menu

BANDA DEL MES


Banda del Mes: Febrero 2011 Planeador.

 

Planeador se ha elegido como la banda del mes de Febrero, obteniendo mayoría de votos de los lectores de Oriente Rockers. Hablar de Planeador es hablar de Rock, Country, Blues , hecho en el Oriente del país. Éstos muchachos de Barcelona y Lechería, Edo. Anzoátegui han dejado en alto a la región, eventos como su participación en el festival Nuevas Bandas hacen fe de ello. A finales del año pasado hicieron una gira de medios por Colombia, específicamente la ciudad de Bogotá, llevando el rock oriental a los hermanos colombianos. Su reaparición en tarima este año fue el pasado 29 de enero en el escenario del Templo del Rock en la ciudad de Puerto La Cruz, Tiburón Club, demostrando que el movimiento del rock en PLC y en todo el país está creciendo,  Vimos a quienes siempre nos acompañan en los toques y muchas caras nuevas coreando los temas” dicen los integrantes de la banda. A continuación los dejamos con la Biografía de estos talentosos muchachos para quienes no los conocen:

 

Horas de vuelo completas y este avión musical despegaba silencioso, condición muda que se acaba en el 2006, cuando Planeador gana el Circuito del Festival Nuevas Bandas, primero de Anzoátegui y luego de Oriente.
Luego de una buena actuación en la final del Festival Nuevas Bandas 2006, en Caracas, Planeador vuelve al hangar.
La banda hizo un ajuste en su tripulación, nuevos navegantes abordaron el aeroplano: Daniel Delgado Arocha (voz líder), Riccardo Lombardi (guitarra) y Julio Contreras (batería), quienes junto a Juan Pablo Aroutine (guitarra principal), miembro fundador y uno de los pocos luthiers de guitarras eléctricas que hacen vida en el país, echaron a volar de nuevo esta nave para darle vida a su ópera prima sonora. De allí se extrae el primer sencillo promocional “El Regreso”, tema que ofrece una ráfaga de rock-country.

El disco debut de Planeador consta de 10 temas influenciados por la onda rockera de los 60’s y 70’s, entre los que destacan “El buen vino”, “A mí”, “Por aquí”, “Me voy”, “Los días”, “Cara y cruz”, “Caminando” y “Rehén”, este último compuesto como un canto en contra del secuestro, inspirado en la liberación, por parte de las FARC, de Clara Rojas y de Consuelo González de Perdomo, en el 2008.
La placa discográfica homónima cierra con una canción acústica llamada “Pudo pasar”, tema motivador que guarda cierto apego con la situación político-social que sufre actualmente el venezolano.

En el 2009, Planeador tuvo la oportunidad de fusionarse con el ensamble de cuerdas Bohéme, para darle un toque clásico a “Me voy”, y después compartieron junto a la Cantoría José Antonio Anzoátegui, quienes le pusieron arreglo coral a “Cara y cruz”.
Planeador inició el 2010 con el estreno de su primer vídeo clip, de “El Regreso”, y con la rotación de ese promocional en emisoras radiales del país. En marzo, el disco debut salió al ruedo, y con él, “Caminando”, segundo corte del disco que ahora promocionan.

 

Enlaces :

http://www.myspace.com/planeadorband
http://www.reverbnation.com/planeadorband
http://www.youtube.com/planeadorband

 

Aquí los dejamos con su video “El Regreso”:

 

 


Banda del Mes: Enero 2011 Landsemk.

Comenzamos el 2011 con mucho rock, y la primera banda ganadora del mes de este nuevo año es Landsemk, además de ser nuestra primera ganadora del genero del metal en nuestra pagina web, lo cual nos llena de jubilo por este gran genero, estos chicos, arrasaron con las votaciones del pasado mes sacando mas del doble de votos a su mas cercano contendiente.

 

Estos muchachos de Barcelona, Edo. Anzoátegui, influenciados por el heavy metal formaron la banda a mediados del 2004. Hasta la fecha han conseguido compartir tarima con grandes agrupaciones internacionales como lo son: Krisiun y Violator (Brasil), Masacre (Colombia), Vital Remains (USA), Lujuria (España), The Cash y Social Shit (Argentina), Paul Di'Anno (ex-vocalista de Iron Maiden), Letz Zep (Inglaterra, Tributo a Led Zeppelin), Live Wire (Estados Unidos, Tributo a AC/DC) y representando a Venezuela junto a Helloween (Alemania) en el Poliedro de Caracas.

