Esquina1 Esquina2
msainaltozacatecas1GOBIERNO MUNICIPAL DE SAIN ALTO ZACATECAS
crea tu página web gratis

SE REPARA VADO EN EL CAMINO A CAÑAS

EL Día jueves 28, se llevaron a cabo los trabajos para reparar el vado que se encuentra entre las localidades de Cañas y Nicolás Bravo.

Como se recordará, hace un año que las lluvias hicieron un tremendo agujero sobre el vado, mismo que con la corriente del agua de los pasados días, se volvió a destapar, imposibilitando el acceso por el mismo hacia Cañas.

La gestión de la Localidad, tuvo como fruto que la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, pusiera dos toneladas y media de cemento y grava para la reparación del mismo.

Como en todos los trabajos de este tipo, los beneficiarios pusieron su parte consistente en la mano de obra, desde luego bajo la supervisión del Ingeniero de Obras Públicas y algunos albañiles de esa dirección.

REPARAN VADO PARA LLEGAR A CAÑAS

SE CAPACITA A RESPONSABLES DE POSOS DE AGUA POTABLE

SE REFUERZA EL PROCESO DE CLORACIÓN DEL AGUA POTABLE

En días pasados el Edil José Ángel Zamora Flores, mostró su preocupación con la sanidad del agua potable que consumimos los sainaltenses y giró instrucciones precisas al respecto; veamos:

1. Conocer es estado que guarda cada uno de los pozos ubicados en las Localidades, o lo que es lo mismo, conocer a ciencia cierta la problemática que enfrentan en temas como cerco perimetral, existencia o no de bomba cloradora, funcionalidad de la misma y abasto de la sustancia cloradora.

2. En esta temporada de calor, retoma más importancia el poder prevenir las enfermedades gastro intestinales y una de las formas de que podemos contribuir, es clorando el agua, por lo que se hará lo necesario para contar con ese servicio en todos los pozos.

Para lograr lo anterior, dicho departamento inició con reuniones de los representantes de Localidades por rutas, en las cuales se analiza de cerca el problema y se dan indicaciones de qué y cómo resolver los problemas planteados, especialmente el de la cloración.

En esta ocasión, tocó el turno a las Localidades de Río de Medina, Barrancas, Sain Bajo y José Ma. Morelos y para esta misma semana se citará a otra ruta.

La sustancia que se usa como desinfectante del agua potable, es el Hipo clorito de Sodio y esta presidencia Municipal se las proporciona de manera gratuita con tal de que tal acción de sanidad sea permanente.

Visita el Blog del DIF de Sain Alto
Enviar email
La presente información, en realidad, son las notas que se han elaborado y mandado para su publicación como boletines de prensa
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis