Esquina1 Esquina2
parroquia-asuncion-lora1Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
Lora del Río
Archidiócesis de Sevilla

 


 

EVANGELIO DEL DOMINGO DE PASCUA

(31 de Marzo)

Juan 20, 1-9


El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:
–«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.









REFLEXIÓN

Creer en la resurrección, es creer en Dios, Señor de la vida. Y no solamente eso, es creer también en nosotros mismos y en la verdadera posibilidad que tenemos de ser algo en Dios. Porque aquí, no hemos sido todavía nada, mejor, casi nada, para lo que nos espera más allá de este mundo. No es posible engañarse: aquí nadie puede realizarse plenamente en ninguna dimensión de la nuestra propia existencia. Más allá está la vida verdadera; la resurrección de Jesús es la primicia de que en la muerte se nace ya para siempre. No es una fantasía de nostalgias irrealizadas. El deseo ardiente del corazón de vivir y vivir siempre tiene en la resurrección de Jesús la respuesta adecuada por parte de Dios. La muerte ha sido vencida, está consumada, ha sido transformada en vida por Jesucristo, vencedor del pecado y de la muerte.


Un cordial saludo, hermanos.


CONSULTORIO ESPIRITUAL

Si deseas consultar al Párroco cualquier duda sobre la fe o la moral cristiana, de forma personal y anónima, te invito a acceder a esta página:


Pincha aquí para acceder al Consultorio Espiritual 





 

LAS LECTURAS COMENTADAS DE LA MISA PARA CADA DÍA

Acceder aquí

 

 


Contactar
Fotos: MMV, Ricardo Solís y Lora Cofrade.
contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis