Parroquia Santa María Goretti

Fracc. La Madrid, Saltillo, Coahuila, México

  • Fco.de Urdiñola 1492
    Fracc. La Madrid
    Zona Centro
    Saltillo, Coahuila
    C.P. 25050
    México

    Tel:(844) 417 7073

    Santa María Goretti

    ¿Quién fue Santa María Goretti?

    Nacio en Corinaldo el 16 de octubre de 1890. Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, fue la segunda de seis hermanos. Siendo aún pequeña se mudaron a Nettuno donde perdió a su padre a los diez. Como consecuencia su madre tuvo que trabajar dejándola en casa a cargo de sus hermanos menores.
    A los once años hizo su primera comunión haciéndose el firme propósito de morir antes que cometer un pecado. En la misma finca donde vivía María trabajaba Alejandro Serenelli, quien se enamoró de ella y se dedicó a buscarla haciéndole propuestas que la santa rechazaba y que lo hacían a él sentirse despreciado.
    El 5 de julio de 1920 la niña se quedó cuidando a su hermana de dos años. Alejandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió y la intentó violar. María le opuso resistencia y trató de advertirle que lo que pretendía era pecado. No hubo respuesta a sus palabras, por lo que le dijo que prefería morir antes que ofender a Dios.
    Alejandro reaccionó con total descontrol. Le desgarró el vestido y le apuñaló salvajemente once veces con una lima en forma de pica-hielo, y tres veces más al verla tratar de arrastrarse hacia la puerta. Fue llevada al Hospital de Nettuno: San Juan de Dios, donde los médicos la operaron sin anestesia. La Santa soportó el sufrimiento ofreciéndolo a Dios.
    En su lecho de muerte María perdonó a su asesino. María murió el 6 de julio de 1902, a la edad de 11 años, 9 meses y 21 días.
    La fama de María Goretti se extendió y fueron apareciendo muestras de santidad, fruto de su cercanía a Dios y su devoción a la Virgen María. Después de numerosos estudios, la Santa Sede la canonizó el 24 de junio de 1950 en una ceremonia que se tuvo que realizar en la Plaza de San Pedro debido a la cantidad de asistentes que se calculaban en más de quinientas mil personas.

    Personal de la Parroquia Santa María Goretti

       

    Sacerdote: Federico Hernández Carrillo
     
    Secretaria: Teresa de Jesús Olivo Barcenas

        
    Sacristán
    : Juan Pablo Gallegos Charles



    Atendemos:

    4 Capillas:
    • Nuestra Señora de la Salud
    • San Isidro Labrador
    • San Mateo
    • San Felipe de Jesús
    (Para direcciones ver Contacto)

    1 Comunidad:
    • Comunidad Nuestra Señora del Carmen

    2 R
    anchos:
    • Presitas
    • Santísima Trinidad

    El territorio Parroquial está dividido en 23 Sectores.

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis