Esquina1 Esquina2
ordendebonaria1Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa Maria de Buenos Aires
Ave Maria, gratia plena!



crea tu página web gratis

Cuerpo de Voluntarios

CUERPO DE VOLUNTARIOS

REGLAS GENERALES

Esta agrupación será apoyo estratégico en las obras solidarias, culturales y hospitalarias de los Caballeros y Damas de la Orden. Podrán participar en toda aquella manifestación en la que sean convocados. Deberán expresar fidelidad y lealtad a la Orden y sus Autoridades antes de ser signados Miembros Voluntarios. Su precedencia es inmediatamente posterior a la de los Caballeros y Damas honorarios.

A) El nexo del Cuerpo con la Orden lo ejercerá un Caballero o Dama designado por la Gran Cancilleria con el titulo de Coordinador.

B) El Cuerpo de Voluntarios es abierto a todo aquel que quisiera conformarlo; serán personas de bien que por sus ocupaciones y responsabilidades no puedan ingresar plenamente a las filas de la Orden como Caballero o Dama de pleno derecho. No obstante ello podrán a futuro solicitar su reconversión a las filas caballerescas.

C) El Cuerpo de Voluntarios tiene por finalidad ser apoyo de los Caballeros y Damas, siendo apéndice estrategico de la Orden.

D) La denominacion oficial del Cuerpo será de “Cuerpo de Voluntarios de Nuestra Señora de Buenos Aires”, no tendran obligación de concurrir a las reuniones capitulares, no podran ser parte del gobierno de la Orden y si así fuere conveniente a los fines de la Orden deberán solicitar su traspaso a las filas de Caballeros o Damas según correspondiere.

E) En cada Jurisdicción Nacional sólo puede funcionar un solo Cuerpo de Voluntarios.

F) La signación de admisión de los Miembros al Cuerpo de Voluntarios compete al Gran Maestre o en quien éste delegue.

G) El proceso de admisión es el mismo que se ha estipulado para los Caballeros y Damas, por lo que les compete las generalidades de lo dispuesto para la admision de Caballeros o Damas. Los miembros del Cuerpo de Voluntarios deberán lealtad y fidelidad a las disposiciones que para su gobierno determine el Gran Maestrazgo.

H) Podrán tomar iniciativas que deberán someter a aprobación para fomentar la caridad y las obras de beneficiencia y/o para solventar las obras voluntarias en bien de los destinatarios de la Orden.

I) Los Miembros del Cuerpo de Voluntarios utilizarán una capa completamente blanca con un sol margarita dorado de metal en sus solapas y la medalla como simbolo de pertenencia a la Orden sostenida por cinta blanca.

J) Dependerán directamente de cada Gran Prior constituido en cada región, si no lo hubiere directamente de la sede Magistral.


INFORME ANUAL

Anualmente tendrá que redactarse una memoria completa sobre la actividad del Cuerpo, servicio de ambulancias, enfermería y otras iniciativas y actividad emprendidas por el Cuerpo.


BANDERA

La Bandera del Cuerpo de Voluntarios es blanca con la Crúz Occitana dorada en su centro.


SELLO

A) El Sello del Cuerpo Voluntarios es la Crúz Occitana puesta en un escudo y contorneada del nombre de Cuerpo de Voluntarios y del encargo del poseedor, en la lengua vernácula.

B) El Sello utilizado por el Cuerpo de Voluntarios deberá ser autorizado y registrado por el Rey de Armas de la Orden.

Voluntarios

Cuerpo de Voluntarios del Capítulo Argentino
Coordinadora:
Doña María Clotilde Richieri de La Grava

Miembros:
Don Osvaldo Giocondo Lázzari
Don Gustavo Velásquez (Aspirante)

OSMBA: página internacional
Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis