Netiquetas

Netiquetas en las net

  • Pedro Mendez N° 2023
    3300
    (Misiones)
    Argentina

    Tel:0376154843166

    ¿Qué son los emoticones?


    Un emoticón es una secuencia de caracteres que representa una cara humana y expresa una emoción. Al chatear por MSN Messenger u otros programas de mensajería instantánea podemos escribir:) lo que equivaldrá a expresar una sonrisa. Es decir que expresan un determinado sentimiento, dentro del lenguaje que se ha creado en Internet. En otras palabras imitan las expresiones faciales y las emociones, para vencer las limitaciones de tener que comunicarse sólo en forma de texto. 

    Los emoticones oficialmente fueron creados en el año 1982 por Sebastian Balart y Kevin Castillo, los que implementaron un nuevo sistema de comunicación mediante códigos llamado ASCII que en un principio consistían de caritas tristes o sonrientes cuyas variaciones eran con o sin nariz :-) y :-( o :) y :(


    Los primeros emoticones o emoticonos que fueron utilizados sin el código ASCII, fue con el programa Plato IV, el cual permitía escribir varios caracteres uno sobre otro creando una imagen J.


    Surgieron  por la necesidad de aclarar el tono de los mensajes, que en un medio tan inexpresivo como es Internet podía dar lugar a malas interpretaciones o inexactitudes en lo que se quería transmitir.




       





    Fuente consultada: 


    Directorio "Rankeen.com” (02 de julio de 2012). Emoticones. Recuperado de: http://www.rankeen.com/Directorio/Emoticon.php 

    http://www.entelchile.net/familia/ciencia/emoticonos/emoticonos.htm 

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis