Palilleiras de Camariñas Montse Freire Arén

crea tu página web gratis
Nuestra historia

Esta artesanía es la herencia de nuestras bisabuelas y abuelas transmitida de generación en generación hasta nuestros días. A través de los hilos entrelazados que nos legaron un patrimonio artístico y cultural que tiene sus raíces en las grandes piedras adoradas por los Nerios, en los pórticos románicos de las iglesias en el mar de Fisterra y en los bosques frondosos de los druidas celtas. 
Y, en definitiva, el legado de las mujeres que habitaron y habitan las costas donde muere el sol, el lugar hacia el que,  a lo largo de la historia, los Pueblos Bárbaros del Norte peregrinaban antaño y que hoy es lugar de cita de todos aquellos que buscan el fin de todas las cosas.
Yen este territorio está Camariñas y están los encajes.
Entre sus hilos las palilleiras aprisionan la flora y la fauna de hoy y de antaño, reproducen lo más cotidiano, lo real y lo imaginario, lo soñado y cuanto la añoranza puede expresar a través de unos bolillos y unos metros de hilo... y al final de todo está "Palilleiras de Camariñas", dirigida por Montse Freire Aren, la primera empresa creada por palilleiras que pone en sus manos un amplio repertorio de posibilidades que usted y su imaginación pueden llenar hasta el infinito. Nosotros pondremos todos los medios para que se haga realidad.

                                                                                                                                                                             Faro Vilán Camariñas   



Enviar email contador de visitas

pagina web gratis