Esquina1 Esquina2
parroquia-asuncion-lora1Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
Lora del Río
Archidiócesis de Sevilla

parroquia-asuncion-lora26


Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización. La delegación en Lora del Río, encabezada por Encarnación Pedregosa, organiza cada año actos en torno a la Jornada contra el Hambre (primer viernes de Febrero).




parroquia-asuncion-lora27


La Asociación Compromiso y Esperanza - HORONYA es una O.N.G.D. (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), en la que confluyen personas de todas las edades, impulsadas por diferentes motivaciones (la fe -sea cual sea la religión que practiquen-, la filantropía, el humanitarismo...), que se comprometen a trabajar de forma totalmente voluntaria y altruista por un mundo más justo, asumiendo como principios la tolerancia y el respeto.
De esta manera, cristianos y no cristianos, coincidiendo plenamente en nuestros valores fundamentales, trabajamos juntos por la construcción de un mundo más justo. Nuestro carácter misionero nos compromete a vivir y transmitir el AMOR y el estilo de vida de Jesús de Nazaret, tanto de palabra, como con nuestros hechos.

Actividades:

- Financiación de proyectos para el desarrollo en algunos países de África y de Latinoamérica, junto a la Coordinadora de Asociaciones “Amigos de África” de Andalucía.
- Recogida y envío de medicamentos a distintos hospitales, dispensarios y misiones de África y Latinoamérica con los que se mantiene una comunicación permanente.
- Recogida y envío de material escolar a centros de enseñanza en países africanos y latinoamericanos.
- Formación de una biblioteca con temas que aborden la educación para la paz, la educación para el desarrollo, la deuda externa, las relaciones comerciales internacionales, el cambio climático...
- Colaboración y participación junto a otras O.N.G.D. en campañas de concienciación y de denuncia contra el ROBO NORTE-SUR, como la Coordinadora de Asociaciones Amigos de África de Andalucía, Manos Unidas o la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD).



Contactar
Fotos: MMV, Ricardo Solís y Lora Cofrade.
contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis