Bienvenido

Tu estas en mymundo.webs.tl

Que hora es ?

crea tu página web gratis
-
-
Mis
Hobbys
Preferidos
-
HOLA!
En esta pagina publico algunas de mis aficiones donde describo mis experiencias y quiza algun aporte que te sea de utilidad. Tambien algunos de mis intereses, mis programas de television, mis sites preferidos, algunas recomendaciones etc...
-
INDICE

cd


IKEBANA


cd


cd


cd


cd


cd


cd


-
Indice

NAME

-


IKEBANA
La palabra Ikebana ( "flor viva colocada"?) (de ike(ru) ( colocar) y bana (sonoración de hana) ( flor) denomina el arte japonés de arreglo floral. También se conoce como kado ("el camino de las flores"?).

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha utilizado flores para significar todos los acontecimientos especiales de la vida, nacimientos, bodas, funerales, conmemoración de victorias, competiciones o certámenes y otros innumerables actos y celebraciones. Ha ofrecido a sus dioses como ruego, petición o agradecimiento de su ayuda y ha utilizado su simbolismo y belleza para transmitir sus sentimientos más íntimos y manifestar sus mejores deseos a los seres queridos o cercanos.

En todas las culturas y tradiciones y durante siglos, también se han utilizado flores para decorar ambientes o espacios tanto, familiares, como, de uso social, e incluso, en diversas épocas, se ha reglado un protocolo para su utilización y se han fijado también normas para la composición de los arreglos.

Por lo tanto, no parece que sea nada singular-significativo que en la cultura japonesa haya surgido el ikebana que, desde Occidente, puede interpretarse como unas normas para realizar arreglos florales con una estética distinta a la occidental. Pero el ikebana es algo más, es un antiguo arte que emerge de un respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa, como otras muchas formas de arte japonés, tales como la caligrafía, la ceremonia del té y la poesía haiku.

El ikebana es una disciplina basada en una forma fundamentalmente de vivir en comunicación con la naturaleza– un do o filosofía.

Pero se trata de mucho más, pues no sólo nos aporta destreza o exquisito refinamiento en la composición floral, sino que su profundo estudio permite comprender el Camino de las Flores, que para los orientales, es también es el Camino de Nosotros Mismos. De hecho, el nombre original del Ikebana era Ka-Do, “El camino de las Flores”.

Este camino filosóficamente involucra el viaje metafísico y espiritual que es la vida para llegar a descubrir quiénes somos, por lo que el estudio del Ka-Do lo es para toda la vida.

EL PRINCIPIO DE TRES

Siguiendo la línea filosófica anterior, el principio de Tres constituye la base del Arreglo Floral, y sólo después de años de entrenamiento el estudiante de Ikebana puede trabajar en sus arreglos con un mayor número de ramas.

TEN (Cielo), JIN (Hombre), TCHI (Tierra). 3 pilares que sustentan el Ikebana.

El Principio de Tres se basa en la construcción de las tres ramas maestras, cuyo equilibrio y armonía dan forma a lo que se quiere expresar a través del Ikebana. El discípulo se arregla a sí mismo y al mismo tiempo a otro ser, pues el corazón de la flor, el corazón del hombre y el corazón universal son una sola y misma cosa.

En el ciclo de tres el hombre se halla en mitad de camino entre el cielo y la tierra. El discípulo de Ikebana que participa de los principios cielo y tierra debe trabajar hasta lograr la armonía de estos principios dentro de sí mismo.
Usuario

Mensaje



Indice

IKEBANA





DESCARGA el tema de crepusculo a tu celular

- - other http://www.grsites.com


 

Power by|http://www.webmaster-builder.webs.tl| e- mail webmaster_builder@yahoo.com.mx |

contador de visitas

 

 

 

pagina web gratis