UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO SEDE POPAYÁN
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA
PATOLOGIA DE LA REPRODUCCIÓN
Docente MAURO ANDRES URBANO SILVA Noviembre de 2010

 

crea tu página web gratis
 Hidro alantoides

Es la presencia de líquido dentro del alantoides de tipo trasudado (80-150 Lts) su etiología radica por la deficiencia de minerales y ocurre en el último tercio de la gestación. Con síntomas característicos como anorexia, deshidratación, debilidad taquicardias y abultamiento del abdomen derecho retenciones placentarias y endometritis.

Lesiones: Trasudación placentaria, calcificación metastasica de la los placentomas liquido color ámbar bajo en proteínas. Y provocando secuelas características como hernias abdominales, ruptura uterina dislocación de la cadera y ruptura del tendón pre púbico. Su pronóstico es reservado.


Hidro amnios

Liquido ubicado en el amnios que es la capa de la placenta más cercana al feto (20Lts) su etiología radica en defectos genéticos o congénitos del feto este es un liquido con meconio y cursa con gestación doble con fetos anormales los síntomas característicos son forma periforme del abdomen, retención de placenta, endometritis y los cuernos no llenan la cavidad del abdomen.

Pronóstico es favorable

Tto: inducción del parto (después de los 265 dias) primero un corticoide y al otro día PGF2α, y una buena alimentación basada en componentes minerales bajos en Ca y altos en P.

Trabajo de Consulta: Wilson Sarria
Deja tus comentarios  →Deja tus comentarios Deja tus comentarios


yamsanchez@uan.edu.co    ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOcontador de visitas
Diseño y creación de la Pagina Web: Yamilk Sanchez UAN

pagina web gratis