglaterra y se convirtiéron en la música "House” y •la música "Techno” de nuestros días.
    Europa del Este (Francia, Italia y Alemania): Los instrumentos que se crearon en el viejo continente sirvieron de inspiración a todas aquellas personas que buscaban su lugar con el futuro: intelectuales, existencialistas y artistas comenzáron a jugar con los sonidos creando la música Concreta, el minimalismo sónico, la música Cosmica, el Krautrock, la música industrial y la Nueva Era. Algunos de estos géneros se combinaron con los géneros que fueron traidos de Norteamérica y de esta combinación surgiéron el "Trance”, el "Hardcore” y el "Downtempo”.

    Esta fué la historia de la música electrónica. Historia que aún no tiene fin y que seguirá escribiendose por los siglos de los siglos.

     


     


    MUSICA ELECTRONICA DJ








    Electro House 2012 Progressive House Mix




    cifras diversión






    Tu granito de arena puede conseguir que estos proyectos se realicen

     


               

    Hemos creado una herramienta para que estas ONG puedan recibir microdonaciones, pequeñas aportaciones de la cantidad con la que cada uno de nosotros quiera/pueda donar . Elige el proyecto con el que quieras colaborar, clica en realizar donación y ayuda a llevarlo a cabo.

     

     













    Millones de personas están muriendo de hambre en el mundo

       HOLA MUY BUENAS COMO TODO EL MUNDO SABE QUE HACER QUE TODOS SEAMOS MAS CARITATIVOS NECESITAMO DE LA AYUDA DE TODOS
     
    PONIENDO TUS DONATIVOS SI LE PARECE BIEN EN OBRAS DE AYUDA EN  EL CAMPO DE  LA O.N.G TU PATROCINIO. COM  BANCO SANTANDER  EN LA CUENTA CC/.0049 5180 12 2895046685 001   EMAIL eskorpi_64@hotmail.com   peimar_dj@live.com   AGRADECIENDO SUS COLABORACIONES 
     
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO   MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS DONATIVOS QUE SERAN DE GRAN AYUDA PARA LAS NECESIDADES DEL MUNDO EN PALIAR EL HAMBRE Y MEJORAR LAS NECESIDADES DE MILLONES DE FAMILIAS EN EL TERCER MUNDO.
      



    VIDEO ESTREMECEDOR, MIRA LO QUE ES TENER HAMBRE!!























































       musica video cine fotografia etc. contador de visitascontador de visitas

    pagina web gratis