cn2                 trainlua
Email: cnluanco@gmail.com
Tfno: 695522104
   EL REMO, mas que un deporte

ESTE AÑO 2012 ABRE NUEVAS EXPECTATIVAS

     Un detalle que engrandece nuestro club es el hecho de que los tres últimos entrenadores, sigan vinculados, no como responsables, pero si como remeros.

   Son los casos de Eugenio, Tino y Juan que cumplieron con su cometido de dirección técnica y que ahora demuestran su cariño y vinculación al club como deportistas y tripulantes de nuestra trainera " La Lluanquina" .

    Con la llegada de Cesar Quintana, como entrenador, el Náutico de Luanco se abre a otras expectativas, como el banco móvil, atendiendo de forma especial a los mas jovenes. El 20 de mayo se disputará en Luanco el Campeonato de Asturias en Trainerillas y el 23 de junio en el recuperado campo de regateo del muelle viejo se abrirá la liga ARC2 de Traineras, esta temporada con 13 clubes, llegando en este ejercicio nuestra quinta participación consecutiva.

   Desearle a Cesar Quintana suerte en esta andadura y con seguridad su gran dedicación, tendrá premio, reiterando el agradecimiento a todos los que nos ayudan en que el Club siga funcionando y creciendo día a día

presi


Javier
Rodriguez
Sirgo

 Presidente del Club 
  NÁUTICO DE
 LUANCO


Foto: J.R. Brizuela

            Club Náutico Luanco

Tras el reciente cambio de junta directiva, el Club Náutico Luanco se ha lanzado a una actividad frenética: las regatas y citas deportivase acumulan en su agenda, además de diferentes actividades destinadas a promover la cultura del remo, para captar socios y potenciar la cantera.

Francisco Javier Rodríguez es el Presidente del Club.

-¿Cuál es la fórmula para mantener un Club durante tantos años?
-El Club tuvo una buena época en la década de los setenta, y después se mantuvo con altibajos. Desde hace un año y pico ha entrado una nueva Directiva, retomando las cosas de otra manera. Por primera vez en nuestra historia, hemos entrado en una competición de quince regatas, la liga ARC (Asociación de Remeros del Cantábrico), lo que conlleva un esfuerzo económico y organizativo muy importante. Hace poco, dentro de esta liga, organizamos la competición de traineras más numerosa de la historia de Luanco, con once traineras de salida. Queremos darle un empuje al club en una línea competitiva, en todo el marco del Cantábrico. La idea general es que los tiempos cambian, y hay que conseguir más recursos económicos para poder salir a competir.

-¿Qué esperáis de los campeonatos que tenéis a la vista?
-Nuestro objetivo como Club es cubrir económicamente esta temporada y competir con dignidad. Con eludir la última posición en la liga ARC cerraríamos perfectamente el aspecto deportivo, porque nos enfrentamos a gente con muchos años de experiencia, y será difícil batirles. Aunque alguien tiene que ser el último, hay formas de hacerlo. Nosotros ya tenemos una forma de remar, sabemos que no somos los más rápidos pero remamos de una forma digna. Por supuesto que hay que ir creciendo y teniendo objetivos mayores, pero eso no es labor de un día.

El Club Náutico inicia la temporada con la incorporación del técnico castropolense César Quintana, que intentará dar el salto de calidad que la entidad necesita para crecer

LUANCO, El Club Náutico Luanco ya está inmerso en la nueva temporada y prepara las diferentes competiciones de bateles, trainerillas y traineras.
La gran novedad este año, es la incorporación del castropolense César Quintana a la dirección técnica del club con la misión de aportar su amplia experiencia para conseguir dar ese salto de calidad que la entidad lleva persiguiendo desde hace tiempo
                                                                                                           Integrantes del náutico de luanco
«César estuvo muchos años al frente del Club de Mar de Castropol y es un entrenador que trabaja muy bien la base. Con los cadetes está haciendo una labor muy buena y los resultados no tardarán en llegar», explicó Javier Rodríguez, presidente del Náutico Luanco.
El club cuenta con algo más de una treintena de deportistas que se reparten entre las categorías senior y cadete. Uno de los objetivos de temporada es completar la estructura deportiva para incorporar un infantil y un juvenil. En este sentido, y en colaboración con los profesores de Educación Física del IES Cristo del Socorro, el club ha organizado unas jornadas de captación. «En noviembre hemos trabajado con el remo ergómetro y en mayo haremos una salida al agua para que experimenten in situ lo atractivo que puede llegar a ser este deporte», explicó el presidente.

El senior está formado por veintidós remeros aunque varios de ellos, como Ricardo Menéndez y Eugenio Fernández están en el Corvera. y Miguel Mayor, José Manuel García y David Ibáñez en San Vicente de la Barquera y se unirán a la trainera en junio. El resto son: Asier Bazaga, Isaac Viña, Andrés Dos Santos, Chema Artime, Víctor Dos Santos, Javier Fernández, Andrés García, Tino Fernández, Víctor Rodríguez, César Menéndez, Jorge Fernández, Gregorio Rodríguez, Juan Carlos Menéndez, Antonio García, Abraham Garrido, Daniel Jiménez y Gabriel Iglesias.

En el cadete están Benjy Rojas, Manuel Gabaldón, Álvaro López, Moisés Gutiérrez e Iván Bazaga.
Entre los patrones destacan dos mujeres, Rosana Iglesias en cadete de batel y Andrea Menéndez en senior. Estos meses fue protagonista el batel, pero desde ahora y hasta septiembre entrarán en competición la trainerilla y la trainera.

Esta temporada y por quinta vez consecutiva, el Náutico de Luanco competirá en la Liga de Traineras ARC2 que consta de 15 de regatas y que se prolongará del el 23 de junio y hasta septiembre. Las próximas citas serán este fin de semana el Campeonato de Asturias de bateles (Castropol) y el 20 de mayo el de trainerillas en Luanco.

El club, que cuenta con unos 225 socios, ha visto incrementado su potencial social en los últimos años y su presidente agradece el apoyo de las instituciones y de los comerciantes de la Villa.





REGATA DEL SOCORRO




La trainera del Náutico de Luanco realiza una ciáboga. :: MARIETA


El Náutico de Luanco despide la Liga con una victoria

             La expedición gozoniega, con la Bandera de San Vicente. :: ANA DE JUAN

.

El Náutico de Luanco despide la Liga con una victoria

El Náutico de Luanco despide la temporada con una victoria en la Bandera de San Vicente de La Barquera. La trainera gozoniega se impuso sobre un recorrido más largo de las habituales tres millas marinas con un tiempo final de 24 minutos y 35 segundos, endosándole a Pontejos, que le siguió en la clasificación 33 segundos.Suances, con un tiempo de 25:54 y Santander, que completó el recorrido parandoel crono en 27 minutos y 25 segundos, fueron las otras dos traineras que remaron en la I Bandera San Vicente de La Barquera. Los largos hacia la baliza interior se hicieron más duros para las traineras, mientras que la corriente favorecía a los participantes en una regata que contó con un buen seguimiento desde tierra.
Formaron la trainera gozoniega: Andrés, Asier, Rubén, Miguel, Chema, Bilde, Ricardo, Sergio, Jose, César, Pin, Guache y Víctor, con Juan Fernández de patrón. Viajaron, pero  no remaron Dosantos y Gabri.
Fue la última regata para la trainera del Náutico de Luanco que se despide la
temporada con el mejor sabor de boca posible.

Astillero cumple con los prónosticos en la Bandera Ford del Socorro

Astillero, trainera de la Liga ACT, cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria en la V Bandera Red Ford Asturias Fiestas del Socorro. Con un tiempo de 21:28, los cántabros se hicieron con el triunfo por delante de 'La Lluanquina', que paró el crono en un tiempo de 23:52; y la de Santander, que acabó con 24:06.
La emoción estaba en la lucha por la segunda plaza. Luanco salió mal y los santanderinos se fueron hasta los dieciséis segundos en la primera boya. En la segunda la diferencia sólo era de seis y en la tercera los gozoniegos ya estaban por delante, mientras al final de la regata la diferencia era de catorce segundos a favor de los locales.
Remaron en la trainera gozoniega Eugenio Fernández, Víctor Do Santos, Asier Bazaga, Andrés Do Santos, Sergio Alonso, Ricardo Menéndez, Miguel Mayor, David Ibáñez, César Menéndez, Antonio Fernández, Andrés García, Víctor Rodríguez y Juan Fernández, de patrón.



