Mi página de recursos TIC para ELAO, filología y traducción

menu

Soy María Olga Lavado Pérez . Trabajo y vivo en Holanda, y no precisamente en Amsterdam sino en Nijkerk, una pequeña ciudad situada en una zona bien conocida por su fundamentalismo religioso. Qué le vamos a hacer... Aunque también hay algunas cosillas que valen la pena.

También estudio en Holanda porque aquí me encuentro, pero gracias a que las ciencias adelantan que es una barbaridad, como diría la zarzuela, lo hago a distancia en la UNED.

Esta es mi primera página en Internet. En realidad se trata de un ensayo, un trabajo que tengo que presentar para poder pasar una de las asignaturas del Máster que estoy estudiando. En este enlace puedes ver mi C.V. 

Ya no soy una una jovencita, soy de mediana edad y además inmigrante, no sólo en Holanda sino también el mundo de la tecnología.

Hasta hace muy poco, me he limitado a ser una usuaria pasiva, pues he usado Internet como enciclopedia, para encontrar material para mis estudios, páginas amarillas, periódico, buscar remedio a los problemas domésticos que se presentan cada día, leer las noticias en publicaciones de varios países etc.

Más adelante, empecé a buscar salidas profesionales, estudiar en línea/ a distancia, buscar material de estudio, relacionarme con algunos amigos que quedaron lejanos y sobre todo, a ser participativa y envolverme en actividades como la defensa de los animales, e intentar arreglar el mundo "politiqueando".

El gran paso fue intentar hacer un BLOG, que por cierto se me quedó a medio hacer por falta de tiempo y paciencia.

No sé qué locura me dió, pero aparqué un poco los estudios que estaba (que sigo) realizando de Filología Inglesa y he decidido estudiar el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguasen la UNED. O sea, en corto, TIC's para enseñar idiomas extranjeros.

A ver qué tal va el máster, la página web y mi futuro profesional, porque tengo ganas de cambiar.

Para empezar, tendré que ir "decorando" un poco esta página con un menú, enlaces, imágenes aquí y allá y, sobre todo, contenido que tenga que ver con el título de esta página.

En esta página intentaré de la mejor forma que pueda hacer diferentes secciones dentro de mis intereses.

La primera sección se dedica a las TICs. Aquí "me la juego" porque es la página web que estoy usando para el máster que estoy estudiando. Mis profesores van a estar evaluando y lo mismo van a hacer mis compañeros.

La segunda sección está dedicada al mundo de la traducción. Mi especialidad en traducción es la médicosanitaria. Para poder dedicarme a esta especialidad con más eficiencia estudié el Máster de traducción médicosanitaria (TRADMED) en la Universitat Jaume I de Castellón. El porqué de esta especialidad es porque siempre me atrajo tanto la lingüística como las ciencias de la sanidad, de hecho, ya era enfermera "a la inglesa" (me gradué en BSc Nursing en Middlesex University). Además, más tarde estudié un máster internacional de nutrición y dietética a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Esta sección tendrá algunas subsecciones y enlaces a sitios que crea que puedan ser útiles e interesantes.

Otra sección se dedicaría a la filología, tanto inglesa como hispánica. Actualmente soy estudiante de filología inglesa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED). Ya estoy en el segundo ciclo pero me está llevando tiempo. Como con la práctica de la traducción me he dado cuenta de mis limitaciones en mi propio idioma también creo que sería conveniente estudiar poco a poco filología hispánica, pero claro, tendría que ser el título de grado. Aquí intentaré crear subsecciones y enlaces que vayan abarcando los diferentes aspectos de estos estudios, desde literatura, lingüística general, etc. No es que trate de ser la gran enciclopedia de la filología sino material que pueda ser de utilidad o que me parezca interesante. Si se aventura algún visitante espero que saque algo de ahí en el futuro.

Bueno, de momento aquí os dejo.

 

contador de visitas

Maria Olga Lavado Pérez. e-mail olgalavado@hotmail.com

Países Bajos

pagina web gratis