Recientemente luego de una votación que duró unos 4 meses, en la cual competían con más de 70 agrupaciones latinoamericanas, los chicos de Landsemk se ganaron un lugar en el copilado internacional en homenaje a Dio, que será realizado por el sello argentino "Don't Pay Music".

 

La banda participó con el tema "Stars" compuesta por el fallecido cantante. Por su parte los tachirenses 

Guerra Santa consiguieron un lugar con su presentación de "Don't talk to strangers", y la agrupación proveniente

de Maracaibo Excelsior consiguió su puesto con la canción "I".

El disco contará con 20 canciones, incluyendo una interpretada por Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca. El trabajo final será encartado en diferentes medios latinos y distribuido de manera online por "http://www.dontpaymusic.com"

El pasado 5 de diciembre los chicos de Landsemk se presentaron en "Domingos de Metal" 

del conocido templo del rock "Tiburón Club Blues & Bar", siendo esta presentación un total éxito.

 

Seguiremos apoyándolos y esperamos escuchar mucho más de ellos.

 

Descarga gratis su último EP acá ->http://www.mediafire.com/?jqzx69zreg9b968#1

 

 

Enlaces:

 

http://www.myspace.com/landsemk

 

http://twitter.com/#!/Landsemk

 

http://www.landsemk.blogspot.com/

 

Aquí los dejamos con su video “Vivir Dormido”:


Zapato 3

Banda del Mes: Diciembre 2010 EDICION ESPECIAL LEYENDAS DEL ROCK NACIONAL

Oriente Rockers se complace en presentarles a la primera ganadora de la banda del mes edición especial leyendas del rock nacional, esta vez la banda ganadora fue nada más y nada menos que los grandiosos Zapato 3, demostrando una vez más ser iconos en el movimiento del rock criollo, resultaron ganadores doblando en numero de votos a sus contendientes, dentro del público de nuestro perfil de Facebook , queda plasmado que una posible reunión de esta legendaria banda seria un éxito total, el 10/10/2010 se presumía que sería el inicio de una reunión "para darle un final feliz" según dijo Carlos Segura a Oidossucios.com. Fue una bola que se corrió a través de un site que lo anunciaba en cuenta regresiva, y hasta el usuario tenía derecho a escoger las canciones que quisiera escuchar en esa gira de reunión y despedida.  Por razones de actualidad, tales como sus proyectos como SolaresMetrozubdivision,  Pacífica Atkinson, entre otras circunstancias personales, temporales y territoriales, no se dio la reunión y despedida que muchos esperaban. Sin Embargo, en un programa de radio hace poco trasmitido por La Mega donde estaban la mayoría de los antiguos miembros, no cierran la posibilidad de un regreso "solo tienen que darse las condiciones" dice Batoni bajista de estas leyendas. A continuación los dejamos con su biografía:

 

 

Zapato 3 fue una banda de rock Venezolana, formada en la ciudad de Caracas en el año de 1980, conformada por Álvaro Segura (Guitarra y Coros), Carlos Segura (vocalista), Fernando Batoni (Bajo), Jaime Verdaguer (Teclados), Diego Márquez (Batería; discos: Amor, Furia y Languidez y Bésame y Suicídate), Rafael Cadavieco (batería; discos: Separación, Cápsula para Volar) y César Domínguez (Batería desde 1998; disco: Ecos Punzantes del Ayer).

 

