Fútbol Base Valladolid

2015/16

Artículos






"PADRES E HIJOS (SIN PRESIÓN)", ES UN ARTÍCULO DE CARLOS SEBASTIÁN




Es el pan de cada día, es la lucha que uno tiene y jamás lo entenderá. El niño no está cómodo, ¿qué le pasa? Ya no me cuenta nada, no es el de antes.

Yo sigo pensando que los padres no valoran todo el esfuerzo que hacen, pienso que no pasa nada, los niños tienen sus ciclos, unas veces para bien y otras no están.
Hay que preguntarse: ¿por qué unas veces están bien y otras no?
Mi pregunta es: ¿hay niños con presión por parte de los padres?

Normalmente no nos damos cuenta que nuestros hijos cuando van a un campo de fútbol van a divertirse. ¿Qué es divertirse? Pues ir a entrenar y a volver a juntarse con sus compañeros de equipo y amigos. Jugar a una cosa llamada balón que fue inventada hace mucho tiempo, esperar impaciente el partido del fin de semana que junto a sus compañeros van a jugar. ¿Por qué nos empeñamos en echar todo eso por la borda?

Cada vez me estoy dando cuenta que los equipos que juegan sin presión de los padres son los que más disfrutan. Me explico: equipos donde los papás no creen en tener un crack en casa, donde el entrenador es la pieza clave, donde no ven un equipo profesionalizado.

¿Qué pasa cuando hay equipos con chavales con gran habilidad y el entrenador hace un bloque bueno?
Ya para todos se profesionaliza y empiezan los problemas.
Los padres empiezan a ver buenos partidos, ven que a su hijo no se le da mal, ven un equipo fuerte.

Pero, ¿qué pasa cuando esos partidos ya no son tan buenos? Ahí empieza el problema.
Ya no se piensa en el bloque (primer fallo), sólo nos centramos en nuestro vástago.
Entonces ya vienen las típicas preguntas (segundo fallo): ¿Qué te pasa? Ya no juegas igual, como sigas así ya no vas a jugar. ¿Ya no metes goles?

El crío empieza a tener presión, ya todo se tuerce, el niño empieza a dar vueltas a eso que el padre le dice, ya cualquier decisión del entrenador es mirada con lupa y lo achacamos a esa conversación que han tenido ambos, sin apenas pensar que el entrenador lo que busca es lo mejor en cada momento para su equipo, si un jugador tiene presión, no rinde, al revés, lo bloqueamos.

Lo ves, ya te dije que hoy no has jugado mucho, encima sales y no haces nada (dice el papá enojado).
Ya tenemos un problema muy gordo.
Y mi pregunta es: ¿quién tiene la culpa?
No podemos pensar todos que tenemos un crack, ahí esta el problema.

Yo vengo de una generación donde se jugaba mucho al fútbol en la calle, donde se jugaba con un balón, lata, bote, etc...
Un mundo donde los padres no pensaban que tenían un crack en casa. Donde mis padres jamás fueron a verme a un partido, ni sentí ninguna presión por parte de ellos.

Y qué quiero decir con esta reflexión: gracias a que no he sentido ninguna presión, me dedico a enseñar y disfrutar de este bello deporte. Y siempre moviéndome para que los niños disfruten, cosa que muchos niños con 9, 10, 11 años, etc... les han arrebatado por presiones este bello deporte.

Dejemos que los niños disfruten y que los entrenadores hagan su trabajo sin presiones.
Y no miremos partido a partido cómo ha jugado mi hijo, sino fíjate en todo el bloque y disfruta, y al final de temporada, si no te gusta lo que se ha trabajado, pues fácil lo tienes: MÁRCHATE, pero no presiones a tu hijo.








LA ISCARCUP NUEVO TORNEO LIGA PROMISES


Después del acuerdo alcanzado entre el CD Íscar y la Liga de Fútbol Profesional, el torneo Iscarcup de fútbol 7 benjamín se integra dentro de los torneos Liga Promises, categoría que actualmente ostentan solamente el Torneo Nacional Alevín (antiguo Brunete) y el Torneo Intenacional sub 12 que este año se está celebrando en Miami.

Se disputará del 24 al 26 de marzo, con la presencia de las 20 canteras de los equipos de la 1ª División española, además de diversos equipos extranjeros de élite, el Betis de Valladolid y el CD Laguna como vencedores de la Fase previa, 2 equipos clasificados a través de la Copa Samsung y el CD Íscar como organizador, para un total de 32 equipos.

La Iscarcup será televisada por Teledeporte y RTVE Canal Internacional, además de por La Liga TV (Canal de la Liga de Fútbol Profesional).

Como novedad, al ampliarse la participación a 32 equipos, existirá una segunda sede además de la principal de Íscar - Pedrajas, estándose en conversaciones con una localidad cercana a Valladolid que esperamos que fructifiquen en breves fechas.

El acuerdo con la LFP se hará público después de las Navidades. Os adjuntamos una captura de la retransmisión televisiva del Torneo de Miami, donde la LFP promociona y anuncia ya la Iscarcup.










Enviar email

pagina web gratis