Esquina1 Esquina2

MUSEO VIRTUAL

TEXTURA Y COLOR
El artista plástico tiene la prioridad de exhibir lo que está realizando (Pinturas , esculturas, grabados)y para ello debe contar con un espacio donde exponer ; existen dos obligaciones indiscutibles , el pintar y mostrar su obra. El pintar sin exhibir no vale, conocemos de buenos artistas que se han sumergido en el anonimato por no exponer su obra, pero la acción expositiva se relaciona con galerías de arte estatales o privadas, siendo esta realidad por decir lo menos un mundo hermético y jerarquizado que se va tornando cada vez más inalcanzable para los artistas de la Región Ica, ante esta realidad y la prioridad de exponer la obra plástica se ha creado un espacio expositivo virtual.Se suma a esta propuesta EXPOSITIVA-2010,proyecto Cultural que fuera alcanzado a Hoteles y Centros Turísticos de la Región Ica.

"Descentralización de la Actividad Cultural en la Región Ica-Perú"

menu
crea tu página web gratis

Escultor iqueño: José Luís Peña y Peña (1910-2003)
Por/ Oscar Paukas
Nació en Ica (Guadalupe) el 18 de Setiembre de 1910, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Lima, en la Especialidad de Escultura, fue discípulo del escultor Artemio Ocaña, después de 5 años de estudios egresa de dicha institución , para viajar a Europa(París , Roma) becado por el gobierno peruano en la época del Gral. Oscar. R Benavides. En Europa conoce al famoso escultor León de Leoni.
Con los conocimientos artísticos adquiridos en su periplo en ciudades europeas regresa al Perú, e inicia el proyecto escultórico en homenaje a José de San Martín , escultura ecuestre que fuera colocada en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco-Ica el 21 de Octubre de 1954.
Algunas obras del escultor iqueño
Dentro de los destacados escultores de nuestra ciudad , figura el maestro Luis Peña y Peña (Distrito de Guadalupe-Ica) con obras escultóricas importante en nuestra región y en diferentes latitudes, en nuestra ciudad esculturas como :Renán Elías Olivera , Luis Jerónimo de Cabrera, la bruja de Cachiche entre otras, en la ciudad de Pisco la escultura ecuestre al Grl. José de San Martín y en la ciudad de Lima entre las más importante destaca la Escultura ecuestre en homenaje a Ramón Castilla.

El artista y la obra
Enviar email
Artistas plásticos que viven y se expresan entre dunas, guarangos, colores del paisaje iqueño, en el mismo ámbito cultural que se expresaron :Los Nazcas y los Paracas(culturas ancestrales del Perú)
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis