Crónicas turísticas de Ayacucho - Perú

Autor: Lic. Angel Mendoza
Fotográfo y comunicador social
E-mail: gentito_27@yahoo.es

Ayacucho -Perú
2013
menu
crea tu página web gratis



Por: Ángel Mendoza

Fotos: Ángel Mendoza

Comentarios: angelcha27@hotmail.com

 

CASACANCHA:LUGAR IDEAL PARA LA PESCA, EL TREKKING Y EL TURISMO DE AVENTURA

Un río limpio, cielo despejado, abundantetrucha y un apacible lugar; es la combinación perfecta para “quitarse elestrés”.

Casacancha esun lugar que se encuentra en pleno vía Libertadores y es de fácil acceso paratodo aquel que quiera salir de la rutina urbana y buscar un escenario dondepasarla en familia. La Casa hacienda Casacancha es el lugar ideal para acampary preparar una trucha a la parrilla o cualquier plato que usted quieradegustar.

La Casa hacienda es uno de los atractivos dellugar y fue construida en los inicios del siglo XX y que aún conserva susarquerías, su hermosa fachada de color ocre y unos balcones con vista hacia lavieja iglesia de los años 30.

A unos minutos del lugar se encuentra el ríoVinchos, afluente del río Cachi, ideal para la pesca y para refrescarse luegode una contienda deportiva en el amplio patio de la casona y la vetustaiglesia. Los pobladores del lugar ya pusieron unos arcos de madera.

Quizá un domingo sea ideal para visitar el lugaren vista que a 20 minutos se encuentra el pueblo de Vinchos, en donde serealiza la tradicional feria y pueblo donde se puede disfrutar de los potajes abase de trucha, olluco, chuño, caldo de gallina, yuyu y otros que son propiosde la zona.

Visitar Casacancha es una experiencia muyparticular, es de esos lugares donde todavía es posible compenetrarse con lossonidos y los silencios de la naturaleza.

DATOS

En auto no está a más de 40minutos y 60 minutos en combi. Los carros salen desde las 4 de la mañana desdeun paradero ubicado por el grifo “Ayacucho” en la salida hacia Pisco. Los pasajesno pasan de 4 soles por persona.

Casacancha pertenece al distrito de Vinchos, uno delos distritos más grandes de la provincia de Huamanga que tiene cerca de105comunidades distribuidas en toda su área geográfica. También es uno de losdistritos más pobres de la región Ayacucho.

E-mail: angelcha27@hotmail.com

pagina web gratis