YU-JUNG CHUNG


Natural de Taiwan, Yujung Chung se titula en el departamento de música de la universidad de Taipei en su pais de origen.
Posteriormente estudia en el conservatorio nacional de la región Rueil-Malmaison en Francia, bajo la tutela de Gaston Sylvestre, donde es laureada con un premio de virtuosismo en la especialidad de percusión y un premio en música de cámara.

Durante este periodo descubre la música contemporanea y el teatro musical, especializándose en obras de autores como Jean Pierre Drouet, MauriceKagel, George Aperghis, Carlos Roque Alsina, o Bernard de Vienne.

Ha sido miembro de las orquestas Ostinato de París, orquesta de la Sorbona, grupo Forum Music de Taipei (Taiwan), orquesta ciudad de Granada, orquesta filarmónica de Andalucía, orquesta ciudad de Almería etc.
En la actualidad y desde el año 2008 es profesora de percusión de la banda municipal de música de Granada.

Ha impartido cursos de percusión y ofrecido recitales en el real conservatorio de música "Victoria Eugenia" de Granada, dando conciertos como solista tanto en España como en Francia.

Ganadoradel 2º premio en el II concurso internacional de percusión de Varsovia (Polonia), y del diploma del mérito en el concurso TIM en Madrid.

Estudia zarb (tambor iraní) con François Bedel en Francia y percusión antigua con Pedro Estevan en los cursos del festival internacional de música "Manuel de Falla" en Granada.










web site por Caroline Astwood

contacto: tlf. (+34)600042913
    E-MAIL

pagina web gratis