A comienzos de la década de 1980 en Caracas, Pedro Romero y Javier Avellaneda "Vieja" en las guitarras, Fernando Batoni en el bajo y Ernesto Rodríguez -sustituido al año siguiente por Jose Félix Avellaneda "Pepe"- en la batería, decidieron darle vida a un proyecto que tenia como nombre Zapato 3, con clara influencia del rock británico (post punk y Punk), en 1988 se une a la banda el guitarrista Álvaro Segura. Luego, Zapato 3 quedó constituido como trío, con Javier Avellaneda -quien se desempeñó también como vocalista-, Segura y Batoni, usaron una batería electrónica. Al poco tiempo de conformarse el trío, Avellaneda abandona la agrupación siendo sustituido por Carlos Segura quien venia de la banda El Rastro, después, en 1989 y ya más definido su estilo hacia el hard rock, se une de nuevo a la banda Diego Márquez graban su primer LP, en 1993 se incorpora Jaime Verdaguer(que venia de la banda radio clip)en los teclados y Márquez deja la agrupación siendo sustituido por Rafael Cadavieco hasta que deja la banda en 1998 y es reemplazado por César Domínguez, quien graba el último disco y estaría en la banda durante la última gira hasta el 2000. En el 2000 después de múltiples conflictos entre los hermanos, Cesar Domínguez y Jaime Verdaguer abandonan la agrupación y esto marca el final de la banda, su último disco Ecos Punzantes del Ayer. Zapato 3 con numerosas presentaciones en todo el país compartieron tarima con Soda Stereo y La Unión, cabe destacar que también compartieron con Desorden Público, Sentimiento Muerto, Aditus, Caramelos de Cianuro, entre otros. Presentaciones internacionales tales como Miami en MTV y México. Actualmente Álvaro Segura confoma una banda llamada Solares y aún está al lado de su hermano Carlos, a mediados de agosto de 2006 Jaime Verdaguer se suma a la banda Solares.

 

Zapato 3 pasó de ser una banda solo conocida en pequeños círculos de interés en la movida rock venezolana a uno de los principales iconos del rock de Venezuela de la década de 1990. Contando con numerosas presentaciones tanto nacional como internacional una de ellas fue en MTV. Reconocida su influencia de grupos como Depeche Mode, U2, The Cure, Rolling Stones y bandas punk como Dead Kennedys, su presencia en el escenario les ganó un importante grupo de fanáticos en todo el país. Fue la primera banda venezolana en alcanzar los primeros lugares en las carteleras de radio del país con temas estrictamente de rock y sin sonido de influencia latina o pop. Paradójicamente su influencia es mejor entendida en la actualidad y temas como "Pantaletas Negras", "Obstinado", "Amo las estrellas", "Uñas asesinas" y "Vampiro[] se mantienen vigentes en las estaciones de radio. Zapato 3 fue junto con Sentimiento Muerto, las primeras bandas con seguidores constantes (groupies) en Venezuela.

 

Desde su separación en 2000 los fanáticos de Zapato 3 han reclamado el regreso de la banda que, al no verse cristalizados sus deseos, ha provocado mayor pasión sobre el legado de la agrupación. Sin embargo, la espera pudiera estar a punto de terminar porque Zapato 3 ha publicado en su sitio oficial una cuenta regresiva hasta el 10-10-10, es decir, hasta el 10 de octubre de 2010.

En una entrevista dada en la emisora radial La Mega 107.3 FM durante el programa "Fabricado Acá" el Domingo 10 de Octubre por Fernando Batoni, Rafael Cadavieco, Diego Márquez, Álvaro Segura y Jaime Verdaguer anunciaron que efectivamente, había una gira planeada para esas fechas, pero que la propuesta que se le hizo al final no convenció, sin embargo, no cierran la posibilidad de un regreso.

Para más Información:

www.zapato3.com

Aquí los dejamos con su video “Vampiro”:


Unco

 

Banda del Mes: Noviembre 2010 UNCO

 

UNCO ha sido elegida por el público de nuestra web como la banda del mes de Noviembre del 2010, doblando en numero de votos a los demás nominados que se encontraban compitiendo con ellos, esta banda cuenta con muchos seguidores en la zona norte del estado Anzoátegui, UNCO a fuerza de empeño y dedicación han llegado a conformar un publico que los adora y los idolatra. No es de extrañar por eso que hayan sido elegidos como banda del mes, además de sus excelentes presentaciones hace un par de meses en el Virgen Fest, donde recibieron muy buena critica de parte de los espectadores e hicieron tripear a mas de uno. Dieron un Tributo al Maestro Jimmi Hendrix el pasado 8 de octubre junto al excelente guitarrista Jose Regnault en Tiburón Club, este toque tuvo muy buena afluencia de publico y fue magistral la ejecución por parte de estos muchachos de las obras del maestro Hendrix , luego el sábado 23 de Octubre aterrizaron con su rock en tierra Cumanesas junto a la banda de Barquisimeto Limpiacabezales y Elefreak , haciendo temblar el escenario de Radical Club y llenando de rock potente a todos los asistentes de esa ciudad Oriental, a continuación le presentamos una breve biografía de estos muchachos :

