INICIO

Historia de Pole Dancing


El arte de Pole Dancing existe desde hace más tiempo del que nos imaginamos ytiene sus orígenes en el uso de Mallkhamb (tubo gimnástico) y en elMallastambha (pilar gimnástico).
Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años parapracticar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar lafuerza y el volumen muscular.

 

En la década de los añosveinte, durante la Gran Depresión norteamericana, se organizaban feriasambulantes que viajaban de ciudad en ciudad para entretener a la población.Alrededor de la carpa principal se instalaban otras de menor tamaño parapresentar diferentes espectáculos al mismo tiempo.

En una de las carpas habíaun espectáculo de bailarinas eróticas que utilizaban un pequeño escenario parabailar de forma sugestiva. Debido al reducido espacio, las bailarinas seacercaban al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumento parabailar. Con el paso de los años se trasladó de las carpas a los bares comoespectáculo burlesque hasta que fue más aceptado en los años cincuenta.

Durante treinta años, de ladécada de los años cincuenta, hasta los ochenta, el tema de pole dancing pasódesapercibido hasta que se retomó esta actividad en los bares de striptease enCanadá y Estados Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta la década de los añosnoventa que la canadiense Fawnia Monday transformó el pole dancing en un usocotidiano para ejercitar el cuerpo de cualquier mujer.

Actualmente esta actividadha evolucionado hasta convertirse en una actividad física y emocional, queademás de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican,es extremadamente divertida.

PoleDance es una forma de baile combinada con gimnasia. Se trata de un bailesensual utilizando como elemento un poste o caño vertical sobre el cual elbailarín realiza su actuación. Este término, es comúnmente más asociado alámbito de los "Table Dance”, aunque recientemente, también se utiliza el PoleDance artístico (caños chinos) en los cabarets y circos en espectáculosacrobáticos que no emplean el erotismo como herramienta visual.
Enviar emailcontador de visitas

pagina web gratis