Fútbol Base Valladolid

2015/16

LA GRADA




Siempre es complicado ascender a una categoría regional, gran mérito del C.D. Juventud Rondilla Juvenil A, lo ha conseguido, mostrándose como el mejor equipo en 1ª Provincial.
Un cuerpo técnico joven, trabajador y con mucha ilusión.
Este es nuestro homenaje al CAMPEÓN. Entrevistamos a Cabrera (entrenador).



Principio de esta historia. Entrenabas junto a Adri al Infantil A la pasada temporada, ¿cómo surge la idea de dar este salto y llevar al Juvenil A?

Sí, entrenábamos al Infantil A la pasada campaña, haciendo buen temporada quedando 4º.
P
ues nos lo propuso Chupi, uno de los directores deportivos del club, sobre el mes de mayo-junio, porque le gustaba nuestra implicación, forma de trabajar, etc.. y bueno, hablamos Adri y yo, y decidimos dar ese paso, un nuevo reto.


Primeros pasos. Cuando os dijeron que íbais a llevar al Juvenil A, ¿cuál fue la primera idea que teníais en mente sobre qué tipo de equipo queríais tener?

Pues la primera idea era tener un equipo compacto, cubrir todas las líneas y reforzarnos donde más podíamos "cojear", si bien para competir por las primeras plazas, sabíamos que teníamos que tener una plantilla amplia, había buena base y subía buena remesa de jugadores del anterior Cadete A.


Pretemporada. ¿Cómo se gestó esta plantilla durante ese periodo?
La pretemporada, buena, nos gusta trabajar bien lo físico, creemos que es un factor muy importante, las pretemporadas están para eso, para rodarse, para nosotros ver lo que necesitamos, para ver a los jugadores y para mejorar en muchos aspectos: físicos, tácticos, técnicos... pasaron muchos jugadores, otros tuvimos que descartar, cosa que no gusta a nadie, pero conseguimos formar un buen grupo.


Inicio de liga. En el primer tramo de competición el equipo no terminaba de arrancar, luego vino también la impugnación, aunque finalmente recuperasteis los puntos, y estabais en la parte media-baja de la clasificación. ¿Llegaste a pensar en alguna ocasión que se os iba el tren del ascenso al veros tan abajo?

El inicio de Liga fue difícil, un equipo con muchas expectativas, nos costó arrancar, sabíamos cuál era nuestro objetivo desde la pretemporada y sí, nos costó entrar en competición, aparte de los líos que tuvimos con el tema de los puntos, etc... pero supimos sobreponernos mediante una serie de charlas, corregir cosas, etc.

Llegar a pensar que se escapa el tren es difícil, porque las ligas son muy largas, hay muchas circunstancias y tenemos que ir pasito a pasito no mirando más lejos que el siguiente partido.



Equipo. ¿Os ha resultado complicado gestionar la plantilla e intentar repartir los minutos y que no haya perjudicados a la hora de tomar las decisiones en las alineaciones y convocatorias?

Pues complicado no ha sido gestionar la plantilla, creo que el buen compañerismo de grupo de amigos se hace más llevadero, pero como todo entrenador tiene que mirar por el bien común y a lo mejor a veces no se es justo con los jugadores, pero intentas cumplir el objetivo, ha habido chicos que quieren jugar más, se enfadan, se cabrean, pero es lógico, eso me demuestra que les importa, que están ahí.
L
os minutos los hemos intentado repartir y tema de convocatorias también por circunstancias, decisión técnica, a veces pues le toca al mismo, pero siempre han estado con el equipo, que es lo importante.


Liga. ¿Esperabas tener más dificultades para conseguir el ascenso y encontrarte mayor nivel en los equipos contrarios?
Pues creo que el nivel de la liga a años anteriores ha sido algo más bajo, teníamos buen equipo para competir por el ascenso, sabíamos que había equipos como C.D. Laguna o Gimnástica Medinense que estarían ahí, aunque el C.D. Laguna se desinfló a mitad de temporada, la Gimnástica Medinense ha estado ahí todo el año, C.D. Boecillo ha trabajado bien, la Made muy bien, equipo que me ha sorprendido gratamente, después de subir y va tercero, pero la liga me ha parecido más floja a años anteriores.
 

Futuro. Ya sabes lo que es la Liga Regional, ¿ves buena base en la plantilla para la temporada que viene junto a algún retoque que se haga?

Sí, sé lo que es la Liga Regional, y evidentemente es más competitiva.
Sí, disponemos de buena base, pero necesitamos a gente experimentada en esa categoría para poder afrontarla con garantías.
Si quiere animarse algún chaval y quiera probar, que pase por las oficinas del club, que están en el mismo campo de fútbol.


Personalmente. ¿Qué sueño futbolístico tiene Cabrera como entrenador?
Sueño futbolístico como entrenador, entrenar al Real Madrid, será no despertar nunca del sueño, jeje, pero me conformo, si el trabajo me lo permite, con seguir formándome como entrenador.


Muchas gracias por esta entrevista que sirve como homenaje a vuestro gran trabajo.
Un saludo y suerte.


Antes de despedirme, ¡quiero agradecer a Casquero y Chupi su confianza, al presidente y a todo el club! Pocos pensaban que podíamos ascender con un equipo muy joven, gracias a Adri, Mar y Yon por su implicación y trabajar como lo han hecho.

Muchas gracias a tí por esta entrevista y gracias, un ascenso siempre es difícil, y después de 12 años, volvemos a la Regional Juvenil.





Enviar email

pagina web gratis