 

UNCO surge en el 2002 en la ciudad de Puerto La Cruz, o como  ellos le dicen Nashville PLC, su nombre deriva del diminutivo de la famosa grosería y palabra de las más usadas y con mayores acepciones para el venezolano común Un Coño.  Durante las incontables conversaciones típicas del ocio entre los hermanos Carlos (Cuso) y José Andres (Tricky) González, y Carlos (Maracucho) Padrón. Con la única idea de pasar un rato ameno y distinto; en posteriores sesiones de ensayos, acordaron formar una agrupación que cultiva el sonido originario del rock and roll de la década de los setenta, pero signado por diversas influencias que le imprimen un carácter actual. Al resultado del trabajo conjunto lo llamaron: UNCO, En el 2006 entra Yeyel reemplazando al Maracucho. UNCO no adopta estilos, ni asume posturas trascendentales, prefiere deleitar a quien le escucha con la sencillez clásica, pero intensa, del rock y el blues con temas originales. Sus Principales Influencias son Led Zeppelin, AC/DC, The Who, The Beatles, Credence Clearwater Revival, Ten Years After, The Rolling Stones y Jimi Hendrix. UNCO esta conformado por Carlos "Cuso" González, Jose "Triky" González,  Gabriel "Yeyel" Casal.  Su próxima presentación será el día 6 de noviembre en la ciudad de Caracas junto a Limpiacabezales y Elefreak  en el Teatro Bar no dejen de asistir.

 

Para más Información:

 

http://www.myspace.com/uncobanda

 

Aquí los dejamos con su video “Sin Ellos”:

 

 

 


zetaoncebanda

Zeta Once Banda del mes: Octubre 2010

La  Ganadora de la banda del mes de Octubre resulto ser los chicos de Zeta Once, quienes con su potente Post-Hardcore/Screamo se han alzado con la victoria con records de votos en nuestra competencia mensual, quedando por delante por poca diferencia de voto con otros excelentes músicos regionales como lo son UNCO y nacionales como La Vida Bohéme, cabe destacar que estos chicos orientales, realizaron hace poco una gira por la hermana república de Colombia, del que fue un total éxito, además de que sacaran nueva placa discográfica muy pronto, así que por esto y mucho más nos complace presentarles a esta banda :

                                                    

Zeta Once nace el 11 de Febrero del 2003 en la localidad de lechería, Anzoátegui, Venezuela, con la idea de formar un proyecto fuerte de fusión entre música densa y agresiva con tendencias hardcore conformado por: Daniel Hernández (Guitarra), Ricardo Guerrero (Bajo), Attilio Lafontant (Guitarra), Alberto Ochoa (Synth & Sampler), Héctor Cabello (Batería) y Juan Chi (Voces) .Al principio estaba conformada solo por 4 integrantes, que después 3 años de tocar en festivales de renombre local, compartir tarima con importantes bandas de la movida nacional (Candy66, Nación Prozak, Pzoom, Sucubo, North95, Etc.) y experimentar con la música, pasando por distintos géneros inconclusos, temas incompletos, y composiciones raras, la agrupación pasa por varios altibajos y es ahí donde incluyen nuevos integrantes en la alineación, encargándose de la segunda guitarra y los sonidos sintetizados, los integrantes se animan nuevamente decidiendo renovarse, y entran a estudio dispuestos a hacer música diferente a la de la movida rock nacional.

 

Sus actuales miembros son Juanchi, Daniel Hernández, Héctor Cabello, Ricardo Guerrero, Juan "Soundrise".

 

A principios del 2007, Zeta Once participa y gana el segundo lugar del “Intercolegial de Bandas de La Mega y Zona Escolar”. Realizan su primer tour nacional: “Brace Ure Self Tour 07” tocando en las ciudades mas importantes de la movida y presentándose en varios festivales de ese mismo año.

