Esquina1 Esquina2
moda y mucho masmypeople
vive la moda
san agustin
damas, caballeros y niños
Ocaña
3177640611
3188951808

crea tu página web gratis

Estos dos modelos de autoridad son los más frecuentes en las familias y se adoptan ya sea por repetición –así te criaron tus padres-; por desconocimiento –no sabes que existe otra forma de crianza; por desorientación –no te preocupas por buscar consejos de expertos-; por desinterés –crees que lo que estás haciendo está muy bien-; o simplemente por falta de tiempo –tu trabajo y tus compromisos no te permiten conocer a tus hijos-.

Diana Scarpetta y Diana Guzmán investigadoras de la Fundación Alberto Merani, señalan seis características que te ayudarán a reconocer tu estilo parental.

Autoritaria
Tu hijo debe cumplir las reglas sin cuestionarlas porque así lo estableciste tú.
Crees que castigar e imponer sanciones forma personas más fuertes e independientes.
Tu hijo te considera una mamá seria y exigente.
Permisiva
En tu casa no existen reglas, y si las hay no se cumplen.
Cuando tu hijo comete un error simplemente lo haces prometer que no lo volverá a hacer. Tu hijo te considera una mamá bonachona y condescendiente que le da todo lo que pide.
Ayuda virutal
Un grupo de jóvenes psicólogos e investigadores colombianos pertenecientes a la Fundación Alberto Merani desarrolló www.myfamilyjoint.com, un servicio de orientación y apoyo en Internet que brinda consejos, entrenamiento y acompañamiento a madres y padres para lograr el equilibrio entre autoritarismo y permisividad.

En el portal, los papás hallarán una serie de herramientas para que aprendan a compartir tiempo de calidad, a solucionar problemas cotidianos y a dar respuesta a dudas tan frecuentes como ¿Qué es el talento?, ¿Qué le gusta realmente a mi hijo?, ¿Soy una madre permisiva?, ¿Soy una madre autoritaria?, ¿Mi hijo es un niño depresivo?, ¿Mi hijo es realmente feliz?, ¿Mi hijo confía en mí?, ¿Mi hijo es sociable? y ¿Qué puedo hacer para adoptar un estilo de crianza adecuado en mi hogar?

El sitio web busca que luego de un acompañamiento permanente y de que los padres realicen determinadas actividades semanales con sus hijos, el estilo de autoridad impartido en casa sea autoritativo. Este método de crianza es más democrático y pretende que tanto hijos como padres opinen y establezcan las reglas que equilibran la relación. Todo esto sin que los papás pierdan la capacidad de decisión final.

mypeople9


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis