MEXICO

Paisajes

  • Prolongacion mejia 701
    42060
    Pachuca
    (Pachuca)
    México

    Tel:7712349226

    ZONA MAYA EN QUINTANA ROO


    Ubicada en el corazón del estado de Quintana Roo, la Zona Maya está constituida principalmente por pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura habitadas por descendientes de mayas que alguna vez fueron llamados "cruzoob”, rebeldes mayas de la Guerra de Castas. Su territorio abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; ambos municipios representan la identidad cultural del Caribe Mexicano y son importantes lugares históricos debido a su participación en la Guerra de Castas en 1847. Hoy en día conservan con celo sus costumbres, la lengua maya, así como las tradiciones y formas de vida de hace dos siglos, herencia de la milenaria cultura maya.



    EL  CHIFLÓN EN CHIAPAS

    Es la cascada más impresionante de Chiapas, cuando menos por su altura. Su caída escalonada dicen que alcanza los 120 metros de altura. Y como el Río San Vicente que le da origen es muy caudaloso todo el año, aquello le quita el aliento a quienes la ven por primera vez. Se llega a ella por senderos de más de 1 kilómetro de largo. Primero se avistan los llamados El Suspiro y Ala de Ángel y finalmente el llamado Velo de Novia. En todos hay pozas naturales y miradores.




    CENOTE IK KIL EN YUCATÁN

    Se encuentra ubicado a 3 kms de la zona arqueológica de Chiche Itza, 35 minutos de la ciudad colonial de Valladolid y a solo una hora y media de Mérida, la ciudad blanca.

    Cenote de Ik Kiles un parque rodeado de plantas exóticas y árboles que es el hábitat perfecta para cientos de aves silvestres, tales como: tucanes, loros, cenzontles, cardenales, cazadores de moscas, turquesa mot-mot, y varios más.





    EL ARCO EN BAJA CALIFORNIA SUR

    Uno de lospaisajes que más se identifica con Los Cabos en Baja California Sur, es el de un imponente arco deroca localizado en el Mar de Cortés. Cuando la marea es baja, se descubre unapequeña playa en su base, aunque regularmente el arco es travesado por lascorrientes marinas. Puedes acercarte hasta este punto en uno de los botesturísticos y aprovechar para observar las colonias de lobos marinos.



    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis