Gildardo Rabago Cacho-NOOSFERA-NOOSFERAGRC

crea tu página web gratis
 

Noosfera se ubica en: México, México, Tecamac.

 

Contacto con: Gildardo Rábago Cacho

 

Correo electrónico:  noosferagrc@gmail.com


BIOGRAFÍA


Gildardo Rábago Cacho (nacido en México D. F. ahora Ciudadde México, el 15 de abril de 1969.) músico, compositor, arreglista, letrista, es una personalidad del medio de la música experimental underground independiente, su música experimental está basada en la improvisación, todo un engaño auditivo, apoyado en la denuncia social, atmósferas que recrean el mundo globalizado y el capitalismo salvaje.


Fue miembro de los grupos NEPHESH, ABISH GAD, UZZIEL, REFLEJO SIN SOMBRA y AKROTEXIS, alumno de el maestro Julio Gándara en Querétaro, y de el maestro Leo Gutierrez en Rock Art Metal School  en el D.F. ahora CDMX, sus principales influencias van desde el Rock en oposición hasta el Death metal, pasando por sus influencias prehispánicas, bolero y folclor mexicano, sin dejar de lado la búsqueda de espectros imaginativos y mitológicos.


Su proyecto Noosfera es el resultado a partir de los intentos fallidos de tener un grupo, todo comienza a gestarse en el año 2006, para dar resultados concretos en el año 2007, el trabajo realizado está compuesto a base de improvisaciones y de la búsqueda de atmósferas ambientales llenas de desquiciantes sonidos dignos de la modernidad, el capitalismo salvaje, la globalización, y todo aquello que nos transporta y nos lleva por los laberintos de la locura humana. El único miembro de este proyecto es Gildardo Rábago Cacho. La propuesta musical está basada en cero tonalidades, cero ritmos, cero poses, y mente abierta.


Noosfera es un proyecto que sirve para medir la capacidad auditiva, con algunos momentos enfermos y otros destrozando los esquemas musicales, una verdadera sátira metafórica de sonidos en espacio y tiempo indefinido, todo surge en un juego y experimentación con los elementos disponibles, al parecer la mediocridad de los proyectos anteriores afectaron las neuronas del único individuo que dice hacer toda esta porquería, y aun así, se siente orgulloso de presentar sus temas, porque en su desequilibrio musical ha descubierto que puede ser una propuesta diferente, tal vez no te guste lo que escuches de noosfera, porque la crudeza descriptiva es fría y oscura digna de la globalización destructiva del momento universal.


Si lo que escuchas no te gusta, es normal, porque no es fácil que al primer intento sea tolerante al oído, pero podrás volver a intentar, o simplemente dejarlo atrás, para todos aquellos que se den el tiempo de escuchar esta propuesta, un agradecimiento por las molestias.

 

Discografia:

Noosfera

Noosfera II

Noosfera III

Noosfera IV

Noosfera V

Noosfera VI

NoosferaVII

NoosferaVIII

Noosfera IX

Noosfera X

Extravaganza

Desconocido Desaparecido

Descontrol

Pensar

Denuncia

Anuncio

Mención

Distinción

Con otros proyectos:

NEPHESH-https://www.jamendo.com/artist/522706/nephesh

ABISH GAD- https://www.jamendo.com/artist/510214/abish-gad

UZZIEL-https://www.jamendo.com/artist/523458/uzziel

REFLEJO SIN SOMBRA- https://www.jamendo.com/artist/510215/reflejo-sin-sombra

AKROTEXIS- https://www.jamendo.com/artist/510218/akrotexis



EXPERIMENTAL/ SYNTH/ PROGRESSIVE ROCK FROM MEXICO


NOOSFERA EN JAMENDO. POR: COMETA.


ME RECUERDA AL ELÉCTRICO ORNETTE COLEMAN, SU TEORÍA SOBRE LA MÚSICA ARMOLÓDICA. ORIGINAL EN TODOS LOS CASOS, ORIGINAL Y VALIENTE, FUERA DELO NORMAL, ABSOLUTAMENTE PERSONAL.

SIEMPRE QUEREMOS LAS COSAS HABITUALES Y, A VECES, NOS OLVIDAMOS DE QUE TENEMOS QUE TRATAR CON AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SER ELLOS MISMOS Y TENER SU PROPIA VISIÓN. LA MÚSICA DE NOOSFERA ES UNA PROVOCACIÓN SALUDABLE, ES SINCERA, VERDADERA, DESPIADADA Y MERECE RESPETO.

 


Por Lord: Mysticus


 Para quienes gustan musicalmente de las cosas raras y vulgares, aquí hay una muestra de rock experimental progresivo que algunospodrían considerar vanguardia, que a primera vista podría identificarse como una persona con problemas mentales que emite sonidos incoherentes al presionar repetidamente las teclas de un sintetizador o Teclado con efectos rítmicos,pero después de escuchar con atención, quizás podamos inferir que se trata de un viaje introspectivo, por lo que puede escuchar un tipo de discurso crítico y esquizofrénico en lugar de canciones, quizás con algún significado más allá delas terribles melodías y la falta de ritmo. Otro aspecto interesante es que, a pesar de la disonancia, cada canción tiene una característica particular, a pesar de que el autor Gildardo Rábago Cacho podría proporcionar una atmósfera particular a cada canción con diferentes sonidos.


Su proyecto musical es creado por Gildardo Rábago Cacho y en su vasta influencia musical que va desde Rock, Metal hasta Folklore y la música tradicional se basa en la experimentación para lograr atmósferas y sonidos ambientales que reflejen la locura, tal como sucede con la sociedad moderna, es decir, Esta obra musical es un verdadero reflejo de la vida moderna. Algo notorio en este álbum, y está claro que esto se hizo a propósito, es la falta de armonía y tono de los instrumentos, especialmente cuando se trata de riffs y percusiones de guitarra, aunque si los instrumentos se separan y se escuchan por separado, podría se diga que tienen buena ejecución. La canción es triste y similar a la canción de "Big Boss" en el icónico álbum "Zjeveni" de la banda negra Metal Root (aunque no a ese nivel obviamente), las letras tocan temas que van desde el existencialismo, la introspección y la crítica exitosa de la supuestos valores sociales. Desde el punto de vista musical, este trabajo es efímero ya que el uso de diversos sonidos sin significado es inútil (a excepción de las canciones instrumentales donde solo se escucha la guitarra acústica), pero si se mira más allá de esto, se podría hacer una comparación con la vanguardia. movimientos musicales con un sentimiento de protesta, cuyo objetivo no se limita a componer asco sino a reflejar un conflicto interno o expresar críticas indirectas.

En esta ocasión, Gildardo Rábago Cacho, el único compositor de este proyecto, hace uso de su ingenio experimental para incluir elementos de la música tribal en este nuevo álbum, dentro de la falta de armonía lírica se pueden escuchar incitaciones a la misantropía y la destrucción de la humanidad, lo cual no es nada inusual entre las obras de la noosfera. Cabe señalar que las canciones con números impares corresponden a canciones ambientales y sin voces donde predomina el uso de instrumentos nativos de tribus de muchas partes del mundo (incluidos los sonidos orientales y aborígenes), mientras que las canciones con números pares corresponden a canciones cuya base es similar al de la música clásica contemporánea de vanguardia, donde el desorden predomina bajo el pretexto de afilar el oído.


  


 

 

 


 




 
 



free counters

Música experimental, colorido cósmico, planeta locura.

pagina web gratis