La trainera del náutico de Luanco

Luanco logra el Subcampeonato de Asturias 

El Club Náutico de Luanco logró ayer, en Castropol, el subcampeonato de Asturias de bateles en categoría senior y cadete. La embarcación de Remeros del Nalón (Soto del Barco) fue descalificada en la regata senior al no realizar una corrección tras pasarse en la baliza de la segunda maniobra.

Las regatas fueron complicadas debido al fuerte viento de costado, y al oleaje que dificultaron las maniobras de los remeros y patronos. Los tiempos fueron altos debido a estas circunstancias, pero la competición fue emocionante en todas las categorías.

En senior se impuso Vegadeo con un tiempo de 10 minutos y 31 segundos, nueve menos que Luanco, segundo. Tercero fue Castropol por delante de la Lluanquina (la segunda embarcación del Náutico de Luanco), que perdió tiempo al fallar en la segunda maniobra y tener que rectificar.

En categoría cadete ganó Castropol con un tiempo de 8 minutos y 21 segundos, y segundo Luanco a 28 segundos. En infantiles y promesas femenino se impuso también Castropol.

El presidente del Náutico de Luanco, Javier Rodríguez, acabó satisfecho de la actuación de los suyos. «Pensábamos estar más lejos de los ganadores, pero fue difícil para todos y logramos mantener el pulso bastante bien».

Los dos primeros en senior y el campeón en cadete están clasificados para el Campeonato de España de bateles que se disputará el próximo fin de semana en Meira (Pontevedra), pero Luanco es posible que no acuda. «Lo tenemos que decidir antes de mañana lunes, pero es posible que nos centremos en las pruebas de trainerillas y traineras, porque en el nacional tenemos poco que hacer», explicó Rodríguez.


subcampeon

Componentes del batel del Náutico de luanco que  logró la medalla de plata

Trintxerpe vence en la Bandera de Luanco

El equipo anfitrión acabó en undécima posición por delante de Hibaika y del Club de Remo de Santander

La 'Lluanquina' acabó en undécima posición en la primera regata de la Liga ARC2, que ayer dio comienzo, como viene siendo habitual, con la Bandera Ayuntamiento de Gozón, que alcanzaba la octava edición.
Los gozoniegos hicieron una buena regata teniendo en cuenta que tres remeros de los considerados importantes se encontraban en el campeonato de España que se está celebrando en Castrelo do Miño.
La trainera anfitriona hizo buenos largos de vuelta, pero le costó llegar hasta la baliza exterior, tanto por el estado de la mar, como por el viento, aunque la reacción fue buena y los gozoniegos acabaron por delante de Hibaika y Club Remo Santander en la primera de las regatas de una liga que se extenderá durante todo el verano.
Luanco salió en la segunda de las tandas. Al no ser la primera regata de la Liga se sortearon las salidas y a los luanquinos les tocó en la segunda. Salieron sabiendo que San Pedro había parado el crono en 23:06, siendo el peor registro el de Santander, que necesitó 28 minutos y 33 segundos para terminar las tres millas náuticas, mientras que Hibaika lo hizo en 25:12. Precisamente estos últimos aventajaban en diecinueve segundos al Náutico de Luanco en la última ciáboga, pero los gozoniegos reaccionaron a tiempo para detener el crono en 25:10, dos segundos mejor que Hibaika, lo que les daba la undécima posición.
Remaron por el Náutico de Luanco de proa a popa y de babor a estribor: Tino Fernández, Víctor Dos Santos, David Ibáñez, Javier Fernández, Jorge Fernández, César Menéndez, Abraham Garrido, Miguel Mayor, Isaac Viña, Andrés García, Víctor Rodríguez, Andrés Dos Santos, Asier Bazaga y de patrón Juan Fernández.
La primera bandera de la Liga ARC2 fue para Trintxerpe. Fueron marcando el mejor tiempo en todas y cada una de las ciábogas. Al final hicieron un tiempo de 22 minutos, 7 segundos y 74 centésimas, mejor que Orio, que hizo 22:26.20, y que San Pedro, que remando en la primera de las tandas tuvo el mejor tiempo casi hasta el final de la regata con un crono de 23:06,32, catorce segundos mejor que Raspas, cuarto clasificado.
La próxima regata de la Liga ARC2 será en Pasaia (Guipúzcoa) el próximo sábado a las 18 horas.

                         

                                                      CLUB NAUTICO DE LUANCO
contador de visitas
 
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis