Crónicas turísticas de Ayacucho - Perú

Autor: Lic. Angel Mendoza
Fotográfo y comunicador social
E-mail: gentito_27@yahoo.es

Ayacucho -Perú
2013
menu
crea tu página web gratis

AIREACOCRO, UN PARAÍSO POCO EXPLORADO PARA ELTURISMO

 

 

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en lavejez, una parte de experiencia. (Sir Francis Bacon, 1561 –1626, filósofoinglés).


 

Escondidoentre grandes extensiones de campos de cultivo que reverdece sus casi 406.83kilómetros cuadrados de extensión se ubica uno de los quince distritos de laprovincia de Huamanga; nos referimos al distrito de Acocro.

Ensus casi 48 años de existencia, este lugar se ha convertido en uno de losprincipales puntos de dispensa de los mercados de la ciudad de Ayacucho. Lapapa, la quinua y el tarwi son sus principales cultivos gracias a la fértiltierra y el esfuerzo de sus pobladores que se sobrepusieron a los desmanes dela violencia de los 80.

Acocrono solo se caracteriza por sus grandes cultivos, sino también por su historia,sus costumbres como la tradicional feria de Seqelambras; sus construccionescoloniales como la iglesia de Rayan construido de pura piedra; su gente y suhermoso paisaje. Sus viejas calles aún conservan los diseños antiguos y suspobladores la cordialidad y la hospitalidad que todavía no se pierde pese a losaños.

Eldistrito de Acocro es un lugar poco promocionado para la actividad turística.Es una razón más para ampliar el turismo a esta zona ecológica; rica enhistoria, arqueología, arquitectura y folklor.

DATOS

El distrito fuecreado mediante Ley de creación No. 15232, del 23 de noviembre de 1964.











 

E-mail: angelcha27@hotmail.com

pagina web gratis