En el 2008, los músicos visitan la ciudad San José de Costa Rica como invitados principales (junto a la banda Rencilla de Panamá) de la primera fecha del tour de Comeback kid en Latinoamérica. Y realizan su segundo tour nacional (The Shotgun Tour 08) acompañados de 2 bandas Venezolanas (The Monroes y Repulsión) nuevamente por varias ciudades claves en la movida del país.

 

En 2009 dan una serie de conciertos en Argentina, teniendo buena acogida del público de ese país. Con lo cual  deciden un año mas tarde regresar a aquellas tierras con una nueva gira y así llevar su música de nuevo a ese excelente publico que los acogió.

Actualmente la banda reside en Caracas, su primera placa discográfica oficial, que tiene el nombre de “Pistola Queen” (un EP de 6 temas originales), pronto vendrán con nuevo material así que no dejen de seguirle el paso a estos chicos que se vienen con todo.  

Para más Información www.facebook.com/zetaonce

                                    www.myspace.com/zetaoncemusic

Aquí les dejamos con su ultimo video : " Pisaste muy Duro"


          

 

Tomates Fritos Banda del Mes: Septiembre 2010

 

La banda oriental Tomates Fritos ha sido la ganadora de nuestra competencia de la banda del mes, superando cerradamente en el voto del público a otras bandas de renombre nacional,  y regional. Tiene sentido especial ya que son los primeros ganadores orientales de la competencia. Hablar de esta agrupación como banda del mes es gratificante puesto que hace poco se estuvieron presentando como invitados en el Festival Nuevas Bandas, también  les realizaron un especial de fin de semana en la famosa cadena de radio la Mega estación, además de recibir la grata noticia de ser una de las bandas escogidas para representar al país en el Show de la banda Uruguaya el Cuarteto de Nos, por esto y mucho más no nos extraña que esta excelente banda se haya erigido como la ganadora. Para los que no los conocen aquí tienen su biografía:

 

Tomates Fritos dieron sus primeros pasos en el año 1997, esta banda es originaria de la ciudad  de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, han sacado a la luz  4 producciones discográficas, ¨La Primera Cosecha” en 1996 (EP Independiente) y dos largas duraciones ¨ODISSEY¨ en 1999 (LOS INSOLITOS) , ¨MOLLY¨, editado en 2006 por el sello FNB Grabaciones y "HOMBRE BALA" en 2010. También  Han participado en importantes festivales en Venezuela como el Festival Nuevas Bandas (1998), Los Miércoles Insólitos (1998), El Cool Summer Music Festival (2002) junto a Aterciopelados, King Chango y Fauna, han compartido tarima con artistas internacionales como el cantautor Argentino Luís Alberto Spinetta en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (2006).

Los integrantes de esta agrupación Oriental son los siguientes: BOSTON REX (Bajo y Voz líder), KIKE FRANCO (Guitarra y Coros), RODRIGO ¨TORTLE¨ VERA (Guitarra y Coros), CHINO AGREDA (Guitarra) y TONY ¨CASH¨ MAESTRACCI (Batería). Durante el 2009 comenzaron la grabación de su cuarto trabajo discográfico, producido por Tomates Fritos y Max Martínez antiguo baterista de la banda el cual llevaría como nombre “ Hombre Bala “

Las grandes Influencias de estos muchachos son una infinidad de bandas de la vieja escuela, las cuales podemos incluir artistas como The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Tom Petty & The Heartbreakers y Bob Dylan, el sonido de los Tomates Fritos nace de la mezcla del pop-rock en español actual, con el rock clásico de los años 60 y 70s, logrando así un sonido muy particular repleto de una fuerza sonora con la que han cautivado y siguen cautivando a muchísimos seguidores.

Cabe destacar que los Tomates son una de las bandas con más seguidores, y más años tienen tocando en la ciudad de Puerto La Cruz, consiguiendo así el respeto de la crítica, y los especialistas musicales tanto del país como de la región. 

Actualmente la agrupación promociona su  cuarta placa “ Hombre Bala “ en la que incluyen canciones como “Camino”, “Hombre Bala”, “Mientes” y el ya conocido tema “Nadaré hasta Llegar”, del cual se hizo un video que tuvo buena aceptación dentro del mercado nacional, el cual logro un impacto mediático importante para la banda. Igualmente Tomates anuncia que su nueva producción discográfica está en todas las disco tiendas del país, en estos momentos siguen con sus  fechas de una extensa gira nacional que los lleva por todo el interior del país y la ciudad capital.

