Complejo residencial: El Autillo

Porque la Naturaleza es parte de nosotros




  • DIRECCIÓN:
    C/ Nosmerecemos, Nº 10
    C.P. 11159, El Palmar, Vejer de la Frontera (Cádiz)

    España

    Tel: 956 724893

    FAX: 956 248940

    El Complejo Turístico Sostenible "El Autillo”, situado en un paraje inconfundible de la Costa de la luz, es el lugar idóneo de parada y descanso donde disfrutar de la espectacular naturaleza y las magníficas playas que El Palmar nos ofrece.
    El Complejo Turístico Sostenible "El Autillo”, situado en un paraje inconfundible de la Costa de la luz, es el lugar idóneo de parada y descanso donde disfrutar de la espectacular naturaleza y las magníficas playas que El Palmar nos ofrece. El Palmar es un referente turístico a nivel internacional debido al turismo de sol y playa, el cual tiene una exitosa demanda gracias a los deportes de surf y vela. Este enclave paisajístico se sitúa al sur de la provincia de Cádiz (España), concretamente en el municipio de Vejer de la Frontera. El Palmar es una pedanía costera de menos de 1.000 habitantes que disfruta de 8 Km de playa, a unos 12 km del núcleo del municipio dirección Este.

    Geográficamente está rodeado por los pueblos de Benitos del Lomo, Conil de la Frontera y Zahora. El Océano Atlántico, baña sus playas y es responsable de su singular valor turístico. Es caracterizado por su vasta dehesa de palmas (de donde proviene su nombre), donde tradicionalmente ha pastado el ganado.
     
    La playa de El Palmar es de las más grandes de la región, 4.200 metros de longitud y anchura media de 80 metros en algunas zonas. Destacan sus aguas claras y limpias, además de su poca profundidad; la calidad de la arena es magnífica, una arena fina y rubia. La calidad de esta paya es reconocida, posee un Sistema de Gestión de Calidad que le permite obtener su "Q” de calidad turística concedida por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Los muchos servicios que ofrece esta playa y sus calidades, permiten a esta zona costera ser un punto referente del turismo de playa.
     
    El Litoral de la Janda es un territorio abierto al Atlántico y situado en el Suroeste de la provincia de Cádiz, entre las aglomeraciones urbanas de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Este territorio está netamente influenciado por la Laguna de la Janda (Cuenca del Río Barbate), un espacio de 1.546 km2 que se extiende en el Centro-Oeste de la provincia de Cádiz. 

      "El Autillo se adapta a la Naturaleza como nuestro complejo"


    La Janda es una zona de especial relevancia para el Turismo Ornitológico. Alberga especies de aves amenazadas tanto residentes como migratorias. A modo de ejemplo, invernan aquí cada año alrededor de 2000 grullas, tienen su área de campeo media docena de juveniles de águila imperial ibérica, subsiste la población de avutardas y sisones más meridional de Europa, descansan en sus migraciones centenares de cigüeñas negras y miles de cigueñas blancas, rapaces; como es el autillo y se reproducen millares de anátidas, ardeidas y otras aves acuáticas.
     
     




    Descargar pdf:
    -Estudio Socioeconomico:
    /ogp2012grupo1/archivo1.pdf

    -Estudio Climático:
    /ogp2012grupo1/archivo2.pdf


    -Fauna

    parte 1: /ogp2012grupo1/archivo9.pdf
    parte2:
    /ogp2012grupo1/archivo10.pdf

     

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis