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nsmimanaure1Normal Superior Maria Inmaculada
Por un Nuevo Maestro Intercultural
Calle 1 D Nº 6A-41
Manaure Balcón Turístico del Cesar

5-790312
314-616-7647

Hacia donde camina la Normal?

La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior María Inmaculada comprometida en el proceso de renovación de la calidad en reflexión constante sobre su quehacer clarifica una vez más su identidad como Institución formadora de maestros capaces de una transformación social- intercultural por lo cual su Misión y Visión están definidas con claridad, teniendo en cuenta la influencia de la Institución en la región.

La Constitución Nacional, la Ley General de Educación, las Orientaciones del MEN, permiten a la Escuela Normal ir haciendo el camino de acuerdo a las políticas que piensa un país desde sus esfuerzos que hoy se evidencian en Plan decenal de educación, un departamento que quiere estar al alcance de todos y un municipio que desea dar respuesta al campo.

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Este proyecto quiere ser:



 Un instrumento para asegurar la convergencia de las intervenciones educativas que favorecerán el crecimiento personal, comunitario, pedagógico intercultural de los nuevos maestros en ejercicio del departamento del Cesar, reafirmando así la validez de la educación como proceso de transformación, educación y formación del maestro que Colombia necesita.

 Un estímulo para todos aquellos que han asumido la difícil tarea de la educación.

 Un compromiso con la profesión de educadores en un contexto socio cultural complejo.

Poner en marcha este proyecto es comprometerse con él, es una seria responsabilidad que debe asumir toda la comunidad educativa, con miras a la constitución de un maestro Colombiano más humano, más social y más cristiano.


La Escuela Normal Superior María Inmaculada, es un centro educativo dedicado exclusivamente a la formación del maestro, que hace de su profesión un proyecto de vida que le permite contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes del departamento del Cesar, como también al desarrollo de la cultura y la transformación de su entorno.

El proyecto educativo institucional de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, pretende el mejoramiento de la calidad educativa del Normalista Superior del Cesar y a la vez convertirse en eje de desarrollo como centro de orientación de las demás instituciones de su zona de influencia, a través de la investigación y producción de conocimiento pedagógico.

La construcción, de este Proyecto Educativo Institucional Por una Nueva Imagen del Maestro Intercultural, es fruto de las reflexiones que después de la acreditación de calidad se han hecho en la Normal del contexto donde se encuentra ubicada. Esta acción nos permite realizar nuestra misión y nuestra visión: ser y existir al servicio de la formación de los educadores de esta región y promover la calidad de vida de nuestro entorno como aporte social y cultural que permite en un futuro, la transformación personal y colectiva de la niñez y juventud del departamento del Cesar y del país.




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ALCANCE DEL PROYECTO

El PEI , pretende que todos educadores del Cesar , como las entidades gubernamentales asuman una posición de compromiso con la educación , a través de una participación democrática y activa, ya que la eficiencia de este proyecto, solo tendrá resultados positivos, en la medida en que cada estamento participe en su elaboración, desarrollo y por consiguiente en su puesta en marcha.

A través del PEI se aspira mejorar también la interacción comunicativa de manera tal que las distintas formas del ver el mundo, presentes en el espacio escolar, que puedan coexistir, se trata de ver como se concibe el conocimiento respetando los diferentes saberes, cosmovisiones , como se asume la pedagogía como practica que permite el respeto por la diversidad del otro y va creando tejidos interculturales en la sociedad, como se entiende el aprendizaje y el desarrollo de los procesos para generar la diversidad en la sociedad donde cada uno se sienta viviendo con dignidad y respeto. El esfuerzo por evidenciar hoy la Escuela Normal que es posible la formación de un maestro intercultural capaz de liderar procesos desde la escuela en forma critica y propositiva es el camino que recorremos y que cada día queremos consolidar mejor, tratando de responder a las necesidades y situaciones de los maestros y de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país y que sea concreto, factible y evaluable.


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