 

Para más Información : http://www.myspace.com/tomatesfritos
                                   http://www.reverbnation.com/tomatesfritos

 

Aquí les dejamos con su ultimo video “Nadaré hasta Llegar”:

 


                

Viniloversus Banda del Mes: Agosto 2010.

 

Oriente Rockers se complace en presentarles a la banda del mes, esta oportunidad con doble importancia puesto que es nuestra primera ganadora, el honor se lo ha llevado la banda caraqueña Viniloversus, la cual recibió la mayor cantidad de votos en nuestro perfil de Facebook. Constatando la gran popularidad que tienen en estos momentos la banda, para los que no los conocen continuación esta reseña que le hemos preparado:

 

Viniloversus es una banda formada en el año 2004, en la ciudad de Caracas, con un estilo Indie Rock , han sido considerados por algunos medios de comunicación como la banda con mas proyección en el país, prueba de ello es que ha ganado la votación de la banda del mes en una competencia cerrada con los Tomates Fritos, entre una selección de bandas de fuerte renombre a nivel nacional, y con una edad promedio de tan sólo 21 años, estos veinteañeros han dado de que hablar. La Banda esta conformada por Rodrigo Gonsalves, guitarrista y voz principal,  Adrián Salas en bajo 2 y coros, Juan Belisario bajo 1 y Orlando Martínez en la batería . Es reconocida por la fuerte presencia de su sonido en vivo y en estudio, teniendo la particularidad de tener dos bajistas en la formación.

 

Participaron en el festival Nuevas Bandas, en el año 2006 con 5 temas,  resultando ganadores recibiendo buenas críticas de parte del público y medios especializados. Los meses siguientes vieron incrementada su popularidad gracias a la agenda constante de presentaciones en locales y eventos que tuvo la banda al mismo tiempo que iban preparando el repertorio de lo que sería su primer disco. En 2007 estrenan su primer video clip, Directo al grano.

 

En Marzo del 2008 Visitaron España, estuvieron en Madrid, Bilbao y Barcelona. Estando allí grabaron el video de su canción  Cocaína y fue lanzado su disco digitalmente en iTunes Europa. Este álbum, titulado El Día es Hoy, fue lanzado en físico en junio de ese mismo año y es un trabajo que va muy bien con los cambios musicales que se vienen gestando en nuestros tiempos actuales.

 

En el mismo año tienen el honor y la responsabilidad de representar a Venezuela, teloneando a la banda norteamericana Nine Inch Nails en el poliedro de Caracas en su Tour Lights in The Sky. Esta presentación los ayuda a consolidarse como una de las bandas con mayor proyección en el país.

 

En 2009 alzan vuelo y se emprenden en una gira por Estados Unidos, Visitando las ciudades de Los Ángeles, Austín y Miami. En Los Ángeles  compartieron escenario con la banda argentina Babasonicos para luego participar en el Festival SXSW en Austín, Texas. Finalmente terminan la gira en South Beach, Florida. Varias presentaciones y también la participación en el CD de Amnistía Internacional Alza tu Voz fueron algunos de los actos más destacados en ese país. En diciembre sale su segundo álbum, Si No Nos Mata, esta vez sólo en formato digital.La edición en físico salió en Mayo de 2010. En Marzo del 2010, se presentan junto a Famasloop en el anfiteatro del Sambil, como teloneros de Franz Ferdinand. El 26 de Mayo del 2010, tocan para toda Venezuela, desde Hard Rock Cafe Caracas, a través de "la mega". Mas tarde ese mismo día, seria el showcase de su Disco, Si No Nos Mata, En Le Club.

 

Y el próximo 6 de Agosto del 2010 visitaran nuestras tierras, se presentaran en Tiburón Club Puerto La Cruz, seremos testigos de la gran propuesta de estos muchachos que se las traen y prometen despegar y dejar el nombre de nuestro país bien en alto allá por donde vayan.

 

Para más Información : http://www.viniloversus.com

                                        http://www.myspace.com/viniloversus

Viniloversus - Amnesia Invocada.

 

  

 


contador de visitas

Enviar email

pagina web gratis