Remedios Caseros pare el Colon

El Síndrome de Colon Irritable, o Síndrome del Int

  • Avda. de la Estación 47
    28700
    300000
    (San Sebastián de los Reyes)
    España

    Tel:660 941 393

    ¿Conoces el Síndrome de ColonIrritable?


    El Síndrome de Colon Irritable, o Síndrome del Intestino Irritable (SII), es una enfermedad que afecta tanto ahombres, como mujeres y niños. Se estima que actualmente un 20% de la poblaciónmundial lo padece. Médicos expertos dicen que viene asociado a períodos deestrés o de ansiedad. Por otro lado, otros declaran que se heredagenéticamente. De una forma u otra, no se sabe a ciencia cierta qué lo provoca.Si bien se ha demostrado que no hay una cura precisa que quite estepadecimiento de una vez por todas, se sabe que hay medicamentos clínicos paratratarlo, así comomedicamentos caserospara evitar el colon irritable.



    ¿En qué consiste el Síndromede Colon Irritable?


    Consisteen un cuadro crónico acompañado de dolores abdominales y cambios en el ritmointestinal, que ataca directamente al colon, el cual es la última parte delintestino grueso antes de llegar al recto. No provoca cambios en elmetabolismo, y se sabe que no es provocado por infecciones ni bacterias. Entrelas justificaciones a su padecimiento, se asume que en muchas ocasiones vienesiendo causado por otras enfermedades tales como la gastroenteritis, u otrasintolerancias alimentarias.

    ¿Conoces sus síntomas? ¿Haspresentado alguno?


    Este síndrome se manifiestapor medio de undolor abdominal punzante,por lo general leve, que puede desaparecer después de haber defecado. Cuandoeste dolor se presenta con una baja intensidad, suele asociarse a la ganas dedefecar. Por otro lado, también se presentan cambios en el ritmo intestinal quepueden provocardiarrea o estreñimiento,que no cesa en el transcurso del día y se mantiene junto anáuseas y acidez.


    ¿Quieres prevenir el colonirritable?


    Lamejor opción para prevenirlo es empezar con una dieta sana y saludable, cargadadealimentos para evitar el síndrome decolon irritable, y dejando a un lado aquellos alimentos que generan gases oproblemas intestinales. Esta dieta puede venir cargada de proteína, fibra,alimentos naturales bajos en grasas, y líquidos. El agua es primordial paracombatir a esta enfermedad, ya que la ingesta de aproximadamente dos litros deagua al día puede bajar la irritación del colon, y prevenir el estreñimiento,haciendo que el ritmo intestinal de presente balanceado y fluido. Por último,el hacer ejercicios produce mejoras en la movilidad intestinal, y es altamenterecomendable.


    Hay que tener en cuenta que lassituaciones a las que nos enfrentamos a diario debemos hacerlo de la manera máspreparados posible y calmados, para así evitar momentos de estrés o ansiedadque puedan generarnos intestino irritado. Recordemos que si bien es unaenfermedad física, muchos estudios demuestran que viene tomada de la mano conprocesos mentales entre los que destaca el estrés, y estar sometidoscontinuamente a situaciones estresantes dispara los gatillos fisiológicos quenos generan el colon irritable.



    Imagen: NewRemediosCaseros.com


    Existendistintosalimentos que provocan elsíndrome de colon irritableque podemos tener en cuenta para dejarlos a unlado en nuestro día a día. Ser organizados no solo implica llevar una agenda delo que debemos hacer y hacerlo a tiempo, sino controlar nuestros hábitostambién, entre los cuales destaca el alimentario. Poder tener orden en cómocomemos y cuándo comemos puede ser algo muy crucial para ayudarnos a enfrentarel síndrome de colon irritable.

    Fuente: www.saludigestivo